Acceder

Prestacion desempleo

4 respuestas
Prestacion desempleo
Prestacion desempleo
#1

Prestacion desempleo

Buenas tardes,

Tengo una duda, mi contrato termino el 28 de junio de 2018.Tengo acumulado 445 dias desde  esta fecha hasta 10 de septiembre de 2014.mi duda es si los 6 años que se cuentan hacia atras, incluirian los dias cotizados del 2014, ya que no se si cobrar prestacion porque tengo esperanza de empezar a trabajar de nuevo en un mes o acumularlo para 2019 y no se si para entonces perderi alo del 2014.

Gracias

#2

Re: Prestacion desempleo

Tienes opción si ahora pides paro y debes luego que elegir entre el paro devengado con anterioridad y/o suspendido y uno nuevo que empezará a contar desde que vuelves más tarde a cobrar el desempleo.

Si no quieres pedir paro ahora porque vuelves a trabajar, el problema es que desde que estas en paro tienes 15 dias para pedir el desempleo y si no lo pides lo vas perdiendo y por tanto si trabajas al mes perderías 15 dias desde cuando lo tenia que haber solicitado, aunque si que es verdad que si no pides desempleo, se te acumula el tiempo para luego cobrar más.

Antes por lo menos era asi, no sé si habrá cambiado algo, pero lo puedes comentar con el funcionario en el antiguo INEM , ahora SEPE y hacer cuentas.

https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/quiero_cobrar_paro/he_trabajado_mas_de_un_ano.html

Un saludo

#3

Re: Prestacion desempleo

gracias por larspuesta,pero sigo con una duda tal como di las fechas lo del 2014 no lo perderia en 2019 no? porque todavia entra en los 6 años no?

#4

Re: Prestacion desempleo

No lo pierdes.

Se te acumula si hay continuidad y no hay cobro de desempleo.

Si hay cobro de desempleo, se interrumpe y entonces es cuando habría que elegir entre el anterior y el nuevo generado.

------------------------------

 

SONS OF AGUIRRE - PRIVILEGIADOS con GUAJA D (prod. PLAN B)

Un saludo

#5

Re: Prestacion desempleo

Muchas gracias por resolverme la duda