Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué no hay economistas ricos?

3 respuestas
¿Por qué no hay economistas ricos?
¿Por qué no hay economistas ricos?
#1

¿Por qué no hay economistas ricos?

Alguno hay, pero para ser expertos en la materia poca cosa.

Muchas explicaciones, teorías, vaticinios, gráficos, dibujos... Fallan más que la bruja de la tele.

Llega un tío que ha ido media hora al colegio y les pasa por encima.

En casa del herrero...

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-03-30/estas-son-las-carreras-que-han-estudiado-las-personas-mas-ricas-del-mundo_738499/

http://www.negocios1000.com/2013/11/citas-humor-economia-economistas.html

#2

Re: ¿Por qué no hay economistas ricos?

Considerando que el nuevo gurú P.I., ha marcado como "ricos", a todos aquellos con ingresos a partir de 60.000 euros, me extraña que no sean ricos la mayoría de los economistas, el que no tenga esos ingresos, mejor que se vaya a Málaga a recoger basuras, esos casi llegan.

#3

Re: ¿Por qué no hay economistas ricos?

unos ingresos de 60.000 euros, creo que son unos ingresos respetables, son 5.000 euros al mes. Depende del concepto de "rico" que tenga cada uno. Yo no hablaría de ricos, sino de acomodados, no obstante me sorprende un poco la hipocresía de los españoles.

Cuando dicen que el sueldo medio es de 1.800 euros, todos protestan y se tiran de los pelos, y todos dicen que nadie gana 1.800 euros.

Cuando se dice de subir impuestos a los ganan más de 5.000 euros al mes, entonces todos protestan porque eso es ser "clase media".

¿en que quedamos?

yo si quieres te hablo de mi experiencia, cuando trabajé en un banco, y era y es en teoría el mayor banco de españa, y por tanto, un reflejo aproximado a la sociedad española, de una sucursal en una capital de provincia, con aproximadamente 4.000 clientes, tan solo unos 200 o 250 tenían un patrimonio en dinero de más de 100.000 euros, y unos 5 o 6 de más de 1.000.000 de euros.

teniendo en cuenta además la edad de esas personas, casi todas mayores de 55 o 60 años, no me parece descabellado lo que dice P.I., ya que podemos calcular, que con un sueldo de 5.000 euros al mes, en un periodo de unos 10 0 15 años, puedes generar un patrimonio monetario de 250.000 o 300.000 euros. suponiendo que puedan ahorrar la mitad. si solo ahorraran un 25% de ese sueldo, en 15 años llegarían a esos niveles.

Insisto, yo cambiaria la palabra rico por acomodado, ya que por rico entendemos que es leo messi o bill gates, pero eso ya son extraterrestrres.

#4

Re: ¿Por qué no hay economistas ricos?

Estoy de acuerdo en el cambio de calificativo de rico por acomodado, yo lo único que he hecho es plantear el calificativo de P.I.,:que obviamente me parece exagerado. Lo que no coincido contigo es en la norma del ahorro, entiendo que ahorrar es insolidario, porque no mueve la economía y solo sirve para prepararse el futuro del ahorrador, mientras que si gastas y consumes mueves la economía y contribuyes al futuro de todos.