Acceder

Compatibilidad del Rai con el Imv - Ingreso mínimo vital

1 respuesta
Compatibilidad del Rai con el Imv - Ingreso mínimo vital
Compatibilidad del Rai con el Imv - Ingreso mínimo vital
#1

Compatibilidad del Rai con el Imv - Ingreso mínimo vital

Hola .El 18 de diciembre me aprobaron el Imv.Resulta que en marzo puedo reanudar el Rai..he estado un año sin cobrarlo .He leído que primero se debe pedir el Rai y después  el Imv...pero lo mío es una reanudación.Solicite el Imv porque no podía pedir nada más hasta marzo.Que debo hacer cuando solicite el Rai? Me lo pueden denegar por ser beneficiaria del Imv?
#2

Re: Compatibilidad del Rai con el Imv - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!
La RAI es una de las prestaciones que computa como ingresos a la hora de calcular te la cuantía mensual del IMV.
Si dices que lo tuyo es una reanudación..es porque en el tiempo que no la has cobrado has estado trabajando?
Te queda mucho tiempo de RAI al reanudar la?
La verdad  no sé si son compatibles pero si lo fueran imagino que no cobrarías el 100% de las dos,pero bueno,esa es mi opinión, quizá son compatibles pero ajustando cuantías de una y otra....ambas son ayudas estatales..
En el caso de que fueran compatibles, tienes que tener en cuenta que lo que cobres de RAI este año, el año que viene te lo van a descontar del IMV
Te lo digo por mi caso.
Yo la cobre entre 2019 y 2020,tengo el IMV aprobado,y para calcularme la cuantía mensual,me han tenido en cuenta lo cobrado de la RAI en 2019.
He hecho el cálculo y me cuadra al céntimo.
Espero haberte ayudado!😊