Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Initiative Q

10 respuestas
Initiative Q
Initiative Q
#1

Initiative Q

Hace unos días me llegó una invitación de un amigo a un nuevo proyecto de plataforma de pagos mediante una moneda virtual, este proyecto se llama INITIATIVE Q.

Que pretende ser Initiative Q, a primera vista y para que nadie se engañe nada tiene que ver con una crytomoneda ni con algo parecido al Bitcoin. Initiative Q pretende ser una plataforma de pagos segura, fácil y eficaz y está siendo desarrollada por algunos profesionales del sector de la economía liderados por Saar Wilf quien creó la firma Fraud Sciences que en 2008 fue adquirida por PayPal, donde trabajo durante unos años.

En principio Initiative Q pretende ser una plataforma de pago y no un sistema de especulación de sus “Q”, de momento no está en marcha y está desarrollando un sistema que podríamos llamar de marketing piramidal agresivo.

El sistema de promoción es el siguiente, inicialmente solo se puede registrar por invitación, cuando se recibe una invitación esta persona puede registrarse y una vez registrado recibe a su vez la posibilidad de enviar otras cinco invitaciones. Cada usuarios que se registra recibe una cantidad de “Q”’s gratuitos y por cada invitación exitosa recibirá otro numero de “Q”. Más adelante se recibirán más “Q” por realizar otras tareas como descargar la aplicación de pago en el móvil etc…

El registro es muy sencillo son unos pocos pasos y solo piden el nombre completo, un mail, y una contraseña para el acceso, hay que tener en cuenta que no se deben usar campos autocompletados, o sea que hay que introducir los datos de nuevo y no aceptar los datos que nos ofrezca el navegador, si todos los pasos han ido bien al final sale una pantalla de bienvenida. Como una medida de seguridad adicional para que el registro sea exitoso la persona que te haya invitado tiene que confirmar el registro.

En fin que parece que esta quiere ser una nueva plataforma de pagos que puede que tenga éxito o no, eso el tiempo lo dirá.

Os voy a poner mi link de invitaciones por si alguien desea registrarse y probarlo, solo quedan cuatro invitaciones libres y tiene una validez de 10 días. Si alguien quiere probarlo y participar para comprobar que pasa en el futuro ahora tiene una oportunidad. Yo confirmare las invitaciones por riguroso orden de llegada.

https://initiativeq.com/invite/SfasVwy07

En ningún momento piden dinero ni ningún dato económico como cuenta bancaria ni de tarjeta, y si en el futuro en algún momento lo hacen yo desconfiaría y no seguiría adelante para conseguir ningún “Q” gratuito.

También me interesaría conocer vuestras opiniones al respecto, gracias

#2

Comercio datos personales

Primero hay que informarse bien y poner initiative q en el buscador y mirar no solo el enlace interesado.

“Solo que en vez de pedirte que les des tu dinero, te piden tus datos personales”.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-11-22/initiativeq-bitcoin-que-es-criptodivisas-fiabilidad_1660626/

--------------------------------

Los datos personales son mas importantes que lo que algunos creen.

Cambridge Analytica, la consultora que desempeñó un papel central en el escándalo de la masiva filtración y uso no autorizado de datos personales de Facebook, ha anunciado este miércoles que echa el cierre. La compañía británica, que  trabajó para la campaña presidencial de Donald Trump, procederá a iniciar los procedimientos concursales. La misma suerte correrá el conjunto del grupo SCL al que pertenece.

https://elpais.com/internacional/2018/05/02/actualidad/1525285885_691249.html

------------------------------------

Algunos no valoran su intimidad y sus datos y hay famosos que los venden, porque hay estupidos que los compran, pero siempre hay alguien dispuesto a traficar con ellos.

Hacer el pardillo es libre, pero yo tengo claro lo que deseo en el futuro y una de las cosas es que no tenga mercantilizada mi vida, aunque al final NO TENGA OPCION.

Un saludo

 

 

#3

Re: Comercio datos personales

Sr. Madoz yo valoro mis datos personales como el que más, entre otras cosas porque tengo un certificado de profesionalidad en protección de datos del que no se si usted dispone. He de decirle por lo tanto que no tengo noticia de que el nombre de una persona y la dirección de mail sean datos sensibles a proteger más allá de la sensibilidad particular de cada uno de no querer ofrecer esta información a nadie, aunque solo sea por el hecho de no ser bombardeado de propaganda.

De la misma manera soy consciente del mercadeo que existe con estos dos datos y evidentemente con otros muchos y que se venden continuamente entre las empresas, como soy un usuario habitual de algunas empresas de internet soy perfectamente consciente de que datos como ni nombre y mail estarán en multitud de BD empresariales, por supuesto estos datos y otros más, por lo tanto no tengo ningún interés en deprimirme pensando lo peligroso que será que alguien conozca mi nombre y mi mail.

En cuanto al detalle del confidencial cuyo link usted adjunta, bueno me parece un artículo de opinión más, que dice cosas que son verdad y otras muy discutibles. Si hiciésemos caso a lo que este articulista dice, sería muy complicado poner en marcha cualquier negocio digital hoy en día, todos han tenido un inicio y el principal problema es crear el interés, yo aún recuerdo los comentarios que hubieron en los inicios de facebook y algún otro, o por ejemplo con PayPal que al inicio solo se podía usar desde eBay y ahora se ha convertido en una de las plataformas de pagos más extendida y que manejan datos más sensibles que un simple nombre y mail,

Yo tampoco tengo claro hacia donde va a ir el proyecto Initiative Q, pero tampoco tengo porque dudar de lo que dicen, en todo caso el futuro lo dirá, lo que desde luego no creo que sea cierto que nos vayan a regalar miles de dolares como dicen en el artículo de El Confidencial.

Por otra parte creo que en mi entrada yo mismo aviso que hay que estar alerta y ser prudente con los requisitos que puedan solicitar en el futuro, al final como muchas cosas en esta vida no es cuestión de ser un experto sino de tener sentido común , si en el futuro en algún momento me piden un numero de cuenta por ejemplo, posiblemente en ese momento finalizará mi relación con Initiative Q.

Agradezco su punto de vista y la información que ha proporcionado y también su deseo de que su información no esté mercantilizada, yo por mi parte no deseo poner al descubierto mi recorrido vital ni mis fotos y por eso no dispongo ni de Tweeter, ni Instagram y si dispongo de Facebook por motivos que no vienen al caso pero que más de una vez me han dado ganas de darme de baja.

Reciba un saludo

#4

Re: Comercio datos personales

Ya veo que no preguntaba realmente nuestra opinion, solo busca pardillos con certificados de no se que(que yo no tengo claro).
Aunque yo solo estudie derecho y se tenga toda la legislacion a favor se tiene que hacer valer, pero claro usted con el certificado que yo no tengo, veo que no tendra ningun problema, de lo me alegro sinceramente.

Disculpe la intromision y suerte campeon.

Un saludo

#5

Re: Comercio datos personales

No se porque se enfada, si le he dicho que le agradezco su opinión y me parece tan valida como otras.

Si usted se ha molestado porque le he dicho que yo disponía de un certificado de profesionalidad en seguridad de datos, yo me podría sentir molesto porque haya insinuado que no me he informado bien sin evidentemente tener información al respecto.

No se, creo que es lo que se hace en estos foros usted aporta sus datos y sus conocimientos y otras personas los suyos, en fin le vuelvo a agradecer su aportación. 

Pero le ruego que no considere a los demás pardillos simplemente por tener otros puntos de vista.

Saludos

#6

Re: Comercio datos personales.Tengan cuidado ahi (aqui) fuera

Lo siento si ha parecido que me enfadaba con usted, esa no era mi intención, ni mucho menos.

La gente que cede sus datos sin saber a que se esta arriesgando, solo me da pena y más pena y además furia justificada me da que haya presidentes de EEUU que consigan sus espureos objetivos, gracias a los datos "robados" de millones de personas.

He puesto en el primer mensaje, que efectivamente tampoco tenemos muchas opciones, porque aunque no nos demos cuenta, ni demos nuestro consentimiento expreso y consciente, la red es un gran hermano que nos vigila y capta datos constantemente, sin que ningun certificado pueda evitarlo.

Solo quería compartir (no con usted necesariamente) la necesidad de que evitemos la manipulación que conlleva eso a nivel general y nos prevengamos de dar datos PERSONALES con tanta facilidad y descontrol que se vuelva contra nosotros, aunque no podamos o no queramos verlo.

Le recuerdo, que hay profesiones que arriesgan además la vida en su trabajo y que el celo de datos personales es la unica garantía para su seguridad PERSONAL y FISICA (supongo que entonces hay datos mas importantes que otros),  ya no hablo de seguridad de datos. 

Por cierto, hablando de seguridad de datos solo, si se entregan de forma voluntaria y total, no veo la manera de protegerse de nada, por muchos certificados que se tengan, que lo que en su equivalente fisico y no virtual, seria como dejar todos los dias la puerta abierta de casa o meterse de forma consciente en un barrio muy chungo.

--------------------------

«Tengan cuidado ahí fuera» y otros hitos de «Canción triste de Hill Street»

Un saludo

#7

Re: Comercio datos personales.Tengan cuidado ahi (aqui) fuera.Derechos y libertades en peligro.Spam y privacidad

Spam electoral: así acabó aprobándose la ley que ningún partido criticó hasta que fue demasiado tarde

La negociación comenzó con el objetivo de renovar la Ley de Protección de Datos actual, que cumple 20 años en 2019

Por el camino se añadió un título sobre "derechos digitales" que no gustó a expertos, juristas ni patronal digital, pero que los partidos usaron para publicitar el texto

El PSOE incluyó el punto que legaliza la propagan electoral invasiva un año después del comienzo del proceso.

Después de las revelaciones de manipulación de Donald Trump gracias a la empresa británica, el PSOE propuso incluir un titulo nuevo para desarrollar una serie de derechos digitales.   Lo hizo en marzo de 2018 y entre ellos se encontraban la neutralidad de la red o el derecho de acceso universal a Internet, pero también otros referentes a la educación, la protección de la infancia o la desconexión digital de los trabajadores fuera del horario laboral. El resto de partidos apoyaron la iniciativa.

https://www.eldiario.es/tecnologia/Spam-electoral-aprobandose-partido-demasiado_0_838166609.html

Un saludo

#8

Re: Comercio datos personales.Tengan cuidado ahi (aqui) fuera

Estoy prácticamente en todo de acuerdo con usted, nosotros debemos ser los primeros en marcar los límites para el uso de nuestros datos personales y es muy respetable que haya personas que sean extremadamente cautelosas con la delegación de los mismos. Pero también debe ser comprensible, que no todos los datos que proporcionamos tienen la misma peligrosidad, ya que en esta misma web ambos hemos tenido que proporcionar más información personal de la que hasta ahora pide por ejemplo la plataforma Initiative Q, con eso quiero decir que si llevamos esto al límite de la obsesión tendríamos que permanecer dentro de una cueva y no relacionarnos digitalmente.

Yo por mi parte ya le dije que soy más que reacio a exponer mi vida en redes sociales, anunciando cada uno de mis pasos y poniendo mis fotos y creo que hay mucha gente que abusa de estas redes, en más de una ocasión he tenido que advertir a amigos míos que exponían las actividades que iban a realizar y que podían ser una pista para posibles delincuentes.

La protección de datos es muy compleja y no es perfecta, para cualquier persona que haya participado en internet, comprando, vendiendo, participando en promociones, o en redes sociales es muy tarde ya, sus datos seguramente estarán en cientos de BD de las que no tenemos noticias y de las que solo tenemos conocimiento cuando empezamos a recibir mensajes de empresas con las que nosotros no tenemos noticias de haber contactado nunca. Pero incluso así, y para casos puntuales supongo que usted será conocedor de la existencia en la antigua LOPD, de la normativa ARCO que permitía a un ciudadano el prohibir el uso de sus datos y el borrado de los mismos bajo pena de multas para la empresa que no accediese. En el nuevo reglamento Europeo supongo que se mantendrá lo mismo o algo parecido, aunque no he podido actualizar mis conocimientos.

Saludos

#9

Re: Comercio datos personales.Tengan cuidado ahi (aqui) fuera.Derechos y libertades en peligro.Spam y privacidad

Lo que se está intentando aprobar en el parlamento español sobre el SPAM electoral con el auspicio del PSOE y creo que la única oposición de PODEMOS es una auténtica vergüenza, y no lo es solo por el hecho de abrir la posibilidad de realizar spams con mensajes personalizados, lo peor de todo es la intención de crear BD's con la información de preferencias políticas de los ciudadanos. Precisamente los datos de filiación sindical o política son unos de los datos que entran en los de mayor nivel de protección, así como los datos de orientación sexual o datos médicos.

Saludos

#10

Comercio datos personales.Tengan cuidado ahi (aqui) fuera.Derechos y libertades en peligro.Spam y privacidad

No sé por que la gente se molesta por tonterias y es tan sensible, yo no me crie con tanta sensibilidad y agradezco la sinceridad directa, que los que van por detrás y no se les ve venir y confias, pero luego tienes sorpresas desagradables como muchos delincuentes con traje y corbata.

Yo me reconozco pardillo cuando en Ferias rellenaba formularios a cambio de un regalo estupido pensando que salia ganando y ahora tengo Spam en el correo por pardillo.

Un pardillo.

2.adjetivo/nombre masculino y femenino

COLOQUIAL•ESPAÑA

[persona] Que es inexperto o incauto, por lo que se le engaña o sorprende con facilidad.

"al muy pardillo lo han vuelto a pillar sin estar preparado"

Un saludo

 

#11

Re: Comercio datos personales.Tengan cuidado ahi (aqui) fuera.Derechos y libertades en peligro.Spam y privacidad

El spam es a día de hoy un problema nimio, en muchos casos solo presenta el problema de tener que eliminar algunos mensajes y además existen diversas herramientas que nos ayudan a filtrar los mensajes que recibimos.

Son mucho más peligrosas otras amenazas, como el pishing, el secuestro de datos mediante encryptación, el robo de contraseñas etc..., algunos de estos peligros tienen solución pero la gente por desconocimiento o falta de información o desinterés no toma unas mínimas medidas de seguridad para proteger sus datos.

Por cierto todos alguna vez hemos caído en engaños y no por ello podemos ni nos deben considerar pardillos, Fíjese usted por ejemplo en el ministro Borrell, con todas su formación, los cargos que ha ocupado en el gobierno de España y en la UE, y le engañaron y le estafaron 150.000 € con unas inversiones.

Saludos