Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda paro!

3 respuestas
Ayuda paro!
1 suscriptores
Ayuda paro!
#1

Ayuda paro!

Buenas tardes, 

Os explico un poco antes de preguntar. quiero dejar mi empleo pero no encuentro nada de mientras, he pensado ganar algo de tiempo cogiendo el paro, atención; mi idea es dejar mi empleo actual (con tres años de antigüedad) voluntariamente dando los 15 días, después de eso tendría opción a un contrato de obra y servicio por tres días en otra empresa. Mi pregunta es: al acabar esos tres días de contrato luego puedo coger el paro? el paro al que accedo es al de los últimos tres días o también se le suman los años del otro empleo, y si es así en relación a que contrato se basaría mi paro.

 

No se si me he explicado bien... aun asi gracias de antemano.

 

#2

Re: Ayuda paro!

    Una cosa es que finalices un contrato y de mutuo acuerdo no se renueve. En este caso la empresa te puede preparar la documentación para que puedas cobrar el paro; otra, que tú rescindas un contrato de forma voluntaria. En este último caso no tienes derecho a la prestación por desempleo. Si solicitas el paro después del contrato de tres días, te puedes encontrar con la situación de que te lo conceden o, por otra parte, que no te lo conceden porque consideren que el contrato de tres días se ha realizado con la intención de defraudar. Mi consejo es que el segundo contrato sea de unos tres meses y no termine en baja voluntaria.

     Si no ha cambiado la legislación, para calcular la cuantía del paro se tienen en cuenta los últimos seis meses.

#3

Re: Ayuda paro!

El SEPE vigila mucho eso. Lo normal es que te lo denieguen.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Ayuda paro!

Muchas gracias!