Acceder

¿Por qué en España no quiebran los bancos?

7 respuestas
¿Por qué en España no quiebran los bancos?
¿Por qué en España no quiebran los bancos?
#1

¿Por qué en España no quiebran los bancos?

#2

Re: ¿por qué en España no quiebran los bancos

Amigo Ramonimo, tienes la virtud de ponerme de mala leche.He leido el artículo de principio a fin. Y a cada renglón, más mala leche me entraba.Y, sin querer, me ha venido a la mente eso que siempre se ha dicho: que en casa del guarro, la mierda está debajo de las alfombras.Así no puede verla el visitante. Pero a veces hay tanta mierda debajo de ellas que, al pisarlas, puedes desequilibrarte y caerte con todo el equipo.
¿Crees que nos caeremos algún día?

#3

Re: ¿por qué en España no quiebran los bancos

Si

#4

Re: ¿por qué en España no quiebran los bancos

Entendido. Quizá....¿nos romperemos la cabeza al chocar contra la pared y, además, no tendremos ni para llevarnos agua a la boca?.Saludos

#5

Re: ¿por qué en España no quiebran los bancos

El problema es que, el día que pete esto, ríete tu de Grecia y lo que le está pasando.

Cada día tengo mas convencimiento de abrirme una cuenta bancaria en un país serio, y poner ahí mis ahorros, para que estén seguros, porque aquí se va a montar un corralito de miedo.

Que gran verdad que los bancos no quiebran porque las empresas zombis no quiebran. Me gustaría saber cuantas empresas en quiebra técnica, mediante técnicas de ingeniería contable y doble contabilidad, siguen funcionando todos los días en España. Seguro que miles. Y si no que les pregunten a los proveedores informáticos de software de empresas cuantos servicios de volcar programas de gestión contable de la empresa en discos duros externos han hecho en los últimos meses, debido a un "repentino" interés de la empresa cliente en tener guardada una "copia de seguridad" extra de la contabilidad de la empresa.

JEJEJE "copia de seguridad". Mejor llamemosle contabilidad real de la empresa porque la que sale en el sistema a disposición de la autoridad competente y de los bancos, está mas maquillada que la Sarita Montiel...

Un saludo.

#6

Re: ¿por qué en España no quiebran los bancos

Hombre Ankaser, no pierdas la fe en la humanidad. Tampoco te quedes sólo con el enlace y continúa leyendo las respuestas.Hay algunas que son optimistas como ésta.Así podrás dormir sin valium5.Que ya tomo yo por los dos.

Un saludo.

""""Todo parece muy bonito y da gusto criticar, pero hay que leer un poco más e ir al espíritu de las leyes, y comprobar si tanto apocalipsis es real.

Efectivamente, con este Real Decreto se permite que una sociedad cuyo patrimonio neto sea menor que la mitad del capital social no se encuentre en causa de disolución y pueda seguir activa, tal como indica el articulo 260 en su punto 4 (de 6) de la ley 1564/1989 de Sociedades Anónimas (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rdleg1564-1989.html#a260).

Se pretende con ello (el espíritu de la ley), que en el contexto económico actual, si una empresa tiene simplemente unas perdidas de patrimonio debido por ejemplo a una bajada del precio de sus propiedades, pero el resto de sus finanzas funcionan (en palabras vulgares), no tenga por qué disolverse, dándole un plazo de 2 años, que se ha ampliado nuevamente otros 2, a que regule y encaje la situación.

Si una Sociedad está al corriente con sus acreedores y con sus proveedores y con el resto de pagos, es una "lástima" que porque parte de su "almacén" se devalúe tenga que cerrar... como a muchos les gustaría.

Pero si una empresa vá realmente mal y tiene deudas y verdaderamente tiene problemas, en este post se olvidan y no mencionan que en la ley indicada antes hay otros 5 puntos para disolverse la sociedad , y además sigue vigente la ley 22/2003, del procedimiento Concursal, donde los acreedores y deudores pueden seguir instando el procedimiento concursal (quiebra) de esa empresa que realmente no puede seguir.

Conclusión, si una inmobiliaria (o banco) tienen problemas, seguirá teniendo que quebrar (lo pedirán los señores a los que le deben dinero) y no le afecta el Real Decreto, pero si se trata simplemente de ajustar el valor del "almacén", a menos que tenga otros problemas, no tendrá que disolverse.
Puede que en España no quiebren los bancos y será por otra causa, pero no por este Real Decreto.

¿Quizás a alguien le viene mal que haya menos parados? """"""

#8

Re: ¿Por qué en España no quiebran los bancos?

Por eso Botin paga el 4%.....¿Quien pagara las deusas?... a saber...????