Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Frontera de posibilidades de producción /// problema

1 respuesta
Frontera de posibilidades de producción /// problema
Frontera de posibilidades de producción /// problema
#1

Frontera de posibilidades de producción /// problema

Hola, recién estoy estudiando economía y me han dado este problema como tarea....

 

Dibuje y explique una frontera de posibilidades de producción para una economía que produce leche y galletas. ¿Qué le sucede a esta frontera si una enfermedad mata a la mitad de las vacas?

Mi duda está solo en la pregunta de la enfermedad de las vacas...

#2

Frontera de posibilidades de producción /// problema

Logicamente, si la mitad de las vacas muere, la frontera de posibilidades de produccion de la leche disminuye a la mitad y por tanto  la nueva linea va hacia la izquierda,porque decrece la producción, mientras la linea de las galletas no se ve afectada.

----------------------------------------------

En este ejemplo grafico hay aumentos de producción y giran hacia la derecha o hacia fuera, pero en el caso de la enfermedad de las vacas, girará logicamente hacia la izquierda o hacia dentro.



Frontera de posibilidades de produccion de dos bienes

---------------------------------------------

Por otro lado, si hay mejoras tecnológicas o mejoras laborales, la frontera de posibilidades de producción se desplazará hacia la derecha, ya que habrá capacidad de fabricar mayor número de los dos bienes. Y al contrario: si disminuye la capacidad de producción (normalmente por escasez de materias primas o por catástrofes naturales), la frontera de posibilidades de producción se desplazaría hacia dentro (hacia la izquierda). Es decir, si cambiasen los recursos disponibles, obtendríamos una nueva FPP.



Un saludo