Acceder

Trabajo - Empleo

6 respuestas
Trabajo - Empleo
Trabajo - Empleo
#1

Trabajo - Empleo

he empezado hace dos semanas en un puesto de empleada en un salón de juegos. Mi horario es de 40 horas pero con dos días de descanso semanales. Empecé un día 10 y a los 5 días me dieron un día de descanso y desde ese día hasta hoy (han pasado 8 días) no he tenido un solo día de descanso. Me dijeron que iba a tener fiesta ayer y hoy pero el día anterior me dijeron que tenia que trabajar porque no tenían gente. Hoy día 23 he tenido que ir 2 horas antes para hacer recuento y a las dos horas me han hecho irme a casa. A la mañana me han dicho que me daban fiesta y a las 21:00 me han vuelto a llamar para decirme que al final no puedo tener fiesta porque vuelven a no tener gente. Y la verdad que no se cuando voy a tener un día de descanso. ¿Qué se puede hacer en estos casos? Hasta que punto es legal hacer trabajar a una persona durante tantos días seguidos avisando la noche anterior?

#2

Re: Trabajo - Empleo

Es legal hasta el punto de que hay pocas ofertas de trabajo y muchos demandantes del mismo.

#3

Re: Trabajo - Empleo

Para saber si es legal tendríamos que conocer tu contrato y tu Convenio (en caso de existir). Hay trabajos en los que se trabaja por ejemplo tres meses seguidos y luego estas descansando un mes entero (marineros por ejemplo es frecuente) y es perfectamente legal.

Otra cosa es que efectivamente es una faena que te avisen con tan poco tiempo.

En una ocasión me entere de mi cambio de horario por un comentario casual de un compañero, mi jefe había decidido modificarlo y no me dijo nada. Y yo tenía contrato, convenio, etc, etc. Peeeeeero por diversas circunstancias no quería dejar de trabajar en ese sitio en particular y esto implicaba tolerar estas cuestiones. Le pregunte a mi jefe, que me confirmó el cambio de horario (sustancial y con menos de diez días de notificación) y acudí en el nuevo horario.

Te comento esto para que veas que es relativamente frecuente. En mi caso era en el sector público, que suele ser más respetuoso con estas cuestiones.

Solo tu puedes valorar si te merece la pena continuar con ese trabajo en esas condiciones.

Saludos

#4

Estas son las sanciones que puede tener la empresa si no implanta el control horario

No hagas caso de los que confunden legalidad, con tragaderas de su ilegalidad prepotente y soberbia que no puede quedar impune.

Para poder probar el abuso en el horario se implantó el control horario para poder probar lo trabajado por el abuso que usted describe.

Si no tiene establecido la empresa en su caso como supongo, es una posible infraccion grave.

--------------------------------

Si la empresa no registra el horario, los empleos a tiempo parcial se presumen completos

La sentencia recalcula y eleva los salarios adeudados a una empleada porque la empresa no probó las horas realizadas

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/31/legal/1564593985_453016.html

------------------

Estas son las sanciones que puede tener la empresa si no implanta el control horario

https://www.sage.com/es-es/blog/estas-son-las-sanciones-que-puede-tener-la-empresa-si-no-implanta-el-control-horario/

----------------------

GATILLAZO "Esclavos del Siglo XXI" - Videoclip oficial

-------------------

FRAC " Trabajo: Tortura de la Inquisición" (Videoclip 2018)

Un saludo

#5

Re: Estas son las sanciones que puede tener la empresa si no implanta el control horario

Las horas extra pagadas caen un 19% tras la entrada en vigor del registro obligatorio de jornada
La mejora laboral había propiciado en 2018 un nivel récord desde el inicio de la crisis.
--------
Anulado el despido por denunciar a la empresa por falsear el registro horario.

Ante la Inspección, la empleada reveló jornadas de 10 horas y solo un día de descanso.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/08/01/legal/1564660925_565778.html
------
Cuando la lucha por los derechos humanos no es solo de boquilla y puro marketing.

Unos se autocojen la fama y otros cardan la lana.

Un saludo

#6

La economía española crearía 180.000 empleos más al año si no se hicieran horas extra

La economía española crearía 180.000 empleos más al año si no se hicieran horas extra.

Del total de horas extra efectuadas en 2018, el 43,8% no se pagaron, lo que, según UGT, implica la pérdida para los trabajadores de unos 2.300 millones de euros en salarios brutos y para la Seguridad Social, de unos 650 millones de euros en cotizaciones sociales.

Si esas horas extra hubieran sido cotizadas a la Seguridad Social, el déficit del sistema se habría reducido un 3,5%, de acuerdo con las estimaciones del sindicato.

El registro horario recorta las horas extra

https://www.publico.es/economia/horas-extra-espana-economia-espanola-crearia-180000-empleos-ano-no-hicieran-horas-extra.html

Un saludo

#7

Re: La economía española crearía 180.000 empleos más al año si no se hicieran horas extra

Hola Vilna,

Te recomiendo que eches un vistazo a la nueva ley de control laboral para poder dilucidar si es correcto o no. Pero me temo que en tu contrato es donde está la clave de todo.