Acceder

Destrozada la economía del país...

14 respuestas
Destrozada la economía del país...
Destrozada la economía del país...
Página
1 / 2
#1

Destrozada la economía del país...

...Con la crisis internacional de las 'subprime', nuestra burbuja inmobiliaria, los millones de inmigrantes que llegaron como mano de obra barata y ahora no tienen qué hacer, el sector del consumo con problemas porque por una parte depende del dinero que les sobre a los demás y por otra el Norte de África es mucho más barato...

Con unas grandes cargas sociales, muchísimo paro y un déficit muy grande (no el público, pero ahí ira yendo todo)...

Repetir todo lo que se hizo mal es perder el tiempo. ¿A alguien se le ocurre cómo se podría salir del agujero?

#2

Re: Destrozada la economía del país

No creo que sea tan facil salir, y nosotros solo que con nuestra abarricia nos metimos ahorra relentizar nuestro nivel de vida y poco a poco todo mejorara.
-Saludos.

#3

Re: Destrozada la economía del país

Petición de Nobel para el que se le ocurra ;-D

#4

Re: Destrozada la economía del país

Amigo Busonet, ¿valdría eso de la "varita mágica"?. Esto no hay quien lo arregle. En el foro estamos discutiendo y haciendo continuas propuestas para solucionar la crisis, pero hasta ahora ha sido negativo. No hay politico que nos escuche. Es más, yo creo que con eso de que estamos intentando crear el SCD, hasta puede que nos odien.Observa estos datos referidos a la economia de nuestro pais:

Crecimiento: --------- -3,4%
Consumo:-------------- -4,1%
Inversión:------------ -15%
Paro:----------------- +19,5%
Déficit:-------------- +11,4%
Deuda:---------------- +55%
Tasa de riesgo para
llegar a la pobreza-- +20%

¿Crees que hay alguien capaz de resolver estos asuntillos?.
¿Está el gobierno en disposición de ganarse la confianza de los españoles o de los paises de la Eurozona?
Insisto: la varita mágica es la solución

#5

Lo veo mal

#6

Re: Lo veo mal

Busonet, pues puedes darle gracias a Dios, porque tú lo verás mal, pero al menos lo ves. Yo ni siquiera lo veo. Y te digo lo mismo que Jexs71 respecto a la petición del Nobel.

#7

Re: Destrozada la economía del país

Busonet.
El camino a seguir esta muy claro,asunto diferente es que estemos dispuestos a seguirlo o estemos dilatando lo inevitable.
En USA, país que detesto y admiro casi por igual, varias ciudades en quiebra han tomado medidas de ahorro tales como dejar de regar los parques públicos,cerrar museos y reducir la jornada escolar a 4 dias.Como ejemplos me parecen más que cuestionables, lo que no me parece cuestionable es la voluntad de economizar y de salir adelante que tienen por allí.
En España, hablamos mucho(demasiado) y dejamos que los políticos alarguen una crisis hasta el punto de que el ciudadano medio considera como vosotros que esta situación es inevitable.
NO ESTOY CONFORME.
Existen cientos de medidas económicas que se pueden tomar para salir de la crisis o al menos generar empleo a corto plazo,lo único catastrofico de esta situación es que ni derecha ni izquierda tengan los redaños de empezar a plantear medidas realistas, lo inaceptable es que en Marzo del 2010 no se haya tomado una sola medida valida para solucionar esta situación.
El estado del bienestar se ha hundido por el despilfarro y las corruptelas , es el momento de definirnos de nuevo y replantearnos a donde queremos llegar como país,tanto si nuestro modelo es el Nordico y queremos un estado del bienestar como si es el americano debemos replantearnos una serie de reformas que van a ser brutales.....
Señores GAME OVER el juego se ha acabado, el Estado ha quebrado, las reglas del juego han cambiado.No podemos hacer tortilla sin romper los huevos y hay que romperlos ya.
La lista de medidas no te las pongo, son muy obvias, casi cualquier periodico o blog habla de ellas a diario,solo me permito aclarar por donde empezaría por reformardo todo el sistema judicial agilizando la labor de jueces y reduciendo el numero de instancias ( aqui cualquiera acude al supremo con una facilidad pasmosa) ampliaría el numero de juzgados y los dotaria de medios informáticos, en el mismo punto endurecería las leyes y crearía nuevos tipos penales para meter en la carcel al que se apropie de un solo euro de dinero público, condicionaría el segundo y tercer grado en los delitos económicos a la devolución integra de lo sustraido y sobre todo intentaría cambiar la percepción de que en España todo vale, mientras sepamos que en este bendito país todo vale poco serio podremos hacer.

#8

Re: Destrozada la economía del país

Oye y si eliminamos las autonomias?
No solucionaria eso una gran parte del deficit y de la corrupción?
Me quedo sin Mi Junta, pero me sacrificaría, por el bien común.
Y si cambiamos la ley electoral? No solucionaria en algo el deficit?
Y si nos dejamos de Presidencias europeas innecesarias e infructuosas, grandes viajes a EEUU, Alemania y Reino Unido con familia, no solucionaria eso el deficit?
Y si cerramos ministerios inenecesarios?.
etc etc etc