Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incapacidad Total Permanente

6 respuestas
Incapacidad Total Permanente
Incapacidad Total Permanente
#1

Incapacidad Total Permanente

Hola,

Escribo por si alguien me pudiera orientar. Hace poco me han diagnosticado una enfermedad mental grave, que con medicacion de por vida podria superar. Quisiera saber si hay posibilidades de que me dieran una pension por incapacidad, ya que segun parece es algo grave y que afecta a mi vida diaria.

Que requisitos piden? Cuak es el procedimiento?

Gracias

#2

Muchas y bonitas palabras y muy pocos hechos en realidad.

Una cosa es que la ley prevea algo en teoria y otra que se pueda conseguir algo en la practica, una cosa es lo que parece algo y otra cosa lo que es en realidad.

En general hay dos cauces para compensar una enfermedad que impide una vida normal y depende de si se trabaja o se ha trabajado y depende de si la enfermedad puede traer causa del ejercicio profesional.

Aqui se unen legislaciones de seguridad social para cotizantes previos que hayan contribuido que es general en toda España, con pensiones no contributivas que cada comunidad autonoma establece.

Existe también otras compensaciones que no son pensiones a traves de una Ley de dependencia cuya aplicación autonomica es caótica e imposible en la practica y ayudas sociales de los ayuntamientos, cuya legislación dispersa se me escapa.
---------------------------
En su caso veo varios problemas y es que si trabaja deberá ir poco a poco desde incapacidad temporal a pasar varios tribunales médicos administrativos cuya resolución deberá ir recurriendo a lo contencioso administrativo y cuya última despues de muchisimo tiempo es la fase incapacidad permanente total que se refiere a "estar literalmente como un vegetal".

Estamos hablando de una incapacidad para el trabajo, pero ya si no trabaja, la incapacidad se refiere a algo todavía algo más estricto como las tareas habituales de supervivencia y ya entramos en pensiones no contributivas muchisimo más reducidas que tendrá que ir a las comunidades autonomas para conseguir las valoraciones de incapacidad en tanto por ciento y su gestión.

En su caso lo más importante es que desde punto de vista médico, además del diagnostico tan dificil de una enfermedad mental, añade que con medicación lo SUPERA, asi que en mi humilde opinión y sin ser tecnico o especialista en la materia y sin profundizar con más datos, no tendría derecho a nada de pensiones, salvo lo relacionado con la medicación para enfermedades de por vida (de algo tienen que vivir los laboratorios farmaceuticos)

Ojo. eso no implica que no debería de intentarlo, pero en esto de las ayudas hay siempre muy buenas y bonitas palabras como pensiones e incapacidad permanente total, y muy pocos hechos y realidad.

A quien Dios se la da, San Pedro se la bendiga... Suerte
------------------------------------
Exconsejero y director de Banco Santander
Francisco Luzón: "La ELA me ha hecho ser un inconformista"
El exbanquero ya no habla y desde hace dos meses tampoco come
La entrevista es posible gracias a un teléfono que traduce lo que escribe.

P. ¿Muchas decepciones?
R. Es muy doloroso para mí constatar la falta de unión, disgregación e inclusive de poca comunicación entre las autoridades médicas, al no ver la oportunidad que tenemos de mejorar nuestro sistema socio sanitario para esta enfermedad. Y lo es más cuando, a veces, recibo la respuesta de ‘cómo vamos a dedicar dinero a una enfermedad en la que solo hay 4.000 enfermos’. Nuestra sanidad necesita una fuerte reestructuración para tener un tratamiento integral del paciente, lo cual se puede hacer con voluntad política y sin grandes recursos adicionales, pero poniendo en valor lo que hay, haciéndolo de forma más eficiente y eficaz.

"Mi fundación será una 'startup"

Lleva en uno de sus teléfonos móviles un repertorio de frases de grandes personalidades, a las que recurre a menudo, cuando no le salen las palabras. Y asegura que “ahora veo seres humanos y me quedo sorprendido con lo hermosa que es la vida”, afirma Luzón, que ha tomado una de las decisiones más importantes de su vida:no rendirse. Sus prioridades están claras: “disfrutar del ahora y aprovechar cada momento porque esta enfermedad me ha confirmado que el viaje es la recompensa, no el destino final, que para todos es el mismo”.

http://cincodias.com/cincodias/2016/11/04/sentidos/1478297628_367348.html
----------------------------
Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-21990

Un saludo

#3

Re: Incapacidad Total Permanente

Estraño post!

Pides consejo en un foro de economía, hablas de que te han diagnosticado una enfermedad grave pero que con medicación podrías superar, y dices que PARECE!!! que es algo grave y que afecta a tu vida diaria..., no lo sabes?, solo lo parece!..., porque te lo han dicho (diagnosticado)!..., pero no lo has notado/sufrido!!???????
Sinceramente, o es una enfermedad que aún no se ha manifestado, o nos estás tomando el pelo. Parece que busques solo una manera de cobrar algo (foro de economía)

...por si estoy completamente confundido..., te daré el consejo que pides...: solamente debes ir a tu médico, explicarle lo que aquí nos dices y el te mandará al servicio social que te indicará los pasos y requisitos que debes seguir y reunir y donde tramitarlo todo. Después te citaran para una evaluación médica y en pocos meses tendrás el resultado.

...de nada

#4

Muchas y bonitas palabras y muy pocos hechos en realidad.My name is Daniel Blake.Ken Loach

69 Festival de Cannes 2016

Palma de Oro: Mejor película: Yo, Daniel Blake

Kenneth Loach (Nuneaton, 17 de junio de 1936), más conocido como Ken Loach, es un director de televisión y director de cine británico, conocido por su estilo de realismo social y temática socialista ligados a su militancia trotskista.

Con Margaret Thatcher en el poder, crece el paro y los recortes de presupuesto para la cultura. La Dama de Hierro se gana muchos enemigos entre los artistas, Loach entre ellos. El Channel Four prohibió sus documentales A Question of Leadership, con los que combate al Thatcherismo, por lo cual a lo largo de toda esa década solo puede filmar dos películas: Miradas y sonrisas y La tierra de mi padre.
-----------------------------------------
'Yo, Daniel Blake': el Estado contra los pobres.

Pero el jurado del festival de cine más prestigioso del mundo no ha sido el único que ha mostrado su entusiasmo ante la nueva película del británico. 'Yo, Daniel Blake' también se ha llevado los respectivos premios del público en otros dos certámenes de referencia, Locarno y San Sebastián. Y la semana pasada se estrenó en Reino Unido con una crítica local mucho más a favor que la de Cannes y un incontestable éxito de taquilla. Hace un par de años, Loach anunciaba que iba a retirarse. 'Jimmy's Hall' debía ser su última película de ficción. Sin embargo, decidió plantar cara una última vez a las políticas destructivas del Gobierno de David Cameron. Y el resultado le está resultando todo un logro.

El tema de fondo de 'Yo, Daniel Blake' es el que atraviesa la mayor parte de la filmografía de Ken Loach desde prácticamente sus inicios: la conversión del Estado de bienestar en Reino Unido en un sistema que acaba destruyendo a los ciudadanos que debería proteger. En este caso, ha actualizado su diagnóstico a las circunstancias más actuales.

El protagonista que da nombre al filme es un carpintero autónomo (un detalle nada baladí en el cine de un director que casi siempre daba el protagonismo a empleados por cuenta ajena) al que su médico prohíbe trabajar por motivos de salud. Sin embargo, el Estado no parece dispuesto a concederle la baja que sin duda le corresponde y le conmina a buscar un empleo. Por lo que se encuentra en la disyuntiva de poner en riesgo o su vida o su fuente de ingresos. Daniel se adentra en un círculo vicioso burocrático cuyo fin último es desgastar, humillar y eliminar a aquellos que recurren al Estado para reclamar sus derechos.

YO, DANIEL BLAKE TRAILER SUBTITULADO
----------------------------------
Tierra y Libertad de Ken Loach

Un saludo

#5

Re: Muchas y bonitas palabras y muy pocos hechos en realidad.

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta, si, creo que lo intentare.

Saludos

#6

Re: Incapacidad Total Permanente

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta, no es simplemente por cobrar algo, realmente creo que lo necesito.

Saludos

#7

Re: Muchas y bonitas palabras y muy pocos hechos en realidad.My name is Daniel Blake.Ken Loach

Interesante filme, creo que no habia salido ninguna pelicula con ese tema.

Saludos