Acceder

Fomento se está cubriendo de gloria

19 respuestas
Fomento se está cubriendo de gloria
Fomento se está cubriendo de gloria
Página
2 / 2
#16

Re: Fomento se está cubriendo de gloria

Te hace falta un curso de economía, aunque sea básico, a ver si aprendes algo..

Que el estado malvendió AENA lo sabe cualquiera que conozca mínimamente la compañía, y lo refleja la cotización bursátil con claridad, y que está ingresando menos por tasas aeroportuarias es de cajón, pero tú sigue obcecado a lo tuyo, otro palmero del político de turno, que está Internet lleno de ellos.

 

#17

La necesaria intervención del Estado y el condicionamiento para cambiar conductas para el mejor interes publico

En lugar de criticar al gobierno (el que tiene poder tiene responsabilidad), estos lameculos del poder son capaces de justificar cualquier cosa, como atacar de forma personal y con alusiones personales, que no vienen al caso diciendo estupideces sobre una figura tributaria como los impuestos, que no puede excluirse de forma personal.

Se habla de gasto publico y se podría hablar de ingresos publicos o impuestos y como se puede repartir también las cargas para beneficiar a los amigos privados de siempre por un lado o a la mayoría como debería ser.

No se habla de subvención en sentido estricto, pero si que el Estado puede actuar directamente sobre las personas de forma más general y por tanto neutra de conflictos de intereses y con rentas que aumenten el consumo y no sobre intereses privados que benefician a los lobbys de poder de forma más directa.

Siempre se saca la estupidez de la bajada de impuestos cuando tampoco viene la caso, cuando se habla de mejor reparto del gasto publico malvendiendo y privatizando las joyas de la corona en favor de intereses privados o nacionalizando Bankia con el mismo objetivo.

Hay efectivamente una figura impositiva que no es el impuesto:

Contribución (muy a menudo expresado en plural: contribuciones) es un  tributo que debe pagar el contribuyente o beneficiario de una utilidad económica, cuya justificación es la obtención por el  sujeto pasivo ( ciudadano receptor) de un beneficio o de un aumento de valor de sus bienes, como consecuencia de la realización de  obras públicas o del establecimiento o ampliación de  servicios públicos. Se paga por alguna mejora realizada, aunque no necesariamente debe existir proporcionalidad entre lo pagado y las ventajas recibidas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Contribución

---------------------------------

Si además añadimos que el dinero del gasto publico no procede de forma contable , ni de impuestos, ni de deuda, ni de dinero previo, es una demagogia populista, en mi opinión criticar el gasto publico por si solo (o decir igual de estupidamente que toda bajadad e impuestos es buena), que derive en RENTAS de forma directa a las personas, solo si no está justificado el interés publico.

https://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_Monetaria_Moderna

------------------------------------

El Estado es el responsable de premiar y castigar conductas que crean economias y deseconomias externas y la mejor forma es a través de las ayudas y/o incentivos y los impuestos y/o multas.

Un saludo

 

#18

Re: Fomento se está cubriendo de gloria

A lo mejor te hace falta a tí el curso para no vuelvas a mezclar esto con las pensiones...

#19

Re: Fomento se está cubriendo de gloria

El dinero que Fomento derrocha bajándole las tasas a las aerolíneas o tirándolo en el AVE es un dinero que no se puede destinar a los pensionistas. El dinero que el estado no ingresa por privatizar AENA a un tercio de su valor real es un dinero que podría haberse utilizado para que los pensionistas mantuvieran su poder adquisitivo.

 

#20

Re: Fomento se está cubriendo de gloria

El dinero de los pensionistas sale de la caja de la Seg Social, y no de lo que derroche Fomento, nooo?