Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversion en energia solar

35 respuestas
Inversion en energia solar
Inversion en energia solar
Página
5 / 5
#33

Re: Inversion en energia solar

Un matiz que me ha gustado mucho, porque es algo muy cierto y que muchos no tienen en cuenta:

No se compra sólo la instalación, también los derechos de venta a una prima dada (0,32 €/kWh durante 25 años).
Fijaos en que si las conectadas en el RD 661/07 venden a 0,47 €/kWh y ahora a 0,32 €/kWh, si alguien que tenga una de las antiguas la pone en venta, lógicamente podrá sacar un precio más alto de lo que se paga por las nuevas (si puede esperar hasta que encuentre un comprador razonable, claro), de ahí que el hecho de que las nuevas sean más baratas y/o eficientes no necesariamente perjudicará al valor de las nuestras, incluso es posible que si hemos invertido en energía solar y mañana quitan las subvenciones para instalaciones nuevas, podamos vender la nuestra con buenas plusvalías...

Pero yo no consideraría esta inversión bajo ese punto de vista, ya que tengo mis serias dudas respecto a la liquidez de la inversión y los precios que paguen los compradores de segunda mano; yo sólo la consideraría si tengo claro el aguantarla 25 años. Y desde luego, con todo asegurado, y si con el coste de los seguros me sale la rentabilidad, pues adelante.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#34

Re: Inversion en energia solar

-Se compra una instalación que hay que mantener para que produzca y puede haber problemas no previstos.

-Los paneles no son eternos y hay que renovarlos.

-Si necesitas el dinero (25 años es mucho tiempo) necesitaras encontrar alquien que te compre la instalación y que se sepa no hay mercado liquido tipo bolsa para ello.

-La energia es mas cara que la convencional y depende 100% de las subvenciones en forma de derechos de venta, a pesar de que parece que estan garantizadas yo no lo veo tan claro y lo que hoy es blanco en el periodo de 25 años se puede volver negro.

#35

Re: Coste de MW/H

La mas polémica, la nuclear a 36€ el mw, la hidráulica a 48€ el mw, la térmica a 52€ el mw, la eólica a 84€ el mw,y la solar a 430€ el mw. con esta diferencia de coste creéis que se puede mantener las subvenciones por mucho tiempo, tener en cuenta que cuando la producción de solar mejore, también lo ara la eólica y siempre sera mas rentable

#36

Re: Inversion en energia solar

Sigo pensando que no es fiable este negocío, siempre será mejor invertir en oro.

Brokers destacados