Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayudas - INEM

5 respuestas
Ayudas - INEM
Ayudas - INEM
#1

Ayudas - INEM

Tengo 60 anos,y con paro de larga duración,agotafo .sin medios.

Se cobra actualmente alguna ayuda?

#2

El Constitucional declara que las rentas familiares no se tengan en cuenta

Tengo más de 55 años

Si usted tiene 55 años o más y ha agotado la prestación o subsidio por desempleo, conozca cuáles son los requisitos que debe cumplir y la información necesaria para solicitar un subsidio por desempleo de mayor de 55 años.

https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/he_dejado_cobrar_paro/tengo_mas_de_55_anos.html

-----------------------------------------

El Constitucional declara que las rentas familiares no se tengan en cuenta para cobrar el subsidio de mayores de 55 años

El Tribunal considera inconstitucional el requisito de rentas familiares que el Gobierno del PP introdujo en 2013 y que restringió el número de beneficiarios

El nuevo requisito perjudicó a las personas que convivían con cónyuges o hijos que cobraran salarios de poco más de mil euros

El Ministerio de Trabajo admite que la sentencia obliga a cambiar el criterio de cómputo de forma inminente: a partir de ahora solo se tendrán en cuenta los ingresos del propio beneficiario, sin incluir los de su unidad familiar

https://www.eldiario.es/economia/Constitucional-declara-familiares-subsidio-mayores_0_790921275.html

---------------------------------------

El 70% de los parados que llevan más de cuatro años buscando empleo son mayores de 50 años

472.924 personas mayores de 50 años llevan más de cuatro años buscando un empleo sin encontrarlo, según una consulta de UGT al servicio público de empleo (SEPE)

El 60% de estas personas son mujeres, lo que para el sindicato muestra un "fuerte sesgo de género" en este colectivo especialmente vulnerable

Las consecuencias de una situación de paro de larga duración a partir de los 55 años puede suponer recortes del 40% en la jubilación, según los cálculos de UGT

https://www.eldiario.es/economia/parados-llevan-anos-buscando-mayores_0_787072142.html

--------------------------

¿Que el Tribunal Constitucional tenga que entrar hasta en esto y poner limites al ejecutivo, no hace pensar a alguna rata de cloaca de hasta donde se ha llegado para limitar derechos constitucionales?

Rozalén - La Puerta Violeta

Un saludo

#3

Re: El Constitucional declara que las rentas familiares no se tengan en cuenta

No entiendo su contestación,era solo ver soluciones,no reclamo políticos ni de leyes.
Un saludo.

#4

Re: El Constitucional declara que las rentas familiares no se tengan en cuenta

Si Vd. tiene los requisitos establecidos, tendrá derecho a un subsidio que por ahora debe rondar los 426 euros/mes.

Tendrá que solicitarlo en el Servicio de Empleo Público que le corresponda por su domicilio.

Eso es lo que supongo le interesa, lo que ocurre es que hay gente con mucho tiempo libre que le deja su "función", que aprovecha para soltar el discurso de turno.

Vd.acuda a la oficina del SEPE, que le corresponda, posiblemente tenga que solicitar cita previa y allí le informarán adecuadamente.

Espero le haya sido de utilidad.

Un saludo.

#5

El Constitucional declara que las rentas familiares no se tengan en cuenta

Es verdad, mejor no reclame nada, ni pida nada a nadie, hace bien en no complicarse tanto.

Esta bien como está.

Le entiendo a usted de que es mejor no pensar tanto y complicarse la vida tanto en temas tan complejos.

Disculpe, pero cuando escribo no solo lo hago contestando a una persona concreta, porque este es un foro publico y abierto.

Lo siento, si el nivel del hilo es demasiado complicado, pero  a veces los temas no se pueden simplificar hasta el absurdo.

Debería de utilizar algún intermediario para ayudarla a entender algo, pero tenga cuidado con los que solo se aprovechan de su ignorancia, manipulando para obtener otro fines que el bien común, al que atenderemos siempre con buena voluntad y buena fé, aunque no todo el mundo alcance a entenderlo todo.

Lo de "rata de cloaca" iba para politicos, pero es verdad que es mejor dejarlo todo igual que antes y no cambiar nada pidiendo más requisitos al subsidio de mayores de 55 para que en la practica lo cobre quien lo necesite de verdad, no cualquiera, faltaría más.

Reconozco que algunos del foro damos por sentado, conocimientos previos y habría que asesorar con un nivel más bajo para llegar a todos.

Mis disculpas de nuevo y suerte.

Un saludo

#6

El Constitucional declara que las rentas familiares no se tengan en cuenta en el subsidio para mayores de 55

Reflexión de un obrero liberal

España, no te reconozco

No quiero desviarme del tema. Si las hordas castro-bolivarianas toman el Poder, deberemos ir preparándonos para lo peor. Hambre, pobreza, largas colas en supermercados, saqueos, pestes bubónicas….se harían realidad. He hecho un cálculo de las personas que podrían morir asesinadas por Pablo Iglesias y Alberto Garzón y me salen aproximadamente cien mil millones. No es de extrañar que muera tanta gente. Esta gentuza es capaz de pedirle a Kim Jong Un que nos lance una bomba nuclear y al moro ese de Irán que envíe un ejército del Daesh para que nos cuelguen a todos en un poste. El panorama que he pintado es desolador pero aun podemos impedir que se convierta en realidad.

http://www.eljueves.es/opinion/reflexion-obrero-liberal_162

--------------------------

Se impone así el modelo neoliberal para las relaciones laborales: el trabajo es una mercancía más y como tal se debe comprar, modificar y vender con total facilidad y bajo o inexistente coste. Si trasladamos esta idea a la regulación laboral vemos que las recientes contrarreformas laborales han actuado sobre las instituciones básicas del Derecho del Trabajo: negociación colectiva, contratación, condiciones de trabajo y despido. Así, tanto de manera individual como desde una perspectiva colectiva, las organizaciones sindicales y la clase trabajadora en su conjunto se debilitan.

En la próxima etapa, la reorganización sindical (que requiere adaptarse a la nueva realidad recuperando métodos clásicos) no podrá construirse en base a la estabilidad en el empleo; deberá cimentarse en la existencia de esta nueva generación que se incorpora al sindicalismo desde una perspectiva crítica con el sistema y al calor de las movilizaciones.
La única alternativa real para la recuperación de Derechos es que el sindicalismo vuelva a ser combativo. Un sindicalismo alternativo sólo será protagonista si pasa por la construcción, no sólo de realidad sindical en los centros de trabajo, sino de hegemonía cultural entre la clase trabajadora, en sus barrios y ciudades.

http://lahiedra.info

-----------------

SONS OF AGUIRRE - EXPLOTANDO (Official yoquesé)

---------------------

ZOO - OMERTÀ (EP2K18)

Un saludo