Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deutche Bank apoya la politica económica de España

6 respuestas
Deutche Bank apoya la politica económica de España
Deutche Bank apoya la politica económica de España
#1

Deutche Bank apoya la politica económica de España

En Deutsche Bank se muestran optimistas con la habilidad de España para capear la actual situación. En este sentido, Thomas Mayer, economista jefe de la entidad, y Gilles Moec, economista senior, han declarado al Handelsblatt y a The Wall Street Journal, respectivamente, que España no es Grecia y que su situación es distinta.

Moec, en una columna en el diario financiero estadounidense, alaba el cambio que se ha producido en Gobierno, que ha pasado de "una postura fiscal extraordinariamente acomodada" a un "compromiso con la prudencia presupuestaria".

Además, destaca que lo ha hecho mucho más rápido y de una manera más inequívoca que la mayoría de los miembros de la Eurozona. En concreto, el economista del Deutsche Bank aprueba la decisión de incrementar el IVA.
Un programa ambicioso

Según Moec, el programa que ha presentado el Ejecutivo dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero toca algunos los puntos que son de manual a la hora de tener éxito en la consolidación fiscal.

Y lo hace porque "el plan descansa más sobre recortes del gasto que en ganancias extraordinarias, y más en concentrar la corrección presupuestaria que en esperar un hipotético rebote económico que provocara una mejora de las finanzas públicas".

Con todo, destaca que quizás el plan, que denomina como "ambicioso", descansa demasiado en un optimismo macroeconómico excesivo, ya que las asunciones de crecimiento se acercan a las anteriores a la recesión.

Gilles Moec plantea también que el gobierno es consciente de los problemas del modelo español, cuyo punto debil es la productividad, y que por ese camino se dirige la reforma laboral. Además, destaca que, paradójicamente, el alto nivel de desempleo puede ayudar porque la gravedad del problema puede hacer que el público acepte las políticas gubernamentales.
España, un país capaz

Por otro lado, Thomas Mayer destaca que España juega en una liga diferente a Grecia y Portugal porque no podría ser ayudada por la Unión Europea, ya que su tamaño "arrodillaría a Francia y Alemania".

Pero lejos de ser pesimista, declara al diario económico alemán que "España debe demostrar que es capaz de hacer las cosas por sí sola y en eso no soy en absoluto pesimista".

Para refrendar esta idea, Mayer recuerda las virtudes de España en el pasado, ya que "hasta la crisis España mantuvo una política fiscal limpia" y "su endeudamiento estatal está por debajo del alemán". Por último, el economista reconoce la buena labor del Banco de España.

Fuente: Eleconomista http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1915803/02/10/Deutsche-Bank-alaba-la-capacidad-de-Espana-para-salir-de-la-crisis.html

#2

Re: Deutche Bank apoya la politica económica de España

Buena noticia de cara a la recuperación o fortalecimiento de la confianza de los mercados respecto a la economía española. No todo iban a ser críticas desde el exterior. Sin embargo, desde mi humilde opinión, no estoy de acuerdo en que la subida del IVA sea una buena idea. Intentaré explicarme brevemente.

Creo, que uno de los factores clave (hay muchos otros) sobre los que se debe actuar es la confianza del consumidor. Las tasas de ahorro de los hogares españoles, están a tasas altísimas respecto de la renta disponible, lo que significa que el gasto ha disminuido considerablemente en relación a esa renta disponible (hemos pasado de la economía de consumo al consumismo, con su mismo coche, con su mismo traje, con sus mismos zapatos...).

Según esta argumentación, yo estaría de acuerdo con la subida de las retenciones de las rentas del capital mobiliario (por favor rankianos, no me dilapidéis) ya que el objetivo podría ser desincentivar el ahorro en favor del consumo, lo cual ayudaría a reactivar la economía.

Sin embargo, al acompañar esta subida en las retenciones sobre las rentas del capital mobiliario con una subida del IVA, estamos penalizando también el consumo, con lo que se me desmonta la paraeta.

Como digo, esto no es más que una humilde reflexión que seguramente será desacertada, pues no son comparables mis conocimientos ni mi capacidad de análisis con los de estos señores.

Saludos

#3

Re: Deutche Bank apoya la politica económica de España

Pues a lo mejor tienes razón pero la forma que podemos también los demás de invertir es ahorrando lo que nos sobra además parte de la crisis también ha sido por un exceso de consumo con credito fácil que después no se ha podido devolver.Y que pasaría si penalizan el ahorro bonificas el consumo , cuando en teoría al haber tantos parados no pueden hacer otra cosa que controlar el gasto de sus cortas ayudas , pero vamos yo también soy un tarugo en estos temas un saludo .

#4

Re: Deutche Bank apoya la politica económica de España"El camaleón cambia de color según la ocasión"

El camaleón cambia de color según la ocasión.

Riesgo de impago
Deutche Bank y Goldman Sachs recomiendan deshacerse de deuda pública española
http://www.eldiarioexterior.com/deutche-bank-y-goldman-sachs-37450.htm

Deutsche Bank se descubre: apuesta 600 millones contra BBVA y Banco Popular
Hugo Banziger, jefe de riesgos de Deutsche Bank, estuvo el día 10 de junio en Madrid en una conferencia organizada por Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más influyentes del mundo. En ese marco, la entidad germana confesó que ha apostado más de 1.000 millones de euros contra deuda corporativa española (credit corporate). A esa cifra se le unen otros 800 millones contra Portugal.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=2360552

Goldman Sachs revisa sus valoraciones de la banca mediana española
http://www.expansion.com/2010/06/10/empresas/banca/1276157860.html
EEUU acusa a Goldman Sachs de 'fraude' por vender hipotecas alto riesgo.
http://www.elmundo.es/america/2010/04/16/economia/1271430771.html
Un saludo

#5

Re: Deutche Bank apoya la politica económica de España

Un ejemplo práctico en Reino Unido en Enero, no de un 1 por ciento, sino de un 2,5 por ciento, un 200 por ciento más de SUBIDA (prensa sensacionalista como gusta a muchos, pero cuando es de signo contrario):

La subida del IVA: el ejemplo británico

Sin embargo y con referencia a nuestro país, nos permiten formular algunas conclusiones. La primera, que las empresas van a reducir sus márgenes para evitar un mayor recorte en sus ventas. La segunda, que los efectos de una medida tributaria como la que estamos analizando no supone, por sí misma, una reducción del consumo.
http://www.cincodias.com/articulo/opinion/subida-IVA-ejemplo-britanico/20100430cdscdiopi_1/cdsopi/

Un saludo

#6

Re: Deutche Bank apoya la politica económica de España

Sinceramente: fli-po