Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La confianza del consumidor en EEUU

5 respuestas
La confianza del consumidor en EEUU
La confianza del consumidor en EEUU
#1

La confianza del consumidor en EEUU

Según el informe elaborado por la Conference Board, el nivel de confianza se situó en los 46, 0 puntos, desde los 56,5 puntos revisados del mes anterior.

Este desplome ha dejado al indicador en su nivel más bajo desde abril de 2009 y ha sorprendido a los inversores, ya que sus previsiones avanzaban una mínima caída hasta los 55 puntos.

Por otra parte, el índice de expectativas experimento una fuerte contracción hasta los 63,8 puntos, desde los 77,3 del mes de enero, lo que pone de manifiesto que los estadounidenses tienen mucha incertidumbre respecto a su futuro laboral.

Por este motivo, la valoración de los consumidores del mercado de trabajo también empeoró. El número de estadounidenses que ven "difícil obtener un empleo" creció hasta los 47,7 puntos, desde 46,5 puntos.

La renta variable no se ha hecho esperar y muestra unos resultados negativos en la mayoría de valores destacando BME y Santander

#2

Re: La confianza del consumidor en EEUU

Si en EEUU, que parece que están empezando a salir del foso, la confianza del consumidor presenta estos niveles... aquí en España no me quiero imaginar como debe de estar.

#3

Re: La confianza del consumidor en EEUU

El último informe publicado por el ICO respecto al indice de confianza del consumidor expone:

ICC: 78,7

En el mes de enero el ICC mejoró 4 puntos y se situó en el nivel más elevado desde agosto de 2009.

Este incremento mensual del indicador ha sido consecuencia del avance de sus dos indicadores parciales: el de expectativas se incrementó en 5,7 puntos y el de situación actual lo hizo en 2,3 puntos.

Todos los componentes del indicador mejoran este mes, principalmente las expectativas para la economía del país en el próximo año (+7,3 puntos) y para la economía familiar (+5,1 puntos).

En comparación con el mes de enero del año anterior, el ICC ha aumentado 28,6 puntos debido a la mejoría registrada tanto por las expectativas de los consumidores (+37,4 puntos) como por su opinión acerca de la situación actual
(+19,7 puntos).

En conclusión, estos resultados parecen apuntar que los consumidores consideran que lo peor de la crisis económica ya ha pasado y, lentamente, como ponen de manifiesto los movimientos laterales del indicador de los últimos meses, van recuperando una confianza que permite anticipar un mejor comportamiento del consumo privado en 2010.

En el mismo sentido también apunta la moderación en la caída de algunos indicadores económicos coyunturales (IPI, ventas minoristas), y las mejores expectativas para el ahorro y la compra de bienes de consumo duradero.

#4

Re: La confianza del consumidor en EEUU

Me alegro enormemente de esa recuperación del índice de confianza del consumidor en España. Yo siempre he defendido que la recuperación económica empezará cuando recuperemos la confianza, por lo que este dato me parece esperanzador.

Esperemos que la tendencia se consolide en los próximos meses y no sea sólo un rayo de luz entre negros nubarrones, una ojeada del sol antes de la tormenta.

Saludos

#5

Re: La confianza del consumidor en EEUU

Me temo que sera como los brotes verdes

#6

Re: La confianza del consumidor en EEUU

La recuperación comenzará cuando los que nos dirigen apechuguen y nos digan alto y claro a los ciudadanos que lo que nos toca hacer ahora es pagar las deudas asumidas por los excesos del pasado (lo malo es que los seguimos cometiendo en el presente), y que den ejemplo. Mientras tanto seguiremos hacia abajo y haciendo la bola más y más grande.

S2