Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio mayores 52 - paro

0 respuestas
Subsidio mayores 52 - paro
1 suscriptores
Subsidio mayores 52 - paro
#1

Subsidio mayores 52 - paro

Buenas tengo unas dudas que despues de multiple llamadas al SEPE no me aclaran, porque cada persona me da una informacion diferente.

 

Mi caso es el siguiente, llevo unas temporadas trabajando en suiza (pais con convenios similares a paises zona euro) y acabo contrato en agosto, tengo derecho a cobrar subsidio de paro en suiza y asi lo voy a hacer, mi pregunta es una vez acabada dicha prestacion, en caso de retornar a Espana definitivamente, puedo solicitar el subsidio para mayores de 52 que lo cumplo, por terminacion de subsidio (ya que si como dicen las cotizaciones en paises zona euro valen igual que si se hubiera cotizado en Espana) o bien como emigrante retornado(no se si son para retornados paises fuera de zona euro o zona euro tambien esta incluida) o si no es posible podria solicitar el RAI que por ser mayor de 52 pasaria al subsidio de mayores de esta edad.

Gracias si en este caso alguien me puede decir que dice la ley exactamente pues como digo llevo hechas mas de 10 llamadas al sepe con cada vez una respuesta diferente.