Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

82 respuestas
Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)
Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)
Página
9 / 11
#65

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Mis cálculos rudimentarios:

Gasto sanidad publica estimado 2008 : 61.500 MM

Recaudación impuestos tabaco 2008: 9.300 MM

Fumadores : 30% población

Porcentaje aproximado del gasto en sanidad privada del gasto total: 27%

Es decir,

1. Del total de fumadores (30% de la población) hay que restar los que se tratan en la sanidad privada (el 27%):

30 X (1-0.27)=21.9

2. 61500 X 0.219= 13.468 importe del gasto publico que se destina a pacientes fumadores.

3. Si suponemos, (por decir algo ya que este dato me lo invento) que el 60% del gasto en sanidad de un paciente fumador se pueda deber al tabaco:

13.468 X 0.6= 8.080 millones que podrían costar las enfermedades relaccionadas con el tabaco.

Mis cálculos están lejos de ser exactos pero a mi me refefuerzan en la teoría de que el estado recauda más por el tabaco de lo que se gasta en sanidad para tratar a los fumadores.

Saludos

#66

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Gracias, Lacaseton, de verdad, por tu esfuerzo. Puede que tus cifras hasta se aproximen a la realidad, o puede que no, pero es lo mismo. No cambia el planteamiento inicial.
Se me ocurre una maldad: aquel fumador que se trate en la sanidad privada, que solicite el no pagar impuestos por el tabaco...
Bueno, es que hay que empezar el día con buen humor.

#67

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Volvemos al quid de la cuestión. Yo NO estoy en contra de que se prohiba fumar. En absoluto. Estoy en contra de que me envenenen a mi y a los trabajadores de la hostelería. Por eso quiero que prohiban fumar en lugares públicos cerrados. Sencillo.

#68

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Si esta nueva ley sale adelante... yo me pregunto:

¿Se podrá fumar en la terraza de una cafetería? Yo entiendo que si al encontrarse en la vía urbana, pero también entiendo que esa terraza pertenece a un comercio.

#69

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Dudo que lleguen tan lejos. Yo me conformo con que se prohiba en el interior de los locales.

#70

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Releyéndome veo que me expliqué mal. Lo que quería decir es que no estoy a favor de que se prohíba fumar. Que cada uno haga lo que quiera mientras los que no fumamos podamos entrar a cualquier lugar cerrado y que esté libre de humos.

#71

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Indignado me hallo!

A ver, os cuento.Mi esposa tiene conjuntivitis, por lo que le molesta bastante el humo del tabaco, así que fuimos a una sidrería de Oviedo en la que está prohibido fumar(sidrería Asturias, para más detalle). Cuando llegamos no había demasiada gente, pero poco poco comenó a llegar la clientela, y a nuestro alrededor todos fumaban. Incluso, hombro con hombro conmigo, una señora echándome el humo de un purito, como si fuese una chimenea (a mi y a los pinchos de enfrente...). Y los camareros y el encargado pasando por ahí sin decir nada. Coño, que ese bar tiene menos de 100 metros y nadie les obligó a hacerlo de no fumadores!!! A mi en general, aunque soy no fumador, no me molesta el humo, pero a lo que voy es a la forma de saltarse las normas de forma impune y reiterada. Y también la pésima educación de muchos fumadores y la actitud pasiva de los camareros, que son quienes deberían de reprender a los que fuman. Lo más triste es que nosotros, que estabamos ahí "legalmente", por educación o verguenza no dijimos nada y nos fuimos en silencio. La sidrería lo que se merece es un multazo del 15. Las normas están para cumplirlas, y en este caso es aun más sangrante, porque como dije, podrían haber elegido ser un bar de fumadores y punto.

S2

#72

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Yo soy fumador, pero me parece aberrante ya no solo la actitud de los clientes sino peor aún la de los camareros y encargados del local. Creo que no deberías haberte callado sino haber expuesto tu queja públicamente e incluso pedir el libro de reclamaciones.

Yo procuro ir a locales donde SI se pueda fumar, pero cuando voy a uno donde está prohibido, respeto las normas impuestas, me jodo y me aguanto.

S2

Te puede interesar...
  1. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE
  2. Las descaradas copias extranjeras de ZARA, Mercadona y McDonald´s - MARKETING