Ya estamos en la champion's
España pierde competitividad y cae por debajo de países como Chile o República Checa. Fuente el economista
Grácias ZP
España pierde competitividad y cae por debajo de países como Chile o República Checa. Fuente el economista
Grácias ZP
Bueno,esta claro que la crisis pondrá a cada uno en su sitio.Pero bueno¿todas las culpas las tiene ZP?
S2
Todas..... claro que no, pero ya lleva unos añitos y podia haber aprendido algo bueno de otros presidentes
Recuerdas el "puedo prometer y prometo de suarez"
Recuerdas el "No a la OTAN o el vamos a crear 800000 puestos de trabajo de F.Gonzalez"
Recuerdas el "España va bien" de Aznar
Sin embargo, no recuerdo chorradas del Calvo Sotelo
Recetas de Calvo Sotelo para el paro. (18 de febrero de 1981).
"Allí donde existen políticas monetarias y presupuestarias holgadas, por no decir expansivas, no hay menor inflación sino mayor crecimiento de los precios y no hay mayor ocupación sino más paro".
S2
http://www.elblogsalmon.com/entorno/la-competitividad-de-los-paises-para-2009
Os he puesto el link de El Blog Salmon que se ve bien la tabla.
Creo que estos datos son para tomarselos con mucha calma, Finlandia, Suecia,Noruega Y Dinamarca son paises maravillosos, con una calidad de vida impresionante y bla bla bla pero hombre competitivos tanto competitivos....
Yo no me atrevería a definirlos así.
Ahora si defines competitividad como "Salud y educación primaria" "Infraestructuras" y"Educación secundaria y formación" entonces claro que si,pero desde luego la idea que yo tengo de competitividad es otra.
Yo valoraría
1º)Seguridad jurídica, para bien o para mal considero que es importante saber que te estas jugando en cada momento.En España los insconcientes que tenemos en el Supremo parece que desayunan con orujo un día si y otro no, cambian de doctrina con la misma facilidad que mi mujer de color de pelo.
Claridad legislativa, ¿Necesitamos tantos organismos con capacidad legislativa?
2º)Agilidad burocrática. Apoyo institucional para crear empresas con rapidez, registro mercantil eficaz que solvente cualquier problema de marcas/patentes con inmediatez, al mismo nivel registro inmobiliario eficaz y por supuesto un prgano "notarial" que no se parezca en nada al Español ( es decir, un organo serio, barato y eficaz)
3º)Mano de obra cualificada, motivada y concienzada.
A día de hoy el principal rival de China es....Japon.El trabajador se involucra con la empresa hasta el punto de llegar al "karoshi".
No creo que haya que imitarlos pero la formación, los idomas y la implicación son básicos y flojeamos en los 3.
Un saludo