Abusos encubiertos
Como algunos cuestionaban que pintaban los abusos de la Iglesia en el foro economia y politica,traslado toda informacion al foro "General",aunque yo lo veia bien en "Politica".
posteo lo siguiente:
"la publicación, por parte del diario estadounidense The New York Times ayer en su página web, de que las máximas autoridades del Vaticano, incluido el futuro papa Benedicto XVI, encubrieron los casos de pederastia del sacerdote Milwaukee."
http://www.adn.es/impresa/lavida/20100326/NWS-0217-Abusos-encubiertos.html
y esto es contradictorio,no?
"La afirmación pone el acento en el gigantesco problema que vive el Vaticano. La Santa Sede castiga desde 2001 con la excomunión a quienes traicionen al Papa revelando los casos investigados por el Vaticano. La pena se ejecuta latae sententiae, es decir sin proceso, y es sólo revocable por el Pontífice. Por el contrario, los abusos se castigan con penas variables, que dependen de la gravedad: suspensión temporal, prohibición, privación y, en los casos peores, dimisión del estado clerical, la máxima pena canónica."
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Ratzinger/callo/denuncias/abusador/200/ninos/elpepusoc/20100326elpepisoc_3/Tes
"La exclusiva publicada ayer por The New York Times sobre el difunto sacerdote Lawrence Murphy, quien abusó durante años de unos 200 niños sordos en Wisconsin y nunca fue denunciado ni expulsado de la Iglesia, interpela directamente al Papa y a su número dos y secretario de Estado, Tarcisio Bertone."
desde luego,con semejantes perlas publicadas,es hora de dar cuentas.