Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Qué pasará con las pensiones?

32 respuestas
¿Qué pasará con las pensiones?
¿Qué pasará con las pensiones?
Página
1 / 5
#1

¿Qué pasará con las pensiones?

Esta misma mañana, en entrevista concedida a Telemadrid, el Ministro Corbacho ha aconsejado a los trabajadores "tener un plan de pensiones que complete el sistema público, no porque éste vaya a tener problemas y no vayan a poder cobrar, sino para compensar la pérdida de ingresos que se produce al jubilarse".
¿Qué intenciones reales subyacen en ese consejo que el Ministro traslada a los trabajadores españoles?

#2

Re: ¿Qué pasará con las pensiones

Yo creo que los tiros consisten en que la pensión será para comer,por ejemplo pongamos 300€ para alguien que cobraba 1500€, pensiones habrá pero serán tan miseras que sino tienes un plan de pensiones(o ahorros) estarás en la miseria,valga la redundancia.

#3

Re: ¿Qué pasará con las pensiones

Tendrás toda la razón, pero esa medida del gobierno no podrá tomarse de un dia para otro. Hará falta un plazo de vigencia a la normativa actual para que, a partir de ahora, los más jóvenes se mentalicen y tengan tiempo de aprovecharse de ese plan de pensiones. Además, ¿qué trabajador puede pagarse hoy un plan de pensiones medianamente aceptable que garantice cierta calidad de vida para cuando se jubile?. Los salarios hoy no dan para tanto; la gente se conforma con ir saliendo del dia a dia. Por otra parte, ¿no estaremos dando opotunidad y facilitando a los gobierno de turno para que, poco a poco, vayan limitando y reduciendo las pensiones más y más?

#4

Re: ¿Qué pasará con las pensiones

Ten en cuenta que aunque fuera cierto, un Ministro que pretende seguir siéndolo no puede decir que las pensiones no estén garantizadas.

El que diga que es recomendable un plan de pensiones particular, a mi, particularmente, me preocupa.

Saludos

#5

Re: ¿Qué pasará con las pensiones

A ti y a todos

#6

Re: ¿Qué pasará con las pensiones

Esto me recuerda al pasado ........ o ya lo he oído antes o lo he soñado, jejejeje.

#7

Re: ¿Qué pasará con las pensiones

¿Fue Solbes con Felipe?
No recuerdo bien pero me suena ..

#8

Re: ¿Qué pasará con las pensiones

El problema es precisamente ese, que "preocupa". El caso es que se tira la pelota al aire y vete a saber dónde leches cae.