Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emprendedores y Pymes en Marruecos

0 respuestas
Emprendedores y Pymes en Marruecos
Emprendedores y Pymes en Marruecos
#1

Emprendedores y Pymes en Marruecos

He estado buscando por si alguien había puesto un hilo referente a este asunto y no le he encontrado, en caso de repetirme os ruego me perdonéis. Estoy consultandoa este respecto por varios foros.

Llevo varios días leyendo los foros y me apetecía participar y conocer vuestra opinión al respecto.
Es mas que cierto que en la reunión empresarial euro-marroquí celebrada en Granada el enfoque que se le dio al asunto por parte de ZP fue mas que desafortunado (pero ¿Cuándo no?), no quiero expandirme por aquí que este hilo no pretendo que sea político, pero francamente parecía que estaba invitando a los empresarios españoles a cerrar las empresas aquí y abrirlas allí con mano de obra “barata”.

Yo veo el asunto desde otro punto de vista, es innegable que actualmente es un país en evolución, su incorporación a la UE va a generar apoyos económicos importantes en los múltiples proyectos que necesariamente se van emprender (no tenemos tan lejos nuestra propia incorporación a la UE), pero no me imagino a ningún empresario cerrando sus fabricas aquí y poniendo toda “la carne en el asador” allí, sigue siendo una situación relativamente inestable, hay una parte progresista que actualmente está al mando y que apuesta por una europeización pero también existen los puristas y nunca se sabe….., de hecho si se busca mano de obra barata mejor irse a la India, como ya está sucediendo que se están desmantelando fabricas en China para llevarse la producción a India. Estás macroproducciones llevan estás políticas desde siempre y no creo que vayan a encontrar en Marruecos ningún chollo.

Por otra parte si que es cierto que existen una buena oportunidad de dinero allí, y mirar que opciones son posibles para mantener mejor el negocio aquí no me parece ninguna locura, esto para el caso de empresarios que necesiten una inyección para mantener en esta época de crisis su negocio.

Y luego estamos los pequeños inversores, yo estoy buscando y miro las opciones actuales, en BOLSA mejor sin comentarios y en ORO un poquito tarde. Además me gustaría apostar en algo que tuviese una continuidad, una base para luego continuar aquí.

¿Hay alguien que esté haciendo negocios allí?

Yo tengo la convicción de que tenemos que buscar negocio donde lo haya, pero eso no significa que no nos traigamos para aquí los beneficios, ahora mismo hay que aprovechar las oportunidades estén donde estén.
Muchas gracias, espero vuestras opiniones y consejos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar