Acceder

Dudas sobre un ERE (Expediente de Regulación de Empleo)

1 respuesta
Dudas sobre un ERE (Expediente de Regulación de Empleo)
Dudas sobre un ERE (Expediente de Regulación de Empleo)
#1

Dudas sobre un ERE (Expediente de Regulación de Empleo)

Hola soy una de tantas personas que este año se han visto afectadas por la crisis, ojala me podais ayudar a resolver una duda que tengo yo y unas tantas compañeras mas, resulta que nos despidieron hace unos tres meses con un ere, todo bien porque nos fuimos con 60 dias limpios porque la empresa pagaba a hacienda la diferencia, bueno pues ya hemos ido dos veces la primera por un error de cuentas que segun ellos habian pagado de mas a hacienda por nosotras y claro eso no era legal y les tenian que cuadrar las cuentas, se presento el comite, que no es que nos aportara mucha confianza pero les creimos, y ahora nos llaman con que no estaban exentos 20 sino 45 ya que por lo visto es una "nueva ley", y que segun ellos no nos afecta para la declaracion sino en el certificado, nosotras estamos moscas porque la nueva ley esta si es que hay tal ley ha salido ahora en que afecta a un ere del 2009, por favor alguien nos puede ayudar ya que tenemos que ir pa ya a firmar algo que no creemos gracias.

#2

Re: Dudas sobre un ERE (Expediente de Regulación de Empleo)

Efectivamente, hace poco ha salido una nueva ley que equipara la exención de impuestos de las idemnizaciones (tanto para ERE como para despido improcedente) de los primeros 45 días.

La ley afecta a muchos de los que sufrieron un ERE antes de su entrada en vigor. Si te extinguieron el contrato hace tres meses seguramente se te aplicará.

Date cuenta de que, la mayoría de las veces, la empresa no se ofrece a pagar los impuestos (no está obligada) sino que es el propio trabajador el que corre con los gastos.

En este caso, la ley ha beneficiado a la empresa y a vosotros, los trabajadores, no os perjudica. Os deja igual que estábais.

P.D.: Esto hubiera ido mejor en el foro General.