Acceder

Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años

21 respuestas
Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años
Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años
Página
3 / 3
#17

Re: Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años

Hombre, según como entiendas el corto plazo. Yo creo que en 5-6 años algún diario de papel ya habrá desaparecido y en 15 años el 90% de la información se moverá en medios digitales. El soporte de papel está anticuado y se tiene que abrir paso a las nuevas tecnologías. A mi me pasa al revés, prácticamente no le hecho ningún ojo a periódicos en papel salvo en bares tomando un café. Prefiero el soporte digital.

Se podría comparar con el caso de los videoclubs. ¿Cuantos videoclubs quedan hoy en día abiertos? La fuerza de Internet es muy fuerte.

S2

#18

Re: Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años

Cuando leo el periódico los suelo hacer en profundidad y un buen rato, y eso para mi es incompatible con hacerlo por Internet. Pero como dije antes serán cosas de la edad que ya estoy bien entrado en la cuarentena. :-)

#19

Re: Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años

Estoy totalmente de acuerdo. La prensa escrita tiene los días contados. Las nuevas generaciones no leen periódicos de papel.
El primer intento de los grandes de nuestra prensa para rentabilizar sus ediciones digitales fue un fracaso total, por lo que dieron marcha atrás. Con el acceso a todo el periódico de forma gratuita, obviamente no hay negocio. De ahí que estén tratando de buscar fórmulas alternativas y rentables. El tema no es fácil, pero quizás la última palabra la tenga la publicidad, verdadero sustento de la prensa escrita. Y esta publicidad va retrayendo paulatinamente su presencia en la prensa, en favor de otros medios cada vez con más presencia (internet) y cada vez más económicos (televisión).
En estos últimos meses los periódicos han caído en picado, con descensos de tiradas y de paginación entre el 30 y el 40%. Y la mayoría están sumidos en profundas penurias económicas. De momento, cabeceras han caído pocas, pero centros de impresión, unos cuantos.

Verdaderamente, la prensa escrita lo tiene muy difícil.

#20

Re: Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años

Quizá el ejemplo no sea el más adecuado, pero ¿no fue el periódico gratuito Metro uno de los primeros diarios de papel en caer hace poco menos de un año? Ya sé que Metro no se puede comprar a las tiradas de El País, El Mundo, ABC o La Vanguardia, pero la falta de inversión en publicidad en soporte de papel irá decreciendo año a año.

Mientras, la publicidad en Internet crece a pasos agigantados y podemos ver los portales de los periódicos mas representativos llenos de banners.

S2

#21

Es de bien nacidos ser agradecidos...

Pues eso, doce diarios catalanes publican un editorial conjunto en el que exigen al Constitucional que respeten el Estatut. De los doce, diez están entre los "subvencionables".
¡Qué viva la independencia! (la de Catalunya, claro, la periodística es un valor obsoleto sacrificable a los intereses de la patria y la cuenta corriente)

#22

Re: Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años

No creo que sea tirar el dinero, es una buena medida contra la desgana de los jóvenes por leer.

Y no solo en tus tiempos, sino que ahora también se regalan periódicos en la facultad. Aunque regalar... más bien lo compra la universidad con las trasferencias que le hace el estado, o sea que es casi lo mismo... a no ser que tu estuvieses en una universidad privada.