Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestación por nacimiento, cuantía, y paro - Empleo

0 respuestas
Prestación por nacimiento, cuantía, y paro - Empleo
Prestación por nacimiento, cuantía, y paro - Empleo
#1

Prestación por nacimiento, cuantía, y paro - Empleo

Buenas
He sido papa hace poco y tengo dos dudas algo raritas, al menos no he sabido encontrar info en los sitios tipicos.
Por un lado, está la cuantía de la prestación que según me dijeron en SS se calcula con el mes anterior al "hecho causante", es decir si nace 12 mayo se calcula con lo cobrado en abril.

Por otro lado, ahora se permite el disfrute interrumpido, es decir, por periodos semanales.

Entonces....

1) partiendo del ejemplo del nacimiento 12 mayo... Si disfruto de 6 semanas de permiso, luego trabajo 4 meses en los cuales al 3r mes me varían el sueldo (me da igual arriba o abajo), entonces cuando pasados esos 4 meses reanude el permiso... Cuanto cobraré? Lo del inicio, o teniendo en cuenta la nueva variación de salario?

2) si nace 12 mayo.... disfruto 6 semanas de permiso, luego trabajo 1 mes y me echan/acabo contrato/etc, en ese caso me voy al paro. Estando en paro, puedo pedir la prestación de permiso que me faltaba por disfrutar? En ese caso, cual sería la cuantia del permiso: sobre lo inicial, o sobre lo que me tocaría de paro?

Saludos