Acceder

Los presupuestos generales de 2018 incluyen una subida del precio del combustible

2 respuestas
Los presupuestos generales de 2018 incluyen una subida del precio del combustible
Los presupuestos generales de 2018 incluyen una subida del precio del combustible
#2

La inflación es el mayor impuesto para los pobres.Consumidor mejor la deflación y va desapareciendo el poder adquisitivo

Muchas intervenciones publicas solo buscan tener la excusa por la unificación y la centralización para engañar con la inflación, a una supuesta y engañosa recuperacion fraudulenta.

Yo hecho de menos la deflación, que era lo unico que mejoraba con la crisis.

Entre gobierno y empresarios inutiles se quieren echar la culpa cuando actúan uniendose como sanguijuelas contra los de siempre, ciudadanos y consumidores.

Los consumidores y usuarios con la subida de todo pagamos la indolencia del gobierno y de unos empresarios en monopolio que impactan todo sobre sus clientes, pero solo cuando sube el petroleo y/o impuestos, cuando bajan estos insumos, no se ve el impacto.

La Raíz - Jilgueros

--------------------------------------

Argumentos a favor y en contra de un estado descentralizado

Finalmente, existirán algunas razones para pensar que la descentralización puede llevar a niveles más eficientes de producción de bienes públicos, puesto que las decisiones de gasto están mucho más relacionadas con el coste real de los recursos.

Si una comunidad se ve obligada a financiar su propio programa público a través de la tributación local, los residentes estarán en mejor situación para sopesar los beneficios del programa frente a sus costes efectivos. Por el contrario, si los fondos para los proyectos públicos locales procediesen totalmente de un gobierno central, los residentes de cualquier comunidad tendrían un incentivo para expandir los niveles de servicios públicos locales tanto como fuera posible, dado que ellos soportarían solamente una parte despreciable de los costes del programa.

http://www.elsalmoncontracorriente.es/?Federalismo-fiscal

Un saludo

#3

La inflación de los alquileres, la luz y ahora la gasolina

He escuchado opiniones de que se vivía mejor con la crisis que ahora. Me explico, al que le han subido el alquiler 200 o 300 euros al mes, 3600 euros más al año, y paga además un recibo más caro de luz, más la subida ahora de los combustibles, no le compensa que le suban el sueldo un 1% al año, si es que se lo suben siquiera, y le digan que la economía está creciendo y que estamos en plena recuperación.

A veces se produce la paradoja de que los pobres viven mejor con crisis que sin ella, y que la recuperación sólo beneficia a los directivos y propietarios de empresas y no a los que producen y hacen el trabajo en esas empresas como empleados.

Durante la recuperación a los mileuristas se les genera un espejismo de falsa riqueza, plasmado en la disponibilidad de crédito para comprarse un piso pequeño a precio de oro, y tener la falsa sensación de poseer algo, en lugar de la certeza de estar endeudado con el banco de por vida a cambio de unos pocos metros que no valen lo que las promotoras piden por ellos.