Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En un lugar de la Mancha...

17 respuestas
En un lugar de la Mancha...
En un lugar de la Mancha...
Página
2 / 3
#9

Re: En un lugar de la Mancha...

Si hombre si.Nos has convencido totalmente.
Una idea cojonuda la del aeropuerto de Ciudad Real, puestos a tirar el dinero público ¿Por que no construimos un puerto para cruceros en Alcorcon?

Un saludo

#10

Re: En un lugar de la Mancha...

Amigo,respeto tu opinión,pero en absoluto la comparto:

#11

Re: En un lugar de la Mancha...

Parece un panfleto para patrocinar un aeropuerto que sencillamente es ruinoso (al menos en Albacete usaron la antigua base y no se les fue tanto la cabeza) patrocinado por administraciones de todo color (tanto Ayuntamiento como CCAA...)

A nadie con un criterio ESTRICTAMENTE EMPRESARIAL, le cabe en la cabeza promover la construcción del Aeropuerto en una zona de escasa densidad de población teniendo "cerca" varios aeropuertos bastante más importantes.

Por cierto, lo de la construcción del AVE es de traca, ¿Por qué tenemos que subvencionar todos los españoles un tren a un aeropuerto en medio de la nada?

Es un sinsentido...

#12

Re: En un lugar de la Mancha...

Bascoastur, te pido disculpa a ti y a quien se haya podido sentir ofendido, pero solo estoy criticando, por la falta de conocimiento, al señor que escribe el blog que me ha cabreado bastante: http://www.droblo.es/en-un-lugar-de-la-mancha/ y también a la comunidad de Madrid que lleva lanzada bastante tiempo en una campaña de descrédito.

#13

Re: En un lugar de la Mancha...

Yo no tengo que convencer a nadie, si quieres creer o no en el proyecto es una cuestión personal, pero me gustaría que conozca lo que yo sé acerca del mismo y ver de donde parten tus reticencias:

"Una idea cojonuda la del aeropuerto de Ciudad Real, puestos a tirar el dinero público" si lees mejor el primer post veras que dice "primer aeródromo privado creado en España para uso público". Si sigues teniendo dudas te busco los nombres de algunos accionistas y veremos cuanto dinero a salido de tus impuestos.

"¿Por que no construimos un puerto para cruceros en Alcorcon?" para empezar los barcos todavía no tienen ruedas ni alas 8|. Tampoco se si sabes que hay muchos aeropuertos en el mundo que se localizan a una cierta distancia del foco de población porque son más baratos que operar desde las capitales, las compañías de bajo coste son las que los utilizan (ejemplo: cerca de Londres hay un par de estos). Y es lo que se quiere hacer desde Ciudad Real, pero todavía falta terminar la conexión con el AVE para poner a los pasajeros en 50 minutos en Atocha y para esto falta más de un año (si miras el enlace al blog que he puesto en el anterior post, veras la última fotografía). Hace unos días surgió la noticia de que Ryanair estuvo estudiando el aeropuerto de Ciudad Real como su base operativa en España. Y como estas oportunidades surgirán muchas en los próximos años.

#14

Re: En un lugar de la Mancha...

Indiscutible que opinar es libre, pero te agradecería que me dieses algún argumento para saber porque no la compartes y si es con información veraz, mejor que mejor, porque a lo mejor soy yo el equivocado.

Gracias.

#15

Re: En un lugar de la Mancha...

Si el capital de CCM es privado... quien la dirige? quien les "deja" el dinero?

#16

Re: En un lugar de la Mancha...

"Parece un panfleto para patrocinar un aeropuerto que sencillamente es ruinoso" hombre, si me dijeses optimista lo aceptaría, pero tu forma de escribir me parece que denota una actitud totalmente negativa porque no se cual es tu punto de comparación ni se que datos manejas para describir el proyecto como ruinoso.

"A nadie con un criterio ESTRICTAMENTE EMPRESARIAL, le cabe en la cabeza promover la construcción del Aeropuerto en una zona de escasa densidad de población teniendo "cerca" varios aeropuertos bastante más importantes" El proyecto esta promovido por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y varios empresarios de Ciudad Real como Domingo Díaz de Mera (presidente del Balonmano Ciudad Real entre otras cosas). Por otra parte, me gustaría conocer cuales son los otros aeropuertos "más cercanos" y bastante más importantes de los que hablas para ver si es cierto. Tu crees que si en Albacete no hubiese existido aeropuerto ¿le habría concedido el gobierno la localización para la construcción de la fabrica de Eurocopter?, pues lógicamente no. Y esta es la razón por la que se invierte en infraestructuras, para atraer la actividad a una zona.

"lo de la construcción del AVE es de traca, ¿Por qué tenemos que subvencionar todos los españoles un tren a un aeropuerto en medio de la nada?"... je, je, y te pregunto ¿por que tenemos todos los españoles que subvencionar la construcción de infraestructuras para promocionar la candidatura a los juegos olímpicos de Madrid? ¿por que tenemos todos los españoles que subvencionar la conexión AVE-aeropuerto de Barcelona? ¿y la estación de metro en la puerta del Sol? ¿y la T4? ¿y la construcción del Museo Guggenheim? si fueses de Teruel habría entendido tu pregunta de forma más sincera... Todo el aeropuerto, y especialmente la terminal de pasajeros, fue construido al lado de la vía del AVE con miras a su fácil conexión. Este siempre a sido uno de los objetivo desde el inicio del proyecto (y de esto hace 12 años) y tendrá que ser pagada por la sociedad promotora del aeropuerto, y creo, que ADIF construirá la estación ya que Renfe será quien finalmente cobre los billetes de tren.

"Es un sinsentido..." Negrillo lo ves todo ;). En los inicios todas las empresas tienen dificultades, pero cuando la recuperación económica sea un hecho los gestores e inversores creen que surgirán muchas oportunidades, y solo el tiempo dirá si fueron locos o visionarios. Lo que no cabe duda que es una inversión pensando en el futuro.

Saludos