Rankia España

Definición de activo corriente

0 respuestas
Definición de activo corriente
Definición de activo corriente
#1

Definición de activo corriente

Azpilicueta

Vamos a repasar un poco de contabilidad. Mucha gente continúa llamando activo circulante al activo corriente, pero en España el nombre se cambió en el Plan General Contable del 2007, por lo que tenemos que ir acostumbrando a llamarlo como todo el mundo, activo corriente. Veamos cuál es su definición:

El activo corriente es el activo de una empresa que puede hacerse liquido (convertirse en dinero) en menos de doce meses. Como por ejemplo, el dinero del banco, las existencias, y las inversiones financieras.

Se conoce como corriente porque es un tipo de activo que se encuentra en continuo movimiento, puede venderse, utilizarse, convertirse en dinero liquido o entregarse como pago sin demasiada dificultad. Además podemos entender el activo corriente como todos aquellos recursos que son necesarios para realizar las actividades del día a día de la empresa.

En contabilidad, cuando analizamos el balance de situación de una empresa, podemos diferenciar entre activo, pasivo y patrimonio neto. Dentro del activo, encontramos el activo corriente, que es el activo que se hace efectivo a corto plazo y el activo no corriente, que es el activo que se hacen efectivos en un periodo superior a un año.

Para analizar cuál es la mejor forma de financiar el activo a corto plazo, es importante conocer el concepto de fondo de maniobra, que es la parte del activo corriente que se financia con el pasivo no corriente, o lo que es lo mismo, los activos líquidos que se financian con recursos a largo plazo.

La definición ha sido extraída de: http://economipedia.com/definiciones/activo-corriente.html

Azpilicueta
Rankiano desde hace más de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar