Cataluña y elecciones cada 6 meses

26 respuestas
Cataluña y elecciones cada 6 meses
Cataluña y elecciones cada 6 meses
Página
2 / 2
#16

Re: Cataluña y elecciones cada 6 meses

Hoy estaba leyendo esta noticia, algo antigua ya

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5638566/03/14/Amazon-aun-podria-instalarse-en-Aragon.html#.Kku834T5FxWHlsR

Es curioso porque a comienzos de los 80 para muchas empresas era un orgullo tener su sede de España en cataluña, hoy muchas empresas puede que ya no les guste tanto tener la sede en cataluña.

Con una cataluña independiente que ponga a toda españa y europa en su contra... la demanda interna creeis que sera suficiente para dar puestos de trabajo a todos los catalanes y riqueza suficiente para llevar un nuevo pais?

Ademas segun lo ultimo que comenta la ANC hay que proclamar la independencia "por mis cojones"

http://www.republica.com/2015/08/22/la-anc-defiende-declarar-inmediatamente-la-independencia-si-el-estado-coacciona/

#17

Re: Cataluña y elecciones cada 6 meses

Yo creo que si Ucrania tiene como principal país con el que comercia a Rusia y están al borde de la guerra, no hay ningún motivo para creer que Catalunya no podría comerciar ni con España ni con Europa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Cataluña y elecciones cada 6 meses

Hola Juan Lackland, yo debo ser de los pocos españoles que no se toma de forma tremendista el proceso que está ocurriendo en cataluña. Estoy muy de acuerdo con sus mensajes.

Difiero totalmente de lo expuesto por mentafresc , que me parecen delirios editoriales de periódicos que cada día se parecen más al alcazar.

y has puesto un ejemplo muy claro, el hecho que alguien sea "iberista" no significa que quiera anexionarse Portugal en plan "Blitzkrieg" a lo tercer reich.

Luego por supuesto, los poderes fácticos, al igual que hicieron con Escocia, utilizan claramente la demagogia y el miedo, y no son conscientes de la realidad empresarial del mundo moderno, que si Cataluña fuera de la UE , que si fuera de la ONU, que si las empresas se van....en fin.

Como le comenté a un vecino, la realidad es que ninguna empresa va a renunciar a un mercado del primer mundo desarrollado de 7 u 8 millones de personas, y si lo hacen - que no lo van a hacer- pues allí estaré yo voluntario para pedir a la Coca-Cola la concesión para la distribución de su producto en Cataluña, así soluciono mi vida, la de mis hijos, la de mis nietos y la de mis bisnietos.

Claro, como Cataluña va a ser expulsada del colegio, todas las empresas que allí venden se van a ir....¿como se pueden decir estas chorreadas a estas alturas? ¿alguien cree que por ejemplo Nestlé dejará de vender sus productos en Cataluña? ¿ o que el Mercadona cerrará sus tiendas?.

Como siempre ha ocurrido se cerrará lo que no es rentable, y seguirá lo que es rentable.

¿cambios en la sede social de grandes empresas? pues posiblemente, pero eso tampoco es tan relevante como quieren hacer ver, ¿ o es que Google o Apple tienen su sede en España?

Se acusa a Cataluña de "saltarse la legalidad", pero oiga ¿cual es el método legal para conseguir la independencia de España? ....si no hay!! de hecho en ningún país del mundo está consignado tal método .

y es más, en la mayoría de las declaraciones de independencia de los años 90 que hubo en Europa del este, ni siquiera se consultó a la población, y creo que tampoco lo hubo en la república de irlanda.

pero en fin...

#19

Re: Cataluña y elecciones cada 6 meses

El gobierno tenía dos opciones, dar un paso al frente y afrontar el conflicto EXACTAMENTE como hizo Londres y seguramente lo hubieran ganado de calle...únicamente expresando "el amor" (sic,sic) que se siente por Catalunya y alguna especie de concesión o promesa aunque luego fuera medio-falsa.

Mira si lo tenían fácil que ni tan siquiera faltaba desarrollar ninguna estrategia, solamente que hubieran copiado la de Londres...ya hubiera bastado.

Pero no, se emperraron Constitución en alto...comparándolo con el mismo valor que las tablas de Moisés...aplicando la política del miedo, junto a la de la guerra sucia...y esto finalmente les puede explotar en las manos.

Ellos la cagaron iniciando la guerra con el estatut...y como se demuestra la siguen cagando día a día. Sinceramente, no puedo nada más que estar agradecido por Rajoy y felicitarlo...sin el ni Aznar esto no hubiera sido nunca posible...

Acabo igual que tú...pero en fin...

#20

Re: Cataluña y elecciones cada 6 meses

Y luego dicen que solo habla el pueblo cada 4 años, no será en Cataluña.

#21

Re: Cataluña y elecciones cada 6 meses

Este hilo demuestra la habilidad y oportunidad de los gobiernos centrales y en catalunya sectarios que han gobernado siempre manipulando las ideas según el momento y que seguirán haciendolo con la ayuda inestimable de los oportunistas, y que saben unirse en intereses comunes como ahora en Catalunya y España contra el frente social que es más temido.

Es buena tactica la actual del gobierno central, sabiendo que lo de llamar a Cameron y Merkel les hace perder votos en Catalunya en favor de Ciudadanos y la demagogia de este hilo y los medios, porque dan por perdido la poca representación en el gobierno catalán porque piensan hacer coalición a nivel central en toda España con Ciudadanos, que asi aprovecha mejor los votos y rentabiliza, lo que pìerde deliberadamente el gobierno actual central tan unido en la practica en las politicas y que alguien como CDC interesa de parecer fingido conflicto.

En las elecciones catalanas hay otro partido como la CUP que aumenta y que tendrá la llave del gobierno catalán apoyando el nacionalismo Junts pel si de siempre o apoyando que el problema real de la Catalunya social, que es el mismo de siempre que en el resto de España y que seguirá siendolo, aunque Catalunya fuera independiente y que es todavía si cabe más sangrante.

Lo de Valencia y Baleares es un guiño a la CUP, porque es un partido que tiene representación fuera de Catalunya.

Esto del frentismo nacionalista centralista o periferico interesado creado por los que han gobernado siempre en España y en Catalunya es la misma historia de siempre contra el frente social en España, si encuentra los engañados suficientes.

Y en Catalunya eso denota debilidad, porque aunque Si es Pot no son fanaticos nacionalistas, porque darán más importancia al problema social que seguirá teniendo la catalunya independiente, si que estarían a favor de un referendum y los de CDC son a los que más temen, no a los que han gobernado siempre en España y con los han pactado siempre por intreses muy comunes tanto delante, como detrás.

¿Enhorabuena por seguirles tan bien el juego a los provocadores interesados?

¿Jugada perfecta para que sigan los mismos de siempre?

¿Zombies bien teledirigidos como siempre, para que no cambie nada de verdad?

Un saludo

#22

Re: Cataluña y elecciones cada 6 meses

Sí, intentar "arreglar el problema social" de momento hasta que se pueda dar el portazo porque lo que quieren los de Podemos en Cataluña (Catalunya Si es Pot) es darle la soberanía a los pueblos (pueblo vasco, pueblo catalán, pueblo gallego, pueblo andaluz, etc... ) y de esa forma romper la soberanía nacional que para eso quieren realizar "el proceso constituyente" como Monedero, Errejón e Iglesias han dicho en varias ocasiones.

#23

Re: Cataluña y elecciones cada 6 meses

Tú llamas guerra sucia a que se cumpla la ley en todos los territorios de España no enredes ni tergiverses anda. Guerra sucia fue lo del G.A.L. y sobre eso debes preguntar en la ventanilla socialista (que son expertos en guerra sucia).

#24

Re: Cataluña y elecciones cada 6 meses

El GAL fue terrorismo de estado. A ver si empezamos a decir las cosas por su nombre.
Guerra sucia es:
Dejar de proteger a Jordi Pujol...y tratar de vincular su corrupción al independentismo.
Alterar las elecciones catalanas del año 2012 con informes falsos de la policía.
Amenazar con sacar al ejército a la calle.
Amenazar a los catalanes con las plagas bíblicas si marchamos de España.
Tratar de ahogar económicamente a Catalunya.
Movilizar a espías, comprar informes falsos, compra de periodistas y empresarios y un largo etc.
Utilización indiscriminada de la justicia y realización de leyes ad hoc.
Recurrir al TC el estatuto catalán y no otros con similar articulado.
Promover la catalanofóbia en España con la recogida de firmas contra el estatuto.

Los catalanes no somos violentos...ni tenemos grupos terroristas...somos pacíficos y solamente tenemos un arma y se le llama democracia.

#25

Re: Cataluña y elecciones cada 6 meses

Tienes una forma curiosa de analizar las cosas tengo que decirte. Si por hacer el juego te refieres a que las posturas antagónicas se retroalimentan...pues si. Si te refieres a que casi dos millones de catalanes están "siguiendo" el juego de "alguien"....porque precisamente si algo hay es que se goza de una transversalidad... fuera de toda duda...pues no te lo compro.

La CUP prácticamente triplicarán escaños...y CSQEP obtendrá muy pocos más en su joint venture con Podemos...y la derecha más derechona y antigua de este país (unió) se puede quedar sin representación...todo esto si hacemos caso a las últimas encuestas.

Pocos días nos faltan para conocer los resultados. Saludos.

#26

Re: Cataluña y elecciones cada 6 meses

Es verdad que la evidencia de que los extremos se juntan en el terrorismo y la violencia es que "algun abuelo cebolleta" ya se ha vuelto a enfundar el traje militar enmohecido de la guerra civil para estar preparado y por lo que hay en juego para no perder la poltrona de siempre.

Eso significa que vamos por el buen camino.
--------------------------------------------------------
La abstención, este lunes, de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau--y sus 10 concejales de Barcelona en Comú--, en la votación sobre la adhesión de la capital catalana a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) "dificultará" la eventual entrada de ERC en el Gobierno. Como estaba previsto, la votación se ha saldado con 17 síes (9 de Convergència, 5 de ERC y 3 de la CUP), 12 votos negativos (5 de Ciutadans, 4 del PSC y 3 del PP) y 12 abstenciones (las 11 de BComú y la de la concejal de Unió Democràtica, Sònia Recasens). Pese a la mayoría a favor, el resultado no alcanza la mayoría absoluta preceptiva para entrar en la AMI.

En una brevísima intervención tras la votación, la alcaldesa ha tomado la palabra y ha afirmado que "el tema no está cerrado". "Veremos como se da salida a la situación en un clima más pausado pasadas las elecciones", ha manifestado. Por su parte, el presidente de la asociación y alcalde de Girona, Carles Puigdemont, presente en la tribuna de invitados, se ha mostrado convencido también de que "el tema no está cerrado" y que Barcleona "encontrará la fórmula" para vincularse a la AMI.

Colau, que gobierna en minoría con solo 11 de 41 concejales, fue investida alcaldesa por mayoría absoluta gracias al apoyo de ERC, el PSC y la CUP. De los tres partidos, el que más números tenía hasta hoy para entrar en el Gobierno tras el 27S era el de los republicanos. El presidente del grupo municipal de ERC, Alfred Bosch, ha recordado a la alcaldesa su apoyo a la investidura "por una serie de gestos: que participaría en la Diada, o que estudiaría la libertad de voto de sus concejales". "¿Qué ha pasado? Sí se puede, pero no quieren, es una cuestión de voluntad política", ha evocado el lema de la PAH el republicano, y ha reprochado a la alcaldesa su abstención "Le retiramos la confianza, señora Colau, a partir de ahora todo lo tendrán que ganar a pulso, se acabó lo que se daba", ha espetado Bosch, que no ha dudado en afirmar que el voto del gobierno "dificultará" un futuro pacto.

Un argumento que ha rechazado de plano el partido del Gobierno municipal. Una de las razones para no votar la adhesión a la AMI pese a haber independentistas entre los 11 concejales, es, ha defendido el teniente de alcalde Jaume Asens, que en los estatutos de la entidad "no hay ninguna referencia a las cuestiones sociales". Asens ha rechazado la "lectura conservadora del hecho nacional" que a su juicio hace la entidad y ha contrapuesto "la Cataluña de Cambó, Torres i Bages o Verdaguer; a la popular de Nin o Companys".

Desde los partidos que han votado no, la líder de Ciutadans en el Ayuntamiento, Carina Mejías, ha afirmado que en las elecciones municipales "la ciudadanía de Barcelona" no se expresó a favor de la independencia y ha tachado el proyecto soberanista de "anticuado, ilegal, insolidario e inmoral, porque provoca una fractura". El socialista Jaume Collboni ha expresado un "triple no: a la AMI, un instrumento de parte, a la independencia y a la España que representa el PP". Por su parte, el líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha rechazado los ataques al PP, ha afirmado que la ciudad "es una gran capital de España contraria a la independencia que no debe ser una pieza más del puzzle soberanista".

Obediencia Ciega

Un saludo

#27

Re: Cataluña y elecciones cada 6 meses

Esa ha sido una jugada maestra de ERC. Forzar la votación y dejar en evidencia que BComú no está por la labor de la independencia.

Algunos de sus votantes...me imagino que tomarán nota de ello. Lo dicho...ERC le dió su apoyo...y ahora de una forma coherente se lo retira...Colau se lo deberá ganar día a día.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar