Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguit conbrando el paro - INEM

17 respuestas
Seguit conbrando el paro - INEM
Seguit conbrando el paro - INEM
Página
1 / 2
#1

Seguit conbrando el paro - INEM

Buenas tardes.Soy nueva en este foro y necesito que alguien me aclare una duda.Estoy recibiendo el paro de mi antiguo trabajo,llevaba 7 años y me corresponde el maximo.Me han llamado del mismo trabajo pero me cambian condiciones y aún tengo dudas.Llevo dos semanas pero aun no me han dado de alta, mi duda es.Si sigo y por ejemplo me hacen en principio un contrato de 6 meses y yo decidiera dejar el puesto dentro de ese periodo de tiempo, he perdido mi paro acumulado puesto que me ido yo? O puedo seguir cobrandolo.

#2

Re: Seguit conbrando el paro - INEM

yo me negaria a trabajar sin arreglar contrato y tu ademas deberias comunicar al desempleo que has comenzado a trabajar y por ultimo decirte que entiendo recibistes indemnizacion la cual al volver a trabajar debes declararla fiscalmente...

#3

Re: Seguit conbrando el paro - INEM

Claro ejemplo el de Cris86rod de que España ha entrado en el camino de la recuperación.

Un amargo saludo.

#4

Re: Seguit conbrando el paro - INEM

que tendra que ver la lechuga con el chuleton de buey

#5

Re: Seguit conbrando el paro - INEM

Ya sé que tu todos los días comes chuletón de buey.

Pero el comentario número 1, en el caso de que no sea inventado, me ha bajado mucho la moral y me ha dolido mucho.

A ti al parecer te ha dejado ni fu ni fa.

Cuestión de sensibilidades.

Un saludo.

#6

Re: Seguit conbrando el paro - INEM

pues te equivocas lechuga todos los dias....
no has leido mi contestacion????? no me ha dejado ni fu ni fa yo al menos contesto y digo lo que pienso e informo....saludos ni fu ni fa

#7

Re: Seguit conbrando el paro - INEM

No te lo voy a negar. Has informado lo que a tu parecer era lo correcto y yo no.

En cuanto a decir lo que pensamos, los dos lo hemos hecho.

Un saludo.

#8

Re: Seguit conbrando el paro - INEM

uno puede ser de derechas pero aunque no te lo creas soy el primero en luchar contra las practicas laborales ilegales saludos

#9

Re: Seguit conbrando el paro - INEM

No sé si serás de derechas.

Pero a mi lo de ser de derechas, de izquierdas, de centro, apolítico o "mediopensionista", no me dice nada.

En todos los grupos que he mencionado, hay personas decentes e indecentes. Y como entre el negro y el blanco, hay una muy amplia gama de tonalidades grises.

Cita extraída del mayor best seller de la historia de la literatura: "Por sus obras los conoceréis".

Un saludo.

#10

Re: Seguit conbrando el paro - INEM

No lo pierdes. Si dentro de seis meses te vas al paro, te van a dar dos opciones,tienes que elegir una de las dos:

1- Reanudar el paro que estas cobrando ahora.
2- Cobrar el paro generado en el ultimo contrato de seis meses

Es mejor la primera opción. Lo que ocurre que si coges la primera opción lo cotizado en los seis últimos meses los pierdes y no va a generar paro para mas adelante. No se si me explico.

#11

Re: Seguit conbrando el paro - INEM

Me parece que no, si a los seis meses renuncia no podrá cobrar el paro, tendría que cotizar en otro contrato del que le echen o finalice y no renueven.

Dice que si se va, no si termina o le echan.

Si estuviera seis meses y termina contrato, o le echan, si tiene el paro que ha acumulado y lo seis meses generan "una nueva bolsa de paro" mientras no tenga un contrato de duración igual o superior a un año podría tirar del paro antiguo al cese y acumular en "una nueva bolsa de paro" los contratos posteriores, en cuanto tenga un contrato de un año o más debe escoger tirar de lo anterior o de lo nuevo generado, lo no escogido de pierde

#12

Re: Seguit conbrando el paro - INEM

Si lo he entendido, la situación seria que mi jefe me haría probablemente un contrato de 6 meses, el cual tendría que cumplir o en el caso de que yo decida irme a los pongámosle 4 meses es evidente que no podría recibir el paro, pero si sigo teniendo guardo lo que no he gastado hasta el dia de hoy.
Aun tengo dudas si volver o no porque no me gustan las condiciones, vamos haber que pasas
Gracias

#13

Re: Seguit conbrando el paro - INEM

puedes explicármelo bien lo de la declaración fiscal, gracias

#14

Re: Seguit conbrando el paro - INEM

las indemnizaciones por despido no son ingreso fiscal pero en caso de volver a la empresa que te indemnizo en menos de dos años desde el despido la indemnizacion siseria ingreso fiscal y se tendria que declarar como rendimientos del trabajo

#15

Re: Seguit conbrando el paro - INEM

Lo cotizado nuevo no se pierde,se guarda en una bolsa para futuras prestaciones siempre que no supere el año de trabajo que son 360 días cotizados.

Ejemplo:

-Ahora cobras tu paro máximo de 2 años,haces un contrato suspendes la prestación,a los 6 meses te echan,entonces retomas tu paro antiguo dónde lo dejaste.

-Te renuevan otros 6 meses,cumples los 360 días y en este caso el INEM si te da a escoger entre tu paro antiguo y el nuevo generado,si llevas poco tiempo cobrando y has ganado antes más sueldo que ahora te merecerá la pena el paro antiguo que el nuevo.En ese caso si perderás lo nuevo cotizado.

La prestación se suspende automáticamente una vez reciben el alta de la empresa,aunque te dan la opción de comunicar.

Mi consejo es que trabajes estos 6 meses,para alargar el tiempo de los ingresos y seguir cotizando,intentar desvincularte de la empresa antes de llegar a los 360 días cotizados para no perder una posible prestación futura,agotar la antigua,y una vez agotada trabajar de nuevo y si no fructifica ese nuevo empleo,en ese caso pedir la nueva prestación que ya podía ser un subsidio de desempleo o una nueva prestación contributiva si te pasas de ese año trabajado en total.