Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Más de 2,5 millones de españoles pagarán a plazos sus vacaciones de este verano

4 respuestas
Más de 2,5 millones de españoles pagarán a plazos sus vacaciones de este verano
Más de 2,5 millones de españoles pagarán a plazos sus vacaciones de este verano
#1

Más de 2,5 millones de españoles pagarán a plazos sus vacaciones de este verano

La crisis remite supuestamente, pero más de 2,5 millones de personas, de los 26,9 millones que se viajarán este verano, optarán este verano por pagar plazos sus vacaciones.

El importe medio que desembolsarán de forma aplazada será 1.651 euros por persona, según un informe elaborado por el comparador online Kelisto. Esa es la cantidad media que cada español invertirá en sus días de descanso estivale, un 12,46% menos que el año pasado. Es decir que el 58% de españoles que viajará se gastará 235 euros menos.

Y pese al menor gasto este años, quienes decidan financiar sus vacaciones lo harán en su mayoría mediante el crédito revolving asociado a sus tarjetas o el aplazado con intereses de las mismas. No obstante, "el hecho de que las tarjetas de crédito sean el producto más usado no las convierte necesariamente en la alternativa más barata", afirma la portavoz de finanzas personales de Kelisto, Estefanía González, que cifra en 50,28 euros la media de intereses que deberá pagar quien decida aplazar el gasto vacacional en tres meses

La opción de préstamo personal sale más barata, aunque, tal y como reconocen desde el comparador, no se suele utilizar para financiar viajes. Por ello, con este tipo de producto los interese bajarían a 43,94 euros.

Hay tarjetas y prestamos que ofrecen pagos aplazados sin intereses pero en estos casos, destacan desde Kelisto, hay que tener en cuenta el coste de los gastos que conllevan.

Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia serán, por ese orden, las comunidades autónomas donde más personas financiarán sus viajes de verano. El 18,1% en la primera, el 16& en la segunda y el 13,9% y el 10,6% en las otras dos restantes optarán por pagar a plazos. El gasto total a financiar en Andalucía, será según ducho informe, de más de 23 millones de euros, mientras que en Cataluña superará los 20,3 millones. Casi 17,7 millones empleados en viajes se financiarán en Madrid, mientras que en la Comundiad Valenciana serán algo más de 13,5 millones.

Por el contrario, en Melilla, Ceuta, la Rioja y Cantabria el dato de los que recurrirán a la financiación será poco más que anecdótico.

En total, según Kelisto, en España se financiarán más de 127 millones en viajes de verano este año.

http://www.elmundo.es/economia/2017/06/21/594a2e09e2704ed9768b464c.html

#2

Re: Más de 2,5 millones de españoles pagarán a plazos sus vacaciones de este verano

Yo no lo haría,si no puedo irme de vacaciones no me voy,pero endeudarse para ir de vacaciones....

#3

Re: Más de 2,5 millones de españoles pagarán a plazos sus vacaciones de este verano

Deuda "mala"

foto vacaciones en la playa

las deudas "malas" incluyen todas las que se contraen para adquirir bienes que no necesitamos por necesidad o que no podemos permitirnos.

¿Quién quiere tener que seguir pagando unas vacaciones dos años después de disfrutarlas? Para gastos que se consuman rápidamente siempre es preferible ahorrar hasta poder pagarlos en efectivo

También se considera una práctica muy negativa utilizar préstamos de consumo cuyos plazos de amortización sean superiores a la vida del producto financiado.

La  Deuda Mala es aquella que obtenemos cuando nos dedicamos a pedir dinero prestado vendiendo parte de nuestra vida futura para “cubrir necesidades” del presente orientadas  al consumo.. Generalmente se usa esta deuda para satisfacer un impulso emocional, quedar bien con uno mismo al sentir la sensación de comprar algo nuevo. Se busca más que nada consumir por emoción hacia uno mismo o hacia otros y sin mucho razonamiento financiero. Esta deuda lo único que hace es sacar dinero todos los meses de nuestro bolsillo, lo que se constituye entonces como un  “Pasivo” .

¿Lo necesitas ahora o podrías esperar hasta poder pagarlo en efectivo?

¿Cuánto más le va a costar comprarlo con crédito que si utilizara efectivo?

#4

Mas droga y medicamentos para vivir hoy y morir mañana.Deuda externa alcanza máximos historicos

La deuda externa de España alcanza máximos históricos con 1,9 billones de euros

Los pasivos con el extranjero tocan en el primer trimestre el 170% del PIB, unos niveles cercanos al récord según los datos del Banco de España.

La  deuda externa de la economía española ha tocado máximos históricos en términos absolutos. Entre pasivos públicos y privados, el montante total bruto con el exterior ha alcanzado en el primer trimestre de 2017 los 1,911 billones de euros, por encima de los 1,868 billones contabilizados en el trimestre anterior y una cifra nunca registrada en la historia de España, según los datos publicados este lunes por el Banco de España.

En porcentaje del Producto Interior Bruto, esta deuda en manos extranjeras ha escalado en marzo de 2017 hasta el 170% del PIB, frente al 168% anotado en diciembre de 2016. Incluso con el PIB creciendo, sube algo la deuda en términos relativos. De ahí que todavía permanezca cerca de los máximos de comienzos de 2015, cuando se dio el récord del 174,6% del PIB.

La deuda externa de España alcanza máximos históricos con 1,9 billones de euros

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, destacó la semana pasada en el Congreso su preocupación por estos indicadores: “El endeudamiento neto exterior sigue siendo muy elevado. Su reducción exige el mantenimiento persistente de superávits exteriores, lo que se vería dificultado en un contexto de contracción de los flujos comerciales internacionales o de eventuales subidas de los tipos de interés”.

---------------------------------------------

Algun oportunista ministro que dijo en el pasado que se vivio por encima de nuestras posibilidades, que solo aprovecha vientos a favor,  encima FANFARRONEA que el crecimiento actual es sano.

Calle 13 - Suave

---------------------------------------

¿Es lo mismo una deuda a tipos casi cero como ahora, que una deuda con tipos al 5 por ciento como en 2010?

Obrero

Un saludo

#5

Re: Mas dopaje y tóxicos para vivir hoy y morir mañana.Deuda externa española alcanza máximos historicos


Último valor del euribor 
-0,161%

Media euribor en Junio
-0,148%

-------------------------------------

Rehab (de deudas)

Un saludo