Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abogado y economista: ¿qué estudiar?

2 respuestas
Abogado y economista: ¿qué estudiar?
Abogado y economista: ¿qué estudiar?
#1

Abogado y economista: ¿qué estudiar?

Hola

Primero que nada me disculpo si este apartado no es el lugar mas idoneo para plantear mis dudas pero es el unico que he encontrado hasta el momento.

Estoy barajando la posibilidad de estudiar un doble grado en Derecho y economía dado que ambas carreras me interesan muchísimo. Quiero saber si es factible esa formación si mi futuro apunta a dedicarse a las areas economicas como abogado y como economista trabajando en lo que respecta a la investigacion y colaboracion en proyectos de politicas publicas, ONGs y fundaciones, además de en un futuro hacer un máster y optar a ser investigador/docente universitario.

En caso de no ser así quería plantear el siguiente escenario: estudiar Derecho, ejercer como abogado también enfocado al área económica, prestando asesoría a empresas, en temas internacionales, para en un futuro hacer un máster en filosofía política/moral y ser como dije arriba docente/investigador universitario. En este escenario la economía queda relegada a ser mi práctica jurídica y no mi formación académica (aunque no descarto un doctorado en economía, pero ya mucho más adelante). 

Estoy viendo como dedicarme a las áreas que más me interesan (filosofía, derecho y economía, con la certeza de que son articulables y se correlacionan) ad portas de entrar a la universidad.

 

Gracias

#2

Re: Abogado y economista: ¿qué estudiar?

Bueno las opciones que planteas no son malas y es bueno que tengas interés en varias áreas pero normalmente los asesores jurídico se encargan normalmente de lo que tiene que ver la parte legal mas que la económica, no digo que no pueda tener rol en esa área pero por decirlo así: si quieres abrir un restaurante, consultas a un abogado para que te diga todos los papeles y permisos necesarios para abrirlo, y luego a un asesor financiero para que te de estrategias de venta y de como organizarte en el área económica y financiera, es decir tendrías que observar tus posibilidades aunque por lo que veo tienes pasión por el derecho. 

#3

Re: Abogado y economista: ¿qué estudiar?

Tengo curiosidad porque me sucedió en mi momento lo mismo.
Al final ¿Qué hiciste?
Exitos¡¡