Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bank of America abre 3 oficinas automatizadas y sin empleados

5 respuestas
Bank of America abre 3 oficinas automatizadas y sin empleados
Bank of America abre 3 oficinas automatizadas y sin empleados
#1

Bank of America abre 3 oficinas automatizadas y sin empleados

Mientras Jeff Bezos explora la completa automatización de supermercados a través de sus establecimientos Amazon Go, la banca estadounidense también toma nota y opta por abrir oficinas con un coste laboral cero, ya que carecen de empleados. Bank of America Merrill Lynch, el segundo mayor banco de Estados Unidos por activos, ha inaugurado ya tres sucursales libres de trabajadores durante el último mes donde sus clientes pueden realizar todas su operaciones sin interactuar físicamente con nadie.

A través de avanzados cajeros automáticos, sus usuarios pueden realizar transferencias o solicitar una hipoteca y, en caso de dudas u operaciones determinadas, pueden realizar videoconferencias con empleados de otras sucursales a través de Internet. De esta forma, la entidad pone a prueba en Denver y Minneapolis, dos mercados relativamente nuevos para sus operaciones de banca minorista, oficinas bancarias completamente automatizadas, que en esta fase cuentan con la presencia de un empleado in situ para asistir a los clientes en caso de absoluta necesidad.

"Estos centros ofrecen a nuestros usuarios un acceso completo a nuestros expertos y capacidades", explica Anne Pace, portavoz de Bank of America. La entidad liderada por Brian Moynihan, asesora actualmente hasta qué punto puede expandir este tipo de sucursales, cuyo tamaño supone alrededor de un cuarto de una oficina convencional, sin la necesidad de contar con empleados. Una posibilidad que seguiría recortando los costes operativos del banco que, recordemos, fue momentáneamente rescatado por los contribuyentes durante el punto álgido de la crisis financiera.

Desde entonces, y tras devolver dicho flotador, Moynihan ha centrado buena parte de sus esfuerzos en eliminar costes a través de ventas de activos, recortes de personal y otras medidas. "Literalmente estamos automatizando absolutamente todo", declaró Dean Athanasia, codirector de banca comercial de Bank of America durante un foro de servicios financieros celebrado en Florida donde se presentaron las nuevas sucursales de la compañía.

Aunque el número de oficinas ha caído en los últimos años, el banco planea abrir entre 50 y 60 sucursales a lo largo del próximo año. En 2016, la compañía inauguró un total de 31 nuevos establecimientos y a día de hoy opera 4.579 sucursales, un 20% menos que las registradas en 2010. Athanasia indicó que Bank of America continuará reduciendo costes pero incrementará sus inversiones en otras áreas, como la banca móvil. El año pasado, el banco desveló sus planes para crear un asistente virtual como el Siri de Apple o Cortana de Microsoft, para los clientes que usen su aplicación desde un smartphone. Este servicio debería estar activo a finales de 2017.

#3

Re: Bank of America abre 3 oficinas automatizadas y sin empleados

De esto deduzco dos situaciones; por un lado el personal bancario es a extinguir y por otro la escasa operatividad bancaria, que puede ser sustituida por un supermercado.

Cosas de este tipo os esperan, ya que por desgracia es difícil que yo lo vea generalizado

#4

Re: Bank of America abre 3 oficinas automatizadas y sin empleados

Las oficinas bancarias tal como las conocemos creo que desaparecerán según se vaya acabando la generación de personas que actualmente tienen de 55 años hacia arriba.

El futuro es abrirse una cuenta desde casa y ni esperar a tener las tarjetas de plastico pues accederas a ellas directamente desde el movil desde el minuto 0 de abrir la cuenta.

Los cajeros automaticos tampoco serán necesarios pues el efectivo tendera a desaparecer.

Recuerdo que me explicaron que en los años 60, acceder a un puesto por ejemplo en la caixa era como entrar a trabajar de funcionario, era un trabajo digno y bien remunerado para toda la vida.

Ahora por desgracia ya no es asi

#5

Re: Bank of America abre 3 oficinas automatizadas y sin empleados

Según un estudio publicado hace pocos días, la banca sigue siendo el sector mejor remunerado.
El que tuvo, retuvo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Bank of America abre 3 oficinas automatizadas y sin empleados

Estoy contigo, pero no es para mañana, sino para pasadomañana.