Acceder

Duda sobre paro a cobrar

1 respuesta
Duda sobre paro a cobrar
Duda sobre paro a cobrar
#1

Duda sobre paro a cobrar

Buenos días, 

Tengo una duda que me tiene preocupada. Me despidieron el día 7 de este mes, era un contrato para una ett por obra y servicio, vaya, que podían echarme cuando quisieran. El caso es que me prorrateaban y pagaban las vacaciones y al ir a apuntarme al. Paro el día 14 no pude porque resulta que estoy disfrutando de 13 días de vacaciones...y hasta mañana 21 no puedo apuntarme. Y mi liquidación no contiene nada más que 163 euros por indemnización después de 6 meses. Además, tengo la. Duda si puedo cobrar el paro desde el día 7 que deje legalmente de trabajar ya que la. Funcionaria me dijo que a partir del 21. Agradecería aclaración. Gra ias por su tiempo

#2

Re: Duda sobre paro a cobrar

Los dias de vacaciones son dias de trabajo efectivo y cotización de la empresa en los que esta de alta y como si trabajara a todos los efectos, por tanto parada esta solo desde el 21.

Sobre la liquidación, aunque la haya firmado no tiene valor renunciar a derechos que pone la ley, vaya a algun abogado laboralista por si faltara algo, que casi seguro y si no va a volver a la misma empresa, hacer la demanda correspondiente porque  parece que no salen las cuentas:

Al finalizar la relación laboral, el trabajador siempre tiene derecho al finiquito.  Sin embargo, no en todo caso le corresponderá una indemnización.

La indemnización por fin de contrato temporal es, por lo tanto, una cantidad económica que se calcula en días de salario:  12 días de salario por cada año trabajado, para los contratos temporales firmados después del uno de enero de 2015.

https://loentiendo.com/indemnizacion-fin-contrato-temporal/

------------------------

Cuando hay incumplimiento flagrante los abogados no van a juicio y se quedan en la conciliación por el riesgo de que toque pagar costas a la parte que no tiene razón.

Puede ser que le falte el finiquito porque no finaliza todavía la relación laboral hasta el jueves.

No desconfie de los funcionarios que le pueden ayudar y asesorar y solo acatan la ley.

Se agradeceria solo un me gusta, gracias

Un saludo