Acceder

El tabaco y la crisis

8 respuestas
El tabaco y la crisis
El tabaco y la crisis
Página
1 / 2

El tabaco y la crisis

He leído esta entrevista publicada en Expansión que recoge la opinión de este directivo de la industria tabaquera:

http://www.expansion.com/2010/01/31/empresas/1264974452.html

Utiliza el argumento de la crisis y sus estimaciones sobre la prohibición de fumar en lugares públicos, para hacer una predicción pesimista de los efectos de la modificación de la ley antitabaco.

Yo creo que, además de envenenar a la gente, nos toma por tontos. Utiliza como argumento los datos de cierre de locales en los últimos dos años y medio en el Reino Unido, periodo que por casualidad, coincide con una de las peores crisis económicas mundiales. (Solo le falta decir que el origen de la actual recesión son las medidas antitabaco)

Un fumador medio puede gastar en torno a 180 euros al mes. La mayor parte de ese dinero son impuestos (cuyo uso posterior se suele criticar a menudo como ineficiente).

Un no fumador puede gastar esos 180 euros no solo directamente en un restaurante, si no además, en ropa, calzado, palomitas, un mp3 o en botijos.

¿No creéis que el dinero gastado en tabaco es menos productivo o útil par la economía de un país?

Saludos

Re: El tabaco y la crisis

El que uno se gaste 180€ al mes en tabaco no quiere decir que no pueda gastar lo mismo que un no fumador en locales, ropa, calzado; el dia que eso me falte t aseguro que antes de no comer, dejo de fumar de un dia paa otro.

Hace unos meses lei un estudio sobre el consumo de un fumador y un no fumador y te aseguro que los fumadores consumimos más y más caro, ya que somos un poco más golfetes.

Lo que hay que hacer es regular bien la normativa para que tanto fumadores como no fumadores esten satisfechos, y, sobre todo, que los locales no se vean afectados.

Saludos

Es una cuestion matemática :), por ejemplo:

Sueldo: 1.180 euros

Fumador: 180 tabaco
1.000 Para gastar en otros productos

No fumador: 1.180 para gastar en otros productos

Es decir, un no fumador dispone de 180 euros más pra gastar en otros productos más favorables para el desarrollo de la economía.

En cualquier caso, no quería entrar en la discusión sobre los derechos de unos y otros, si no discrepar sobre que las leyes antitabaco provocan más paro y crisis. Para mi es totalmente al revés, el dinero que se gasta en tabaco es menos productivo ya que en su mayor parte son impuestos.

SAludos

Alcoriza, con la mano en el corazón, tú dejarías de ir a tomarte un café, o de cenar en un restaurante si se prohibe fumar. Ten en cuenta que se trata de esperar una media hora u hora y media. Antes se fumaba en los trenes, aviones etc. Ahora no se puede fumar y yo no he oido que baje el número de viajeros ni que nadie sufra un infarto por estar unas horas sin fumar.
Saludos.

Yo creo que el secreto es una buena regulación normativa, que sea sensible a unos y a otros y que intente contentar a todos; con esta ley tienen que tener mucho tacto, pues la solución que se adpte nos afecta a todos; se tiene una buena oportunidad de acertar; con el cigarrillo en la mano les digo a los dirigentes que lo que decidan, yo lo acataré sin rechistar.

Saludos

No, iria de igual modo; soy fumador pero por mi trabajo fumo muy poco; en el banco no se puede, en el coche no quiero(por mis hijos), en la notaria tampoco...y en casa casi ya no me dejan :-D

Saludos

Pues lo tienes muy fácil, dejalo del todo y así te ajorrarías 180€ al mes

Eso quisiera, pero me falta fuerza de voluntad(lo que vienen siendo cojones, vamos)

Saludos