Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas a la hora de montar tienda online

3 respuestas
Dudas a la hora de montar tienda online
Dudas a la hora de montar tienda online
#1

Dudas a la hora de montar tienda online

Hola! Soy autónoma y tengo una pequeña tienda que vendo productos naturales y de herbolario, quiero montar una tienda online, pero me surge la duda que no se si será rentable o por el contrario me va a generar mas gastos y trabajo, me es dificil competir en cuanto a precios con grandes empresas que venden sus productos online, mi tienda es pequeña, y aunque si dispongo de mucha variedad de productos, no tengo demasiado stock en tiempo real de muchos de ellos (imagino que esto lo puedo ir cambiando en la pagina dependiendo la disponibilidad) Otra duda es si debo subir el precio de venta de mis productos para venta online o si normalmente se ofrece el mismo precio. Tambien vendo muchos productos a granel, y nose si  estos productos deben ir empaquetados de alguna forma concreta, ni como podria gestionar el tema de losgistica, ya que no dispongo de mucha infraestructura, por ejemplo me surge la duda del tema de empaquetado, nose si tendría que buscar yo sobres y cajas para empaquetar los productos para envio o de eso se suele encargar la empresa de mensajeria que contrate, también el tema de etiquetado, yo en mi negocio los productos a granel los escribo a mano, con su caducidad y lote, nose si eso es legal o tendría que hacerlo todo por ordenador, tambien si es necesario hacerles a los clientes algún tipo de factura o justificante con los productos que han comprado, que debe incluir este documento?

En fin son pequeñas dudas que aunque son tonterias me gustaria tener claro antes de lanzarme a montar y pagar por una tienda, de momento he pedido información a varias empresas de transporte para ver cual me convendría mas. Pero si decido lanzarme querria saber que aunque al pincipio es dificil tener muchas ventas, al menos con el tiempo y haciendo las cosas bien pueda incrementar mis ganancias, sino prefiero quedarme como estoy.

Muchas gracias

#2

Re: Dudas a la hora de montar tienda online

Te aconsejo que mires algo tipo https://www.shopify.es/ o https://www.bigcommerce.com/

  • No te tienes que preocupar del mantenimiento y seguridad, ni actualizaciones.
  • La plataforma es muy intuitiva y relativamente fácil de llevar. Todo el tema de facturas, clientes, etc. Está ya montado y hay plugins para pedidos, tracking, paquetería, etc.
  • Gratis, ganas la habilidad de vender los productos en Facebook automáticamente. Al menos con bigcommerce, pero seguro que con ambas.
  • Si no vendes, el coste en % que te cobran es insignificante, si vendes mucho gracias a su servicio y contando lo que te ahorras en mantener, programar, etc. El % que te puedan cobrar es mínimo.
  • Los sistemas de pago vienen integrados y son seguros.
  • Puedes tener la tienda operativa en una semana o dos sin problemas. Si sabes llevar un ordenador vamos.

Si tienes pocos productos sin duda, yo optaría por el servicio que dan cualquiera de estas dos empresas.

 

#4

Re: Dudas a la hora de montar tienda online

Montar una tienda online es un proceso muy complejo. Yo soy mucho de moverme por internet y hay ciertas páginas que he seguido desde sus inicios y es increible el trabajo que se ve detrás, que cuando empezaron eran una cosa y como mejoran con el tiempo.

Aquí te dejo las que más me gustan para que puedas mirartelas y seguir un poco su forma de hacer, creo que es muy intereasnte y todas estan muy bien:

www.zalando.com

www.futbolmania.com

www.comercturro.com

www.prozis.com

alihogar.es

 

#5

Re: Dudas a la hora de montar tienda online

No si ya, pero a mi no me lo digas.