Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

82 respuestas
Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)
Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)
Página
10 / 11
#73

De momento, deberían prohibir fumar a los policias y bomberos durante el trabajo

Ayer, sin ir más lejos ví a un policía local, apurar el cigarrillo y lanzar la colilla por la ventanilla cómo si nada, recordemos que arrojar por la ventanilla cualquier objeto supone retirada de puntos, y además la imagen que dan con el cigarro en la boca es lamentable.

#74

Re: De momento, deberían prohibir fumar a los policias y bomberos durante el trabajo

Vaya tela.

Yo también soy de los tuyos, aunque con el paso de los años me estoy ablandando. Sin embargo hay cosas que detesto:

1.- Cuando voy corriendo por el parque y de pronto me viene el aroma del cigarro/porro/puro del que está paseando, sentado en un banco o haciendo botellón.
2.- Cuando veo a la gente tirar la colilla al suelo (en su casa no lo hacen) o limpiar los ceniceros de los coches usando la vía pública como vertedero.
3.- Cuando voy con la moto y el fumador de turno tira la colilla por la ventanilla cuando paso a su lado. Lo peor de todo no es que cometa la infracción, es que ni pide disculpas.
4.- Los malos modos que tienen cuando les llamas la atención si se saltan la ley cuando lo que tedrían que hacer es pedir disculpas.

Yo lo tengo claro. Subida de impuestos al tabaco a lo bestia.

S2

#75

Re: De momento, deberían prohibir fumar a los policias y bomberos durante el trabajo

Totalmente de acuerdo, he tenido muchas pirulas cuando voy con la moto o la bici y me arrojan la ceniza a la cara o la colilla,me toca bajar la visera del casco en la moto,!serán guarros!.

!Pero que pasa con la vía pública...!¿es un vertedero?,la gente incluso sale a la calle a tirar la colilla cuando está en una tienda o establecimiento...,mucho "BOLSA CACA", pero los filtros de las depuradoras recogen millones de colillas que se tiran a la calle con total impunidad...

Saludos.

#76

Re: De momento, deberían prohibir fumar a los policias y bomberos durante el trabajo

Por supuesto que no es un vertedero, pero... si vas andando y fumando por la calle ¿donde esperas que se tire la colilla? Porque que yo sepa todavía no hay ceniceros en la vía pública salvo en determinados comercios o a la entrada de centros públicos... -y no siempre-

#77

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

A eso voy, si estuviesemos en un sitio en el que se permite fumar, ya sabes a que atenerte y si estás molesto te vas y punto, pero si no está permitido, no lo está.

Tienes razon en que deberiamos haber protestado o cuando menos haber dicho algo a los camareros, pero muchas veces la verguenza o las ganas de no montar follón te echan para atras (aunque no se muy bien el porqué, ya que la razón es nuestra...). Y otra cosa, ¿donde están las inspecciones?. Que esto no es difícil de comprobar, basta con que el inspector se pase 5 minutos dando un paseo y ya lo ve!!!

En fin, aunque a mi no me afecte, yo no estoy de acuerdo en que suban los impuestos al tabaco (¿es que siempre la solución va a ser multar o subir impuestos?. Bueno, por desgracia a veces sí...), pero sí que creo que debería de haber mano dura contra los establecimientos y fumadores que no cumplen la ley.

S2

#78

Re: De momento, deberían prohibir fumar a los policias y bomberos durante el trabajo

Yo esperaría que se guarde la colilla y se tire cuando encuentre una papelera. Es una cuestión de urbanidad y civismo. En Tokio debe haber como mucho unas 100 papeleras en toda la ciudad, y hablamos de un área metropolitana de 35 millones de habitantes, y no ves ni un trocito de papel tirado en la calle.
Y por supuesto está prohibido fumar en la calle, salvo en determinados puntos de fumadores, que curiosamente tienen cenicero pero no papelera.

#79

Re: De momento, deberían prohibir fumar a los policias y bomberos durante el trabajo

Completamente de acuerdo contigo.
Parece que el fumador tiene un derecho adquirido para poder tirar las colillas al suelo. Cualquier playa está llena de colillas: ¡qué peligro para los más pequeños, con lo que les gusta llevarse la arena y cualquier cosa a la boca!
Lo mismo pasa con los consumidores de pipas. Deberían vender las bolsas de pipas con la "pipelera" incorporada: algunos ayuntamientos las reparten gratis en determinadas ocasiones.

Ejemplo de pipelera

Ejemplo de pipelera

#80

Re: De momento, deberían prohibir fumar a los policias y bomberos durante el trabajo

Al menos las cáscaras de pipas se las llevan las hormigas, sin embargo las colillas no. Pues no son listas las hormigas .....