Las nuevas denuncias de Football Leaks ponen al fútbol al nivel del "crimen organizado"

10 respuestas
Las nuevas denuncias de Football Leaks ponen al fútbol al nivel del "crimen organizado"
Las nuevas denuncias de Football Leaks ponen al fútbol al nivel del "crimen organizado"
#1

Las nuevas denuncias de Football Leaks ponen al fútbol al nivel del "crimen organizado"

Las denuncias sobre presunta evasión de impuestos de parte de Ronaldo y de Özil sólo son la punta del iceberg. Según la revista alemana 'Der Spiegel', los agentes hacen de 'padrinos', con el único fin de aumentar las ganancias de los jugadores. La publicación señala también a los clubes, de los que dice que "entran en el juego".

Las nuevas denuncias de la plataforma Football Leaks, difundidas a través de la red de periodismo European Investigative Collaborations (EIC) y que salpican a estrellas como Mesut Özil o Cristiano Ronaldo muestran la estructura del fútbol profesional actual como algo que se parece demasiado, dice la revista alemana Der Spiegel, "al crimen organizado". Las denuncias sobre presunta evasión de impuestos de parte de Ronaldo y de Özil sólo son la punta del iceberg y el comienzo de una serie de revelaciones que seguramente ocuparán al mundo del deporte en las próximas semanas. Esa es la conclusión a la que llega en un comentario publicado este sábado por Der Spiegel, que ha coordinado la red de medios de comunicación —entre ellos el español El Mundo— que han evaluado y empezado a publicar los documentos recibidos de Football Leaks.

"Todos los contratos, los extractos bancarios, la correspondencia que Der Spiegel y sus socios de la red EIC lo muestran: el fútbol profesional está más cerca del crimen organizado que de cualquier ideal deportivo", dice la revista. En ese mundo, sigue la revista, los agentes son los "padrinos" que, en caso necesario, recurren a la amenaza y al soborno y tienen como único objetivo el aumento de las ganancias. Los jugadores entran en esa lógica porque "creen que parte del juego es ganar el mayor dinero posible, también utilizando empresas opacas" para eludir impuestos como, según las denuncias, habría sido el caso de Cristiano Ronaldo. "Los clubes también entran en el juego aunque nadie los obliga. Simulan fomentar el bien común y fomentan la evasión de impuestos mientras exigen dinero del estado para construir nuevos estadios", dice la revista. Pepe, Ricardo Carvalho, James Rodríguez... Özil y Ronaldo no son los únicos nombres que aparecen en los artículos de este sábado de Der Spiegel. A ambos se agregan los del entrenador José Mourinho, que también ha utilizado empresas opacas, según la revista, los de los internacionales portugueses Pepe, al servicio del Real Madrid, y Ricardo Carvalho, o del internacional colombiano, y también madridista, James Rodríguez. "Los tres —dice la revista refiriéndose a los últimos jugadores mencionados— juegan o jugaron en el Real Madrid, donde no sólo los sueldos parecen ser excepcionalmente altos sino también el atrevimiento en cuestiones de impuestos", dice Der Spiegel.

Sin embargo, en los documentos también hay por lo menos algo que hace posible la esperanza de que no todo el mundo está dispuesto a hacer el juego. Se trata de una frase de Hans Erick Ødegaard, el padre de Martin Ødegaard, fichado por el Real Madrid a los 16 años como uno de los grandes talentos europeos. Según Der Spiegel, un grupo de abogados españoles explicó Ødegaard las ventajas fiscales que tendría crear una empresa para desviar los ingresos de publicidad. "En todo caso se va a ganar mucho dinero. Por eso es un problema moral esforzarse en no pagar impuestos mientras otras personas trabajan para pagar sus facturas", contestó el padre de la joven promesa. Para todos aquellos que no tienen los escrúpulos morales de los Ødegaard, la posibilidad de evadir impuestos se da ante todo en lo que se gana por derechos de publicidad. La estrategia suele ser crear una empresa a la que se ceden los derechos de imagen. Si esas empresas tienen cede en Irlanda, por ejemplo, sólo pagan un 12,5 % de impuestos. Si la empresa está en otra parte, por ejemplo en las Islas Vírgenes como parece ser el caso de Ronaldo, la situación tiene todavía más ventajas. Detrás de Ronaldo su compatriota Jorge Mendes, considerado como uno de los agentes más exitosos del fútbol actual. Entre los clientes de Mendes también están, entre otros, Mourinho, James Rodríguez y el joven portugués Renato Sanches, actualmente en la disciplina del Bayern. El papel de Jorge Mendes Mendes, según lo publicado por Der Spiegel, no sólo sirve de intermediario entre clubes y jugadores, sino que colabora activamente con sus clientes en el manejo de estructuras para eludir impuestos. La empresa de representación de Jorge Mendes, Gestifute, aseguró el jueves en una nota que tanto Cristiano Ronaldo como José Mourinho, están "al corriente de sus obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria española y británica", respectivamente. El caso de Ronaldo es en cierta manera paradigmático. En 2009 Ronaldo, según el relato de EIC, cedió sus derechos de imagen hasta 2014 a Tollin Associates, en las Islas Vírgenes. Tollin las cedió luego a Polaris Sport, manejada por un sobrino de Mendes y con sede en Irlanda, que se encargó de negociar los contratos de publicidad de Ronaldo. Posteriormente Polaris traspasó el dinero obtenido —74, 8 millones de euros— a Tollin y en 2014 Tollin lo habría traspasado a Ronaldo, afirma la revista.

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/nuevas-denuncias-football-leaks-futbol-nivel-crimen-organizado-2904641/0/#xtor=AD-15&xts=467263

#2

Re: Las nuevas denuncias de Football Leaks ponen al fútbol al nivel del "crimen organizado"

Todo esto tiene una explicación aunque no una justificación; se trata de personas muy jóvenes que adquieren muy pronto un alto nivel económico y saben que no podrán mantenerlo durante mucho tiempo, ya que con poco mas de 30 años, tendrán que jubilarse y no todos podrán tener un acomodó que les mantenga un nivel similar.

Por eso mismo deben ser objeto de especial vigilancia por parte de las haciendas públicas, pues casi todos tienen estos "problemas".

#3

Re: Las nuevas denuncias de Football Leaks ponen al fútbol al nivel del "crimen organizado"

También el Dioni tenía su explicación. Pero a la mayoría no nos gustaba.
Bueno, si tuviera que elegir, ¿con quién me quedaría? .... pues eso

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Las nuevas denuncias de Football Leaks ponen al fútbol al nivel del "crimen organizado"

Lo curioso de todo esto es que el capo de todas las operaciones es el montaje del agente, pero sacar a relucir edta operación para vender morbo, lo interesante es que aparezca un famoso del nivel de Ronaldo, así está asegurada la historia. Ha habido al parecer muchos deportistas pero la publicidad la da Ronaldo.

Ahora ya debe ser la Agencia Tributaria la que investigue y saque todo lo que haya.

#5

Re: Las nuevas denuncias de Football Leaks ponen al fútbol al nivel del "crimen organizado"

La publicidad la da Ronaldo, como Messi, como Neymar, como Mascherano, como Casillas, como ...
¿Es que de esa publicidad no te habías enterado?

P.D. También lo del Dioni tuvo su morbo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Las nuevas denuncias de Football Leaks ponen al fútbol al nivel del "crimen organizado"

Claro que es publicidad y además gratuita.

#7

Me da igual si CristiANO es o no maricón, pero no si defrauda Hacienda. Faltan Valores Humanos, sociedad enferma.

Hacen bien los jugadores de futbol profesionales en defraudar, si les dejan.

A ellos les da igual que el ejemplo que den es de trepas, listillos o jetas, aunque a los padres de los niños si les debería importar eso.

En la escala de valores de los padres que siguen tan ciegamente a sus idolos (los niños es normal que lo hagan siguiendo el ejemplo), pesan más los ideales de "ganar, aunque con trampas y sin reglas" y por eso para la mayoría en las tertulias, parece más importante si la vida privada de Ronaldo es porque es homosexual o hace a mujeres y hombres, etc...

A la mayoría de padres les importa más si gana su equipo, que el ejemplo que puedan dar.

Muchos atletas olimpicos han tenido que lidiar con el peso del dopaje, que a duras penas, se va haciendo camino para dejar el ideal olímpico sin mancha y en que lo importante es no ganar haciendo trampas a toda costa, sino participar limpiamente para legitimar el triunfo.

Es el reflejo enfermo de una sociedad, en la que vale todo, sin atender a las consecuencias y a la responsabilidad porque los idolos son el reflejo de lo que seamos capaces de exigirle al deporte, igual que como ciudadanos responsables y exigentes sobre los politicos y los que hacen las normas y las aplican.

El escalofriante casting para ser un hooligan ruso
--------------------------
The Specials - Hooligans
------------------------
Una ilustradora murciana recibe una lluvia de insultos por querer cobrar por su trabajo a una empresaria

http://www.lacronicadelpajarito.es/region/una-ilustradora-murciana-recibe-una-lluvia-insultos-por-querer-cobrar-por-su-trabajo-a-una

Un saludo

#8

Re: Las nuevas denuncias de Football Leaks ponen al fútbol al nivel del "crimen organizado"

Damos por hecho que la agencia tributaria y la administracion publica son entes que miran por el bienestar de los contribuyentes y me temo que es todo lo contrario. Por cierto cuanto recauda la hacienda irlandesa o checa por sus jugadores....preferimos que lo mucho o poco que paguen estas estrellas lo hagan en otros países? Cuanta riqueza generan de forma indirecta?...hostelería, turismo deportivo,marketing...me da a mi que tener lo mejor genera un coste muy inferior al beneficio que generan a nivel económico.

#9

Re: Las nuevas denuncias de Football Leaks ponen al fútbol al nivel del "crimen organizado"

La auténtica riqueza la crea un albañil colocando ladrillos, no esos impresentables.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Fútbol: Organización “The Offside Trust” pide justicia y reformas

Fútbol: Organización “The Offside Trust” pide justicia y reformas

Centran la atención nuevamente en el escándalo de abusos sexuales que ha venido sacudiendo en las últimas semanas al fútbol inglés.

La organización "The Offside Trust", formada por exfutbolistas que fueron víctimas de esta clase de vejaciones durante su infancia, celebró ayer lunes una conferencia de prensa en Manchester en la que pidió justicia y cambios.

El fundador de esta entidad, Andy Woodward, cuyo desgarrador testimonio sobre los abusos que sufrió ha suscitado una crisis en el balompié inglés, ha exhortado a las organizaciones de todos los deportes a que apoyen su campaña.

Woodward fue el primero de una creciente lista de exjugadores que en las últimas tres semanas hicieron públicas las terribles experiencias que vivieron siendo jóvenes.

Su repercusión ha sido mayor de la que imaginaban.

Unas 450 personas han denunciado a 18 fuerzas policiales británicas casos de abuso sexual infantil en clubes de fútbol. Una línea telefónica creada por una organización benéfica para niños, en respuesta a estas denuncias, ha recibido unas mil llamadas en poco más de una semana.

http://espanol.cctv.com/2016/12/06/VIDEp1OySALKU5Hng1gZjkfs161206.shtml
----------------------------------
Corto Animado Bullying

Un saludo

#11

Re: Las nuevas denuncias de Football Leaks ponen al fútbol al nivel del "crimen organizado"

Dar por hecho eso es demasiado, la agencia tributaria tiene por misión recaudar impuestos para que se mantenga la Administración; quien tiene que mirar por el bienestar de los ciudadanos es el gobierno de turno.

Respecto a pagar impuestos, cada quien trata de que sea lo menos posible. No se si es cierto, pero en su momento se dijo que los futbolistas españoles, que ganaron el campeonato del mundo en Sudáfrica, pagaron sus impuestos en ese país, ya que los generaron allí y eran mas bajos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar