Llegaremos a comprar queso idiazábal o cabrales producido en Wisconsin

5 respuestas
Llegaremos a comprar queso idiazábal o cabrales producido en Wisconsin
Llegaremos a comprar queso idiazábal o cabrales producido en Wisconsin
#1

Llegaremos a comprar queso idiazábal o cabrales producido en Wisconsin

LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN EN PELIGRO

Amigos de la Tierra alerta de que el TTIP aumentará enormemente las importaciones de productos estadounidenses, mientras que los productores de la UE apenas se verán beneficiados por las exportaciones.

Según in informe elaborado por Amigos de la Tierra y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG, el Tratado de Comercio e Inversiones entre EEUU y la UE (TTIP) puede significar la ruina del sector agrario europeo. La agricultura es de vital importancia en las negociaciones del TTIP, ya que afecta a varios sectores; tiene un impacto directo en el medio ambiente, la salud pública, la alimentación, la cultura y a su vez "cuenta con potentes lobbies corporativos que buscan mejorar sus beneficios a costa del interés general", señalan estas organizaciones.

El informe “El TTIP, sembrando pérdidas para el sector agrario”, concluye que el tratado comercial aumentará enormemente las importaciones de productos estadounidenses, mientras que los productores de la UE apenas se verán beneficiados por las exportaciones. Los estudios diagnostican que la contribución de la agricultura al PIB europeo disminuiría un 0.8%. Sin embargo, la agricultura estadounidense verá aumentada su aportación en un 1.9%, lo que supone un beneficio neto de 4.000 millones de euros para los intereses estadounidenses.

Muchos agricultores en toda Europa tendrán que afrontar una competencia más fuerte y una caída de los precios percibidos, lo que amenaza la viabilidad de la agricultura además de afectar negativamente a las áreas rurales y los intereses de los consumidores, a lo que se suma la pérdida de control en la seguridad de los alimentos.

Según el informe, mientras las exportaciones estadounidenses aumentan en prácticamente todas las categorías alimentarias, en Europa cae la producción de arroz, trigo, cereales secundarios (como el maíz), la fruta, las nueces, remolacha, bovino, porcino, etc. La supervivencia de algunos sectores agrarios en su totalidad está en juego. Es el caso de la carne de vacuno, un sector de gran importancia ambiental y social en Europa, en el que predominan las explotaciones a pequeña escala con pastoreo tradicional. El propio Ministerio de Agricultura de EEUU predice caídas en los precios percibidos por los agricultores europeos en todas las categorías de alimentos.

En el informe también se desvela el ataque que representa el tratado contra las denominaciones de origen. En el mismo se cuestiona el énfasis de la Comisión Europea en la protección de las Denominaciones de Origen, ya que solo tres países de la UE Francia, Italia y Reino Unido saldrían beneficiados por las exportaciones, y solo algunos productos como el queso el champán o el whisky. Las denominaciones de origen son una figura europea que protegen ciertos productos vinculados al territorio donde se producen, sin embargo, esta fórmula no se reconoce internacionalmente. Debido a esto los consumidores podrían encontrar en su tienda habitual queso idiazábal o cabrales producido en Wisconsin.

“Rechazamos el TTIP porque pone en peligro el modelo social y profesional de agricultura de la UE y la apuesta estratégica de nuestros agricultores y ganaderos por la calidad, la seguridad alimentaria, el bienestar animal y el respeto al medio ambiente. No podemos aceptar que se utilice una vez más la agricultura como moneda de cambios en los acuerdos comerciales con terceros países”, señala Miguel Blanco, secretario general de COAG afirma.

PRESIÓN DE LOS LOBBIES DE EEUU Y LA UE

El informe muestra también cómo los lobbies tanto de EEUU como de la UE están presionando para tener un mayor acceso a los mercados agrícolas. Uno de los principales objetivos de EEUU es reducir los estándares de seguridad alimentaria y bienestar animal europeos. Pero, aunque los estándares de la UE se mantuviesen, el aumento de importaciones procedentes de EEUU inundaría los mercados europeos, asegurando así grandes oportunidades de negocio y beneficios a las grandes empresas agroalimentarias y las ganaderías intensivas de EEUU a costa de los agricultores europeos y de la protección de los consumidores.

“Es urgente reorientar la agricultura europea hacia un modelo respetuoso con el medio ambiente, capaz de crear empleo y mantener un medio rural vivo. La firma del TTIP sería una muestra más de que la UE piensa más en la agricultura como moneda de cambio en las negociaciones comerciales que como un sector estratégico que defender”, señala Blanca Ruibal responsable de agricultura y alimentación de Amigos de la Tierra. “La importación de productos estadounidenses a la UE socavará el mercado local europeo, en detrimento de un trabajo digno para el mundo rural y la calidad de nuestra alimentación”, concluye Ruibal.

A su vez, el informe destaca que tanto la protección del medio ambiente como de las personas consumidoras se vería afectada, ya que tanto el gobierno como las organizaciones de productores estadounidenses están pidiendo abiertamente que la UE rebaje sus estándares sanitarios y alimentarios.
http://www.nuevatribuna.es/articulo/consumo/llegaremos-comprar-queso-idiazabal-cabrales-producido-wisconsin/20160428151956127831.html

#2

Re: Llegaremos a comprar queso idiazábal o cabrales producido en Wisconsin

El secretismo de la negociación del Tratado para que la gente NO pueda saber el alcance de las negociaciones y decidir democraticamente nada, denota que hay muchos interes economicos en juego.

La reciente visita de Obama para impulsarlo SOLO con Merkel, es el sintoma de la presiones lobbystas a las que están sometidos los politicos.

La pasividad, indolencia y pasotismo del aborregado ciudadano europeo convertido en pasivo y ciego consumidor hará el resto.
---------------------------------------------------------
Nueva jornada de protesta y huelga contra la reforma laboral en Francia.

Francia vivirá mañana por cuarta vez en dos meses una nueva jornada de manifestaciones y huelgas contra la reforma laboral del Gobierno de François Hollande, que se prevé tendrá especial incidencia en los transportes y servicios públicos.

Las protestas convocadas por los sindicatos y asociaciones de estudiantes se llevarán a cabo en todo el país para pedir al Ejecutivo que retire la reforma laboral, que comenzará a debatirse en el Parlamento el próximo martes.

Lion's Law - 1789 (Subtítulos Español)
------------------------------------------------
No tengo nada que ocultar y por eso voy de Buena Fe y con "nobleza" taurina y sin engaños

Un saludo

#3

Poco a poco sin enterarse.Privatización de la justicia.Politica y Derecho ciudadano.

El Gobierno en funciones de Rajoy presiona para aprobar el 'TTIP canadiense'

Un documento al que 'Público' ha accedido en exclusiva prueba que el Ejecutivo en funciones trabaja para que el CETA pueda aplicarse a partir del 2017, aunque no ha obtenido ningún tipo de apoyo del parlamento, ni le ha pedido que se pronuncie al respecto.

El primer acuerdo amplio y ambicioso con un país desarrollado del G8"; "Un excelente precedente para futuros acuerdos con países como EEUU", afirma el texto.

"La implantación provisional dura tres años", explica a este diario Tom Kucharz, portavoz de Ecologistas en Acción y de la Campaña estatal No al TTIP, que asegura que esta implementación tendría lugar "sin debate parlamentario" y "sin un estudio de impacto sobre cómo afectaría a la población". "Sería un golpe contra la democracia representativa", sostiene.

Por otro lado, desde la Campaña contra el TTIP cuestionan también que un ejecutivo en funciones pueda estar legitimado para presionar y, llegado el caso, ratificar un acuerdo con las repercusiones del 'Comprehensive Economic and Trade Agreement' (CETA). "Es inaceptable que un gobierno en funciones decida sobre algo así. Incluso aunque fuera legal es ilegítimo, porque va a tocar cuestiones de política pública que afectan a las vidas de todos", apostilla Kucharz, que pide al resto de partidos políticos que presionen para que el Ejecutivo en funciones del PP cambie de rumbo.

Entre otros temas, la reunión en la que la representación permanente ha presentado la posición del Ejecutivo en funciones, que según la web se celebró este miércoles, pero según otras fuentes tuvo lugar el jueves, tenía cierto carácter preparatorio de cara al Consejo de Ministros de Comercio del próximo 13 de mayo, en el que el TTIP y el CETA tendrán un papel protagonista.. Sus actas son secretas y generalmente se reúne una vez al mes. Entre otros temas, la reunión en la que la representación permanente ha presentado la posición del Ejecutivo en funciones tenía cierto carácter preparatorio de cara al Consejo de Ministros de Comercio del próximo 13 de mayo, en el que el TTIP y el CETA tendrán un papel protagonista.

http://www.publico.es/internacional/gobierno-funciones-rajoy-presiona-aprobar.html

El "éxito" de los tribunales privados de arbitraje
--------------------------------------------
PODER JUDICIAL

Lesmes dice que la corrupción es un “mal endémico, incluso sistémico”
El presidente del Poder Judicial pide reforzar la cooperación internacional contra los paraísos fiscales
-------------------------------------
"El mensaje nuestro no es de miedo ni de sumisión o rebeldía sino de un respeto proporcional", dice tras reclamar mayor independencia judicial.

La portavoz de Justicia de Podemos y juez en excedencia, Victoria Rosell, ha reclamado este viernes una justicia independiente al servicio de los ciudadanos y ha cuestionado el nombramiento de los jueces que dependen de la mediación de los "grandes partidos". "Cuanto más se sube en el escalafón de los tribunales, menos independientes son", ha sostenido sobre la autonomía de los magistrados de los órganos superiores en relación con los de primera instancia.

Rosell se ha expresado de esta forma en la comparecencia en el Congreso del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y después de que esta misma semana haya renunciado a su aforamiento ante este órgano al abandonar la Diputación Permanente de la cámara baja tras la apertura de una investigación en la que se le acusa de los delitos de cohecho, prevaricación y retardo malicioso por una causa que instruyó en Las Palmas y que afecta a la relación de su pareja y un empresario.

PODER JUDICIAL "SUMISO"

Al comienzo de su discurso, Rosell ha manifestado el "respeto" del Grupo de Podemos a Lesmes como presidente del CGPJ. "Decirle", ha dicho, "que en el Poder Judicial se residencia una parte de nuestra esperanza de lograr un país mejor para la gente". "En tiempo de crisis es el último refugio de los derechos de la ciudadanía", ha añadido.

Rosell ha citado algunas sentencias favorables a pequeños ahorradores y a desahuciados, y ha pedido a Lesmes que el Poder Judicial se sitúe del lado de los colectivos que sufren las políticas "crueles" del PP. "Un poder judicial fuerte, independiente y capaz de proteger sus derechos frente al poder", ha resumido.
------------------------------------
El compromiso ético, de obligado cumplimiento para todos los cargos públicos del partido morado, establece que si un miembro de Podemos es "imputado, procesado o condenado" por delitos de corrupción, éste tiene que dimitir inmediatamente de sus responsabilidades o de su presencia en las listas.
-----------------------------------
Manos Limpias pide cesar a Lesmes por "ponerse del lado de independentistas".

El sindicato Manos Limpias ha exigido este martes el cese de Carlos Lesmes como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS) por "ponerse en el mismo plano que los independentistas" al defender ayer que la solución al problema de Catalunya es "política".

Mucho gallo y poco corral.

El karma había intervenido para reunir en la prisión de Soto del Real a los querellantes (Pineda, Bernad) con los querellados (Conde y Díaz Ferrán), pero sus "diferencias" en las zonas comunes del centro penitenciario madrileño han precipitado un plan de evacuación.

La prisión de los líos

Un saludo

#4

Re: Llegaremos a comprar queso idiazábal o cabrales producido en Wisconsin

las guerras comerciales a quien benefician es a los consumidores, otra cosa,y habría que verlo es que se juegue con los estándares sanitarios.

la competencia es buena y en algunos sectores como el agrícola, ese rollo de megaempresas que se lo comen todo ya no funciona, el consumidor demanda una serie de productos de calidad y obtenido con métodos tradicionales (que ahora llamamos ecológicos) y eso, las megaempresas no pueden hacerlo.

un saludo.

#5

Re: Poco a poco sin enterarse.Privatización de la justicia.Politica y Derecho ciudadano.

El consumidor y usuario no es nadie, ni nada sino una gota en el oceano de acuerdos o tratados (no guerras que algunos solo se imaginan).

Acuerdos entre empresas y entre gobiernos sin transparencia ninguna.

En un mundo globalizado, nadie se puede tomar la "justicia por mano" y mucho menos en lo economico donde no ya la pasividad gubernamental sino la connivencia deliberada de beneficiar a unos pocos, produce mayores perjuicios e indefensión ciudadana.

GUARDIA CIVIL

“Antes de que un moro nos reviente de un bombazo le reviento yo”
El Guardia Civil que mató a tiros a un ciudadano marroquí en Toledo le descerrajó 12 tiros de la cintura para abajo y le remató de un disparo en la cabeza, según sus compañeros.

Los testimonios de los compañeros del Guardia Civil que el pasado martes mataba a tiros a un ciudadano marroquí en la A-3 tras una discusión de tráfico son escalofriantes y revelan el grado de agresividad desarrollada por el autor de los disparos.

"Porque antes de que un moro de estos nos reviente de un bombazo, lo reviento yo", respondía cuando le preguntaron que por qué le había matado. Nadie sabía que Ángel Luis V. consumía hachís, pero lo que sí sabían es que "era uno de esos compañeros al que hay que sujetarlos" y que "era un hombre muy impulsivo".

Este jueves su abogado aducía "un problema psicológico grave", que le llevó a pensar que el conductor magrebí del vehículo con el que tuvo un roce lateral era "un terrorista". Ángel Luis V., que se acogió a su derecho a no declarar, se encontraba de baja por un dolor lumbar, según fuentes del cuerpo.

Según relató a sus propios compañeros: "El mismo sacó de la carretera al moro, después comenzaron a discutir, y cuando el moro se fue, se dirigió hacia su coche, montó el arma y le metió 12 disparos de cintura para abajo", relatan. "Luego dijo que se acercó al moro que estaba tumbado bocabajo, le levantó la cabeza y al ver que no estaba muerto le dio el tiro de gracia. Después se sentó en la mediana con el cargador vacío en la mano a esperar a que llegase la comitiva".

Todos los disparos los realizó con el arma oficial. Los guardias civiles solo están obligados a entregar su arma reglamentaria cuando están de baja por alguna cuestión psicológica. Y dio positivo en cannabis, pero no en alcohol. "Además, llevaba en el coche un machete, cuya funda le ocupaba toda la espalda", aseguran.

Come mierda
------------------------------------
Fuego y Miedo

Un saludo

#6

Re: Llegaremos a comprar queso idiazábal o cabrales producido en Wisconsin

Me parece que con ese tratado nos quieren meter una puñalada trapera a los ciudadanos. Por si no fuera suficiente con la estafa de los espárragos y piparras.
Si quieren vendernos queso de Wisconsin que pongan Winconsin con letras grandes, a ver quién lo compra.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar