Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Formula calculo de la actualizacion pension viudedad...

7 respuestas
Formula calculo de la actualizacion pension viudedad...
Formula calculo de la actualizacion pension viudedad...
#1

Formula calculo de la actualizacion pension viudedad...

hola amigos...no encuentro el foro donde plantear la pregunta, por ello lo pongo aqui, y si me he equivocado, espero la trasladen a lugar adecuado. Alguien que sepa como se realizan los calculos de las actualizaciones de las pensiones de viudedad y pueda aportar un ejemplo explicativo.

Ejemplo :

Base Reguladora Inicial : 1400 €

Pension mensual Ene.18 : 1050 €

Si falta algún otro dato mas, no duden en pedirlo.

 

Gracias y salu2

#2

Re: Formula calculo de la actualizacion pension viudedad...

Creo que la pensión de viudedad supone el 56% de la pensión del causante, parece que este es el cálculo desde la aprobación de los presupuestos actuales y posteriormente subirá al 60%, también previsto en los presupuestos.

#3

Re: Formula calculo de la actualizacion pension viudedad...

Creo que lo más práctico para ese cálculo es aplicar la regla de tres de toda la vida.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Formula calculo de la actualizacion pension viudedad...

hola Juan, disculpa pero no entiendo el como aplicar la regla de tres que dices....puedes poner un ejemplo, si no te supone mucha molestia.

 

salu2

#5

Re: Formula calculo de la actualizacion pension viudedad...

Pongo el ejemplo con tu dato. Vale sobre todo si el importe que has puesto es íntegro:

Si con el 52 te dan una pensión de 1.050 €, con el 56 te darán X.

X = 1.050 x 56/52 = 1.130,77 €

P.D. A veces, las cosas complejas tienen soluciones muy sencillas. Esto me recuerda la leyenda de cuando los EEUU gastaron millones de dólares en descubrir un bolígrafo que funcionara en el espacio donde no hay gravedad.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Formula calculo de la actualizacion pension viudedad...

El caso es que la seguridad social simplemente ha realizado un ingreso en la cuenta de 121,52€ y no da mas explicaciones, y según veo con tus calculos no me salen los numeros...

de todas formas he visto que habia un error en las cifras, son estas las correctas:

Importe bruto : 1196,71

retencion 6%

Importe liquido : 1124,91

#7

Re: Formula calculo de la actualizacion pension viudedad...

En realidad, esa subida no es la de las pensiones de viudedad sino de todas las pensiones. La subida de las pensiones de viudedad se producirá en agosto o septiembre según he leído en algún sitio.

El ingreso que ha hecho la SS de 121,52 € corresponde a la subida del 1,35% de todas las pensiones que en enero subieron el 0,25% y realmente tienen que subir el 1,6%: 1,6-0,25= 1,35.

Están pagando los atrasos desde enero hasta julio inclusive o sea 8 pagas (incluyendo la extra de verano). Si la retención es el 6%, el íntegro de lo que han ingresado es 121,52/0,94 = 129,28. El importe mensual es: 129,28/8= 16,16 €.

Para comprobar si es correcto, tienes que partir de la pensión de 2017 = 1.196,71/1,0025= 1.193,73. El 1,35% de 1,193,73 es 16,12 €. Importe que casi coincide con los 16.16 calculados más arriba, es probable que la diferencia se deba a redondeos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Formula calculo de la actualizacion pension viudedad...

Muchas gracias por las explicaciones tan bien expresadas y por tu ayuda para resolver mi dudas.

 

salu2