Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

45 respuestas
Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos
Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos
Página
1 / 4
#1

Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

Ha sido esta misma mañana, descanse en paz...

#2

Re: Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

Interesante personaje, muchos como él serian necesarios, en cuanto a iniciativa empresarial, otra cosa es pasarse en chanchullos.

#3

Re: Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

Descanse en paz?

Díselo a toda la gente a la que le debe pasta!

#4

Re: Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

Pasarse en chanchullos?

Sus actuaciones son típicas de comportamientos mafiosos!

#5

Re: Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

Y eso no son chanchullos/

También fue expropiado y gano ante el Supremo, pero los expropiadoras ya habían regalado algo a sus amigos (Galerías Preciados).

#6

Re: Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos ¿No ha habido suficientes pardillos ya? Lleves paz contigo como descanso dejas

El daño que ha hecho esta persona es irrecuperable y ahora sus 6 hijos, querrán ahora como homenaje a su padre que una vez muerto se coma toda la responsabilidad del entramado mafioso.

Es un recuerdo de las mafias de vividores que pululan por todos los lados y que nos venden un mensaje para el bien común que se torna falso y un estafa más como ejemplo de picaresca y delincuencia de cuello blanco que conoce la ley solo para saltarsela impunemente con triquiñuelas y engaños insultantes.

El gobierno actual ha vendido a este inefable personaje como ejemplo a seguir cuando solo es y ha sido un estafador que ha puesto todo a testaferros y fuera del pais para eludir su responsabilidad con la justicia.

Es deprimente que no se conozca a este personaje a fondo para reconocer que no solo no ha dado nada a nadie, ni ha aportado nada a nadie sino victimas y que ha sido una sanguijuela oportunista que se quiere vender y se ha vendido tan bien que ha perjudicado a tantos con sus pagares de Rumasa.

Eso si, esto es como el timo del tocomocho, en los que los engañados fueron los que confiaron en el con los pagares que no pueden cobrar ahora y han pagado sus error con creces como pardillos.
---------------------------------------------
Hace más de 5 años que escribo en este foro sobre la realidad de este personaje y todavía hay gente que sigue pecando de imbecilidad e ignorancia delincuente poniendolo en el pedestal, lo que es la prueba evidente de la calaña que algunos demuestran para desenmascarar estafadores y que se eviten más engañados y estafadores en el futuro.

Actualmente los inversores en los pagarés que emitieron las distintas empresas de Nueva Rumasa siguen sin cobrar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pagarés_de_Nueva_Rumasa
-------------------------------------------
Ruiz-Mateos deberá pagar 92 millones por pagarés de Nueva Rumasa
Un juzgado le declara responsable del concurso de una sociedad emisora de los bonos

El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha condenado al empresario jerezano José María Ruiz-Mateos y a su hijo Francisco Javier a abonar más de 92 millones de euros a los acreedores de la sociedad José María Ruiz Mateos, principal emisor de los pagarés de Nueva Rumasa.

La sentencia declara responsables del concurso de la sociedad al padre y al hijo, a los que condena a que abonen el déficit patrimonial de la empresa. En el fallo se absuelve al empresario Ángel de Cabo y a su segundo, Iván Losada, ya que la despatrimonialización de la compañía fue anterior a su entrada en la misma, al tiempo que se absuelve al sobrino de Ruiz Mateos, Zoilo Pazos, por ser solo el administrador de derecho y no de hecho, ya que lo eran los Ruiz-Mateos.

El imperio de Ruiz-Mateos se desmorona de nuevo

Ruiz-Mateos asume el fraude de Nueva Rumasa para exculpar a sus hijos

Los hijos de Ruiz-Mateos culpan a su padre de los presuntos fraudes

Nueva Rumasa, integrada por más de un centenar de empresas, surgió de los restos de Rumasa, el holding que el Estado expropió en febrero de 1983. El nuevo conglomerado de Ruiz-Mateos se desmoronó en febrero de 2011 tras atrapar a miles de inversores. El empresario anunció entonces que las 10 principales firmas del grupo Nueva Rumasa se acogían a la situación preconcursal, paso previo al concurso de acreedores. Alrededor de 5.000 inversores, según sus datos, habían comprado pagarés o acciones de empresas de Nueva Rumasa pese a las reiteradas advertencias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

A pesar de ello, la CNMV, acogiéndose al principio de protección a los inversores recogido en la Ley del Mercado de Valores, publicó varios comunicados de advertencia de los riesgos de las colocaciones de Nueva Rumasa.

Los idiotas (o se hacen los idiotas y son los más listillos)
---------------------------------------------
Me hago responsable de lo que escribo y espero las querellas que seguro que alguien se ofende y para ejecutar las sentencias judiciales no, pero para lo que interesa y solo si hay beneficio, si recurren a los tribunales.
------------------
A finales de 2014, dos hijos del patriarca, Pablo y Alfonso, fueron condenados a 6 meses de prisión y una multa de 700.281 euros por fraude contra la Hacienda Pública. Los dos hijos menores, Álvaro y Javier Ruiz Mateos, también están condenados por un delito contra Hacienda (un año y seis meses) y otro de alzamiento de bienes (un año y tres meses); además, deben abonar una multa de 1,8 millones de euros por el impago del IVA en la venta de un hotel, cuyo importe se desvió a una cuenta suiza.

El pasado 17 de junio el empresario jerezano volvió a entrar en prisión por tres delitos contra la Hacienda Pública, aunque fue trasladado al día siguiente a un hospital por su delicado estado de salud.
---------------------------
"Lleves paz" contigo como "descanso dejas" a los que se quedan.

Un saludo

#7

Re: Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

Mateo no ha ganado ninguna sentencia, todo lo contrario.

Los meteos son unos sinverguenzas, han estafado a miles de personas desde hace años. Desde luego yo no voy a decir que descanse en paz ni nada de esto.

#8

Re: Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

Hay gente que considera que los empresarios no son buenas personas, aunque sean los únicos que dan trabajo, algo que se echa en falta en estos momentos; otra cosa es la segunda parte que no fue ortodoxa, pero aunque no le guste a algunos porque el final fue desacertado creo riqueza en un país donde se necesitan emprendedores a pesar de las criticas que deben soportar.

#9

Re: Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

Pues por mi parte descanse en paz.

Y si la expropiación que le hicieron a Ruiz Mateos, o mejor dicho por las causas que se la hicieron a Ruiz Mateos, se la hicieran a todas las empresas de España de la época, tendrían que haber sido expropiadas todas.

Y como dice Japosas, no compareis la segunda etapa con la primera que nada tiene que ver.

#10

Re: Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

¿todas? ¿puedes poner un ejemplo de gran empresa que hiciera lo mismo que Ruiz Mateos en los 80?

el conglomerado de Rumasa estaba ya siendo investigado desde 1975, en las postrimerías del franquismo, for your information.

Pero insisto, ¿que grupo empresarial desarrolló sus mismas prácticas?

#11

Re: Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

estoy de acuerdo contigo, mi familia fue una de las afectadas ya que el cierre de Rumasa supuso pasar al paro, pero realmente lo que intentó Ruiz Mateos fue un robo a gran escala, que ni el Reino de España ni otros organismos internacionales podían permitir.

Basicamente se dedicaban con su red de bancos a crear dinero ficticio que derivaban a la compra de empresas y al lucro personal, y no hablamos de unos cuantos prestamos, hablamos de una cantidad que podía desestabilizar incluso la economía europea.

#12

Re: Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

De la primera etapa y de su expropiación no puedo hablar, ocurrió antes de nacer yo, o al poco tiempo de hacerlo, y no seguí el caso. Lo único que me acuerdo es de un señor disfrazado a la puerta de un juzgado y que me hacía gracia, cosas de niños.

Sobre los pagarés de Nueva Rumasa, estaba clarísimo que saldría mal, incluso la CNMV sacó un par de avisos de que eran un producto de mucho riesgo, pero el ¿8%? que creo que prometían era muy jugoso, o se hacía ver muy jugoso. Para mi muchos de los que picaron fué más por avaricia que por otra cosa.

Saludos

#13

Re: Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

Tampoco lo comparto. Muchos de los que inviertieron en la nueva Rusama, no lo hicieron por ese 8 %? que tampoco recuerdo el % cuanto era. Lo hicieron porque creyeron en la recperación de RUMASA. y en J.M. Ruiz Mateos.

Y ahi, es cierto que fallaron o decepcionaron directamente a todos los que en ellos creían.

Pero muchos. y no pocos de los inversores, eran antiguos empelados de Rumasa, no lo olvidemos.

#14

Re: Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

El choricismo español es muy variopinto. Pero no recuerdo las formas de Ruiz Mateos en otras empresas españolas.

Comprar bancos para limpiarlos en beneficio propio y perjuicio de los depositantes sólo ha sido propio de él. Lo más parecido que he visto es lo de los políticos en las cajas de ahorros, aunque si es cierto que a estos últimos todavía no se les ha expropiado nada.

Quizás un gobierno no recién salido de las urnas y borracho de votos hubiera hecho las cosas de otra forma, aunque considero que la expropiación estaba más que justificada. Otra cosa es que se haya producido un gran mamoneo en la posterior privatización y seguramente también choriceo.

En cuanto a la seguda parte de Rumasa no fue más que una burda fotocopia de la primera. Más de lo mismo pero más a lo bruto.

No tengo nada de lo que me pueda alegrar ni tampoco nada que lamentar.

Si existen tanto el infierno como la justicia divina lo veremos allí. Trágico destino para un beato rezador. A ver si con el mazo dando se vuelve contra él.

#15

Re: Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

No cabe duda de que todo el entorno de este personaje fue tramposo, pero de todo lo que estoy leyendo destacaré algunas cosas

Se escribe"compró bancos para. . .", no creo que haya muchas personas que puedan comprar bancos para nada.

Su expropiación fue justificada, pero el destino de esta operación también fue un choriceo propio de los que se creyeron tocados por la mano de Dios.

Y desde luego el interés ofrecido creo recordar, que del 10%, muy superior al de mercado fue algo que estimuló la avaricia y se parecía al timo de la estampita, donde todos los participantes tratan de engañarse unos a otros. No ha sido el único timo de interés elevado, ni será el último. La avaricia nos puede.