Acceder

Ingreso mínimo vital e hipoteca

10 respuestas
Ingreso mínimo vital e hipoteca
1 suscriptores
Ingreso mínimo vital e hipoteca
#1

Ingreso mínimo vital e hipoteca

Hola
Estoy cobrando el IMV.
Me planteo pedir un préstamo hipotecario ( me dejan una vivienda muy barata) y mi pregunta es:
¿Computa el dinero que me preste el banco ( el banco me ha dicho que me dará el dinero) como ingresos que puedan afectar al mínimo vital?

Gracias!
#2

Re: Ingreso mínimo vital e hipoteca

Pues en el aumento del patrimonio 
#3

Re: Ingreso mínimo vital e hipoteca

Si va a ser vivienda habitual, la vivienda y su hipoteca no cuenta como patrimonio.
#4

Re: Ingreso mínimo vital e hipoteca

Hola, me interesa el tema, conseguiste la información? Creo que lo correcto es lo que te respondí en el último mensaje pero si tienes más información te agradecería que me escribieras, gracias.
#5

Re: Ingreso mínimo vital e hipoteca

Hola,Rebeka.
No he conseguido más información. Tu respuesta me pareció muy adecuada. No obstante, si sé algo más, lo publicaré aquí.
Gracias!!
#6

Re: Ingreso mínimo vital e hipoteca

Gracias, no sé dónde lo leí pero era oficial, si encuentro algo comparto el enlace. Y si no es mucho preguntar: ¿Conseguiste la hipoteca sin problema por parte del banco? Quiero decir, si ponen pegas por estar con el ingreso mínimo vital..

Saludos.
#7

Re: Ingreso mínimo vital e hipoteca

Hola.
No. No es mucho preguntar.
En principio me dijeron que sí me la darían, pero luego hubo algunos cambios en las condiciones que no pude aceptar.
Finalmente nos olvidamos de la casa.
Un saludo!

#8

Re: Ingreso mínimo vital e hipoteca

Ok, bueno dejo este enlace por si sirve de algo, el apartado "Patrimonio": (no tengo nada que ver con esos abogados, solo que me parece más fiable está web que los artículos de periódicos que tratan el tema)
https://www.campmanyabogados.com/blog/ingreso-minimo-vital

Si es vivienda habitual y única y su valor no llega a 100000 euros, no hay problema. Ya que con una hipoteca para una casa barata lo que tienes es más bien una deuda con el banco, no aumenta el patrimonio que se tiene en cuenta para el imv.

Saludos.
#9

Re: Ingreso mínimo vital e hipoteca

Mil gracias, otra vez!!
#10

Re: Ingreso mínimo vital e hipoteca

Hola por favor ¿podrías decirme por favor qué banco te ha dicho que si te va a dar el préstamo? Yo también cobro el IMV y lo necesito saber. Quisiera saberlo para tenerlo en cuenta y preguntarles por mis posibilidades. Tengo mucha necesidad de saberlo. Muchas gracias por todo de antemano y saludos. 
#11

Re: Ingreso mínimo vital e hipoteca

Hola, tengo entendido que el BANCO SANTANDER concede hipotecas y/o créditos a quienes cobran el IMV, (siempre que se cumpla la condición de que el préstamo a pagar no supere el 40% del ingreso, como siempre) aunque ésta información me viene de otra persona, (el boca a boca) y no lo he comprobado. También me contaron que hay bancos como el de ING o EVOBANCO que lo dan SI SE COBRA MÁS DE 800€ DE IMV Y NO SE TIENEN MÁS DEUDAS, (y respetando igualmente el límite del 40%) 
Siento no poder serte de más ayuda.
Un saludo desde canarias xd.