Acceder

Me gustaría saber si paso una manutención me cuenta eso en el imv - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
Me gustaría saber si paso una manutención me cuenta eso en el imv - Ingreso mínimo vital
Me gustaría saber si paso una manutención me cuenta eso en el imv - Ingreso mínimo vital
#1

Me gustaría saber si paso una manutención me cuenta eso en el imv - Ingreso mínimo vital

Me gustaría saber si paso una manutención me cuenta eso en el imv - Ingreso mínimo vital gracias 
#2

Re: Me gustaría saber si paso una manutención me cuenta eso en el imv - Ingreso mínimo vital

Si te refieres a si tienen en cuenta que pagas manutención a tu ex a la hora de calcularte el IMV, no. Si ya no vives con tus hijos y pides el IMV, la manutención es un gasto tuyo como lo es el pago de la hipoteca para otros, y a la SS ni le compete ni lo toma en cuenta. En cambio, si es tu ex la que pide el IMV, sí le restarán el importe que tú le estés pagando en concepto de pensión de alimentos, por lo que no cobrará el máximo que le corresponda a su unidad de convivencia aunque no tenga otros ingresos.
#3

Re: Me gustaría saber si paso una manutención me cuenta eso en el imv - Ingreso mínimo vital

Hola me han aprobado el imv, y te dire que me descuentan la manutención que pasa el padre del niño, me lo ha dicho la funcionaria del inss
#4

Re: Me gustaría saber si paso una manutención me cuenta eso en el imv - Ingreso mínimo vital

Pero me dan a mi esa parte si se la descuentan a ella digo yo ???
#5

Re: Me gustaría saber si paso una manutención me cuenta eso en el imv - Ingreso mínimo vital

Eso no te lo se decir, pero en mi caso la pensión de alimentos que recibo me quitan ami dinero, es decir si no la recibiera el imv se me incrementaría, pero al recibirla, me descuentan esa parte
#6

Re: Me gustaría saber si paso una manutención me cuenta eso en el imv - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias