Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A qué edad podré jubilarme para cobrar el 100% de la pensión - nunca?

8 respuestas
A qué edad podré jubilarme para cobrar el 100% de la pensión - nunca?
A qué edad podré jubilarme para cobrar el 100% de la pensión - nunca?
#1

A qué edad podré jubilarme para cobrar el 100% de la pensión - nunca?

El gráfico es elocuente, cobrar el 100% de la pensión se va a acabar. En un país como España, cuántos van a ser capaces de cotizar más de 38 años, sin tener periodos ocasionales de paro?

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/06/22/midinero/1498137896_261783.html#articulo-comentarios

A partir de los nacidos en 1959 ya se piden 38 años y seis meses para cobrar el 100% de la pensión!!!

 

#2

Re: A qué edad podré jubilarme para cobrar el 100% de la pensión - nunca?

La noticia dice 36 años y 10 meses para el cobro del 100%.
38 años y 6 meses para jubilarse a los 65 años.

Y edito, estando en paro cobrando la prestación contributiva sigues cotizando, lo cual alivia en parte esos huecos sin trabajar.

#3

Re: A qué edad podré jubilarme para cobrar el 100% de la pensión - nunca?

Los alivia en parte, pero a partir de 2009 hay personas que se tiraron 3-5 años en paro, y la prestación no cubre todo el periodo.

En cualquier caso, me parece un gran agravio comparativo que los políticos tengan derecho a la pensión máxima con 8 años en el Congreso y cualquier otra persona tenga que trabajar más de 36 años.

Saludos

#4

Re: A qué edad podré jubilarme para cobrar el 100% de la pensión - nunca?

Estoy de acuerdo en ambos párrafos tuyos.
Sobre todo el de los políticos, deberían tener cotizados el tiempo que ejerzan y cuando terminen (porque se vayan o porque no salgan elegidos en las siguientes elecciones), que se busquen la vida como todo el mundo. Y luego encima dicen que están perdiendo dinero por no estar en el sector privado 🤣

#5

Re: A qué edad podré jubilarme para cobrar el 100% de la pensión - nunca?

Estoy de acuerdocontigo, los politicos deberian tener cotizado el tiempo que jerzan. Muchas gracias que tengas un buen dia.

 

#6

Re: A qué edad podré jubilarme para cobrar el 100% de la pensión - nunca?

No lo sé, pero lo que si se puede asegurar es que cada vez que un Gobierno decide dar cobertura (y desde 1982 hasta hoy,  se dieron unas cuantas) a algo por lo que no se ha cotizado previamente, está defraudando a la caja de la Seguridad Social. Cuestión esta de la que se habla poco o nada porque será??

Saludos cordiales

#7

Re: A qué edad podré jubilarme para cobrar el 100% de la pensión - nunca?

Gracias, justamente yo me hacía esta misma pregunta jajaja

#8

Re: A qué edad podré jubilarme para cobrar el 100% de la pensión - nunca?

No interesa que el sistema de pensiones sea justo y eficiente...

 

#9

Re: A qué edad podré jubilarme para cobrar el 100% de la pensión - nunca?

Hasta la p***a de tener que contribuir con la hucha de la que no pillaré nada.