Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva normativa sobre los autónomos entra en vigor el 1 de enero

3 respuestas
La nueva normativa sobre los autónomos entra en vigor el 1 de enero
La nueva normativa sobre los autónomos entra en vigor el 1 de enero
#2

Re: La nueva normativa sobre los autónomos entra en vigor el 1 de enero

El enlace no es correcto.

En cualquier caso (por lo que oido y leido en los medios de comunicación) no me creo ni una parte de lo que dicen...

#4

Re: La nueva normativa sobre los autónomos entra en vigor el 1 de enero

Todo lo que sea bajar tipos, manteniendo y/o incluso aumentando prestaciones y derechos, parece bastante positivo. En especial para aquellos autónomos de ingresos más bien bajos (a los profesionales liberales de altos vuelos les afecta más bien poco).

Tipo cotización contingencias comunes:
baja del 29,80 % al 28,30 % (se iguala al resto de trabajadores del régimen general)
si ya tenías cobertura de contingencias profesionales o cese de actividad, igualmente baja, del 29,30 % al 28,30 %

Tipo cotización contingencias profesionales:
tipo fijo del 0,90 % para todas las actividades y profesiones, cuando antes iba del 1,00 % al 7,15 %

Tipo cotización cese de actividad:
baja del 2,20 % al 0,70 %
además, aumenta el preriodo protegido al doble, y se introduce una nueva prestación por cese de actividad temproal por baja médica prolongada

Tipo de cotización por formación profesional:
ni se cotizaba, ni se tenía derecho alguno. Se introduce la cotización en los mísmos términos y cuantías que el resto de trabajadores de régimen general, al 0,10 %

Tipo de cotización por "solidaridad con los embarazos":
desaparece este "impuesto revolucionario"
para quien no tuviese cotizaciones de contingencias profesionales, debían pagar "solidariamente" un 0,10 %

En resumen, una bajada significativa de tipos, y una subida significativa de coberturas y derechos. Aunque esté pactado y publicado unas resubidas en los dos próximos ejercicios, seguirá siendo aun así una bajada significativa y un aumento muy considerable de coberturas.

Eso sí, a cambio de los derechos, la obligación, para casi todo el mundo, de entrar plenamente dentro del sistema. Se acabó lo del "yo me desprotejo como me da la gana"

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!