Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Erte justo al volver de baja de maternidad - paro

1 respuesta
Zona Fondos

eldiem01
Rankiano desde hace casi 8 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
eldiem01
Buenas tardes,
Debido a la situación actual en mi empresa van a hacer un Erte por el coronavirus, nos han informado pero aún no lo han presentado. 
Me incorpore el 17 de febrero a media jornada, he tenido 2 nominas completas ya que antes gaste vacaciones. Si voy al paro ¿como van a calcular el importe a pagar? Creo que son según los 6 meses anteriores, pero al estar cobrando baja por maternidad ¿como funciona?
Me preocupa porque no es lo mismo cobrar el 70% de lo que cobro ahora con reducción de jornada, que el 70% de lo que cobraba antes o una media...
Gracias!!

Re: Erte justo al volver de baja de maternidad - paro

Frangon
Rankiano desde hace alrededor de 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Frangon
Cuando cobras la baja de maternidad (o paternidad) por un lado tu sueldo lo paga la SS, pero las cotizaciones a cuenta de la empresa las sigue pagando la empresa. Así que deduzco que la parte de la baja, o tu empresa o el INSS te tiene que dar algo de cara a demostrar tú dichas cotizaciones al SEPE para pedir la prestación.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar