Acceder

Subsidio 55 años - INEM

1 respuesta
Subsidio 55 años - INEM
Subsidio 55 años - INEM
#1

Subsidio 55 años - INEM

hola . tengo 55 años .. mi mujer gana 965 euros...pago 370 euros de pension alimenticia por una hija de anterior matrimonio..
tengo derecho a cobrar ese subsidio de mayores de 55 años?

muchas gracias

#2

Re: Subsidio 55 años - INEM

El subsidio para mayores de 55 es una situación especial cuando se agota la prestación de desempleo que depende de lo que se ha cotizado y la diferencia con la general es que se cobra más y durante más tiempo por la condición de parado mayor de 55 años.

Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. (Datos para este año). Las rentas se computarán por su rendimiento íntegro o bruto. El rendimiento que proceda de actividades empresariales, profesionales, agrícolas, ganaderas o artísticas, se computará por la diferencia entre los ingresos y gastos necesarios para su obtención. Las ganancias patrimoniales se computarán por la diferencia entre las ganancias y las pérdidas patrimoniales.

https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/he_dejado_cobrar_paro/tengo_mas_de_55_anos.html
---------------------------------------
Si reunes tu solo los requisitos de renta no necesitas más, pero si quieres hacer constar a tu hija a cargo tuyo para que te divida la renta que tengas entre más y tengas más posibilidades, dentro de la unidad familiar quizás tendrías que meter los ingresos de tu mujer, aunque no sea hija suya.

Como es una pensión alimenticia, supongo hay divorcio anterior y la hija no vive con usted, asi que le recomiendo que pida la ayuda si reune TODOS los requisitos de forma individual sin unidad familiar, porque al no vivir con usted su hija, no esta a SU CARGO para formar unidad familiar, aunque le pase pension alimentos.

Faltan demasiados datos.
-------------------------------------------
La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso deja en el cajón iniciativas que contaban con mayoría suficiente para hacerse leyes: la subida del salario mínimo, la derogación del artículo del Código Penal contra los piquetes o la prestación por desempleo para mayores de 52.

Un saludo