Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro de paro -URGENTE - INEM

1 respuesta
Cobro de paro -URGENTE - INEM
Cobro de paro -URGENTE - INEM
#1

Cobro de paro -URGENTE - INEM

Os envío el mensaje que hoy envié al INEM , espero que alguien me pueda ayudar.

Buenas tardes, 

Me dirijo a ustedes porque mi preocupación por mi situación laboral ha llegado al máximo nivel.
Hace una semana firmé en la empresa (en la que estoy todavía) la baja voluntaria para incorporarme a una nueva empresa la próxima semana. Dadas las circunstancias que están viviendo muchas empresas no será posible la realización de ese nuevo contrato. Por lo tanto, al haber firmado la baja voluntaria y no poder darse el nuevo contrato, ¿en qué situación me quedó yo? ¿Qué podría hacer para no quedarme en desamparo? 
Si entrego un justificante conforme demuestre que yo iba a ser contratada en otra empresa pero que este trámite se ha tenido que interrumpir ¿podría cumplir la prestación por desempleo?
Sé que no soy la única preocupada por su estado laboral pero teniendo en cuenta que me ha coincidido la baja voluntaria con la NO-contratación mi situación es muy grave. Por favor ayúdenme.
Gracias
#2

Re: Cobro de paro -URGENTE - INEM

Vaya a personal de su empresa y solicite la anulación de la baja voluntaria por equivocación.

Con baja voluntaria, no cobra ni paro, nunca se debe usar, es preferible el despido y firmar antes el alta, sin baja.

Cuanto antes mejor, ya y yo lo haría siendo sincero, pero puede decir lo que quiera para continuar en su actual empresa.

Un saludo