Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

82 respuestas
Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)
Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)
Página
7 / 11
#49

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

1º diré que no soy fumador, pero lo que dices es una barbaridad, por que si empezamos con los fumadores, por que no con los obesos, y por que no con los anorexicos, y etc. etc...eso no solo no me gusta si no que me da pánico, por que desapareceria la SS.

#50

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Hay una pequeña diferencia: el obeso lo es él y el perjuicio es suyo, lo mismo que el anoréxico, pero el que fuma se perjudica él y también a quienes tiene a su alrededor.

Mi experiencia en Italia (norte), adonde viajo cada año por trabajo, es la siguiente:
Siendo como es un país tan caótico en lo político, lo económico y lo social, NO SE FUMA EN NINGÚN LOCAL CERRADO. Y no sabéis lo claro que lo tienen. Los impenitentes salen a la calle y lo haceN allí. Un ejemplo de civismo en un país de chiste (lo digo por il Cavaliere).

Mi experiencia en España: vayas por donde vayas (Valencia, Cuenca, Madrid, Tenerife, Cáceres, Mallorca, mis lugares más trotados) todo es un caos, y son raros los locales que cumplen la prohibición de fumar, sencillamente porque no existe de manera clara y tajante, y da igual que gobierne el PSOE o el PP.

No se trata de reavivar el viejo debate, pero si los fumadores reivindican su derecho a consumir un producto que se vende legalmente en los estancos, los no fumadores reivindicamos nuestro derecho a respirar un aire lo más limpio posible en los espacios cerrados.

S2

#51

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Aquí se discuten 2 temas...

- El problema para la salud del fumador.
- El problema para la salud del pasivo.

...Y lo que se está olvidando es el respeto a los demás y su derecho a preservar su bienestar y su salud... Por cierto, la ley anterior (actual) protege al menor (quién no podría entrar en locales donde se permite fumar), pero dicha ley no se cumple.

#52

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Lo que digo no es una barbaridad, sino que a ti te parece (y con todos mis respetos) una barbaridad, que es diferente. Todo es opinable.
La SS no desaparecería, todo lo contrario, se haría más fuerte. Gastaría sus recursos en otras áreas o sufragaría los gastos de aparatos y medios humanos.
Si yo, voluntariamnete y en plenitud de facultades mentales, decido atentar contra mi salud, el restablecer esa salud debe correr de mi cuenta.
Igual le pasa a los toxicómanos: las clínicas de desintoxicación no las sufraga la SS.

#53

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Las clínicas de desintoxicación no están cubiertas, pero si los trataminetos de las enfermedades que pueden tener a raiz de sus adicciones (hepatitis, sida, tuberculosois...) como en el caso de los fumadores.

De todas foermas pienso que partes de un error inicial: Los recursos vía impuestos que genera el tabaco es superior a los gastos que producen las enfermedades. El estado no es tonto aunque lo parezca. Si no fuese así, o bien subiría los impuestos y impondría multas a porrilo para aumentar los ingresos o endurecería las prohibiciones para disminuir los gastos.

Añado como comentario: me parece que una de las cosas más demenciales de todo el asunto del tabaco es que se permita que manos privadas, (los propietarios de las tabacaleras) se forren a costa de la salud de las personas. ¿Cómo es posible que envenenando a la gente con cientos de productos tóxicos que incluyen en los cigarros, no solo ganen dinero, si no que no acaben en la cárcel?.

saludos

#54

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Yo creo que son cosas independientes: no hay que poner en la balanza el dinero que cuesta el tratamiento a los afectados por el tabaco y los impuestos recaudados vía tabaco. Eso es una trampa, con un gran calado en la sociedad.
Pero hay cosas que con el tiempo cambian, y yo creo que en el futuro los tiros irán por ese lado.
Recuerdo hace ya bastantes años cuando todo el mundo veía normal que fueras a una consulta médica privada y luego te pasaras por el médico de la SS para que te extendiera las recetas. Las cosas cambian.

#55

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Que se paguen los tratamientos los Obesos, los que se han roto una pierna jugando al futbol, los que tienen cirrosis por bebedores, y así hasta donde tu quieras, no es que desaparezca la SS. es que entonces ya no tiene sentido que exista

#56

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Creo que ya comenté que la ley SI permite entrar a menores con sus padres en locales donde esté permitido fumar siempre que el local sea de menos de 100m2. Donde no pueden entrar los menores es en las zonas habilitadas para fumadores de los locales de más de 100m2.

Increíble pero cierto.