Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

77 respuestas
Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.
Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.
Página
1 / 6
#1

Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

sobre el bla,bla de como trabajan los chinos y mientras tanto pone la mano para que le suelten las Subvencion correspondiente y engrose sus SICAVS.

Mercadona y Don Simón
Supermercados y empresas de alimentación se reparten buena parte de estas ayudas. Así, por ejemplo, Mercadona obtuvo beneficios de 543 millones de euros en 2014, pero además recibió de la Unión Europea 2.438.424,78 en concepto de subvenciones para sus negocios en las regiones periféricas, ayudas que se encuentran en la línea de las que reciben otras empresas del sector.
Desde Mercadona aclaran que los 2,5 M€ recibidos se corresponden al Programa de Opciones Específicas por la Lejanía e Insularidad (POSEI), concretamente, el REA (Régimen Específico de Abastecimiento), que tiene como objetivo garantizar el abastecimiento de productos esenciales y su finalidad es bajar los precios de esos alimentos.

El Confidencial http://goo.gl/IH1wvc

Hecho real:
27-07-2015 Compro en un super Mercadona de la provincia de Barcelona 2 (dos ) cabezas de ajos y me cuesta 0.61 euros.
Un agricultor de un pueblo de Cordoba famoso por el cultivo de ajos .Campaña 2015 precio cobrado 0,43 euros por kilogramo.

¿Alguien me puede explicar este desmadre?

Se me olvidaba, la subvencion que cobra el Sr.Roig procede de los impuestos de todos.Compren o no en sus super

#2

Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

pues sera que las dos cabezas de ajo que comprastes en mercadona peseaban mas de un kilo...je je

PD no se a que esperas para poner un supermercado

#3

Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

En eso consiste la picaresca Marca España reconocida internacionalmente, en presumir de buena gestión, pero vivir de la subvenciones y ayudas publicas. (Eso es mejor que nada)

Nuestros politicos son el mejor ejemplo a seguir.
-------------------------------
El presidente de Mercadona niega pagos al PP, pero admite que donó 100.000 euros a la FAES.

Roig, que ha prestado declaración como testigo en el 'caso Bárcenas', reconoce, al menos, cinco o seis reuniones con Rajoy.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha admitido este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que donó 100.000 euros a la FAES, el laboratorio de ideas del PP, pero ha negado que pagara 240.000 euros al partido conservador, según consta en los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas sobre la presunta caja 'b' del partido. Su declaración ha durado apenas media hora y en ella ha reconocido que se ha reunido, al menos, cinco o seis veces con Mariano Rajoy "para hablar de la situación económica".

En los papeles que reflejan la supuesta contabilidad B del PP aparecen dos anotaciones de donaciones a nombre de "Mercadona", una en el 2004 por 90.000 euros y otra en el 2008 por 150.000 euros.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/presidente-mercadona-declara-como-testigo-caso-barcenas-3067390
----------------------------------------------------------
La «marca España», la familia y una casa putas

Digamos que Mariano le ha hecho a Wert un regalo de bodas por su reciente matrimonio con una alta funcionaria de la OCDE. Que una dote de estas características haya causado estupefacción en las cancillerías no obsta para que Mariano, agradecido por los servicios prestados, haya respondido caballerosa y familiarmente.

Pocas bromas con la familia como institución. Mucho se está comentando de la Operación Púnica, de sus tropelías, de sus relaciones verticales con el Partido Apostólico, de la millonada que se han llevado a los bolsillos sus protagonistas, deuteragonistas, figurantes y demás sujetos. Pero nada se ha dicho, al menos hasta la presente, del papel que ha jugado la familia en toda esa zahúrda. La familia en su sentido amplio. Por ejemplo, en el papel de los cuñados –pronúnciese esmeradamente cuñaos- en toda esa historia. Los jerifaltes de la Púnica, todos ellos, se han apoyado en esa institución familiar, el cuñao, para rebañar al máximo la olla. Trabajo tienen, pues, los sociólogos y politólogos para estudiar esta figura emergente del cuñao en la vida política española y su potente relación con la cosa pública. De igual manera precisaríamos una mirada de los antropólogos sobre ese particular, amén de lo que plantee la teología sobre el papel del cuñao en la familia. No se olvide que el cuñao en su versión cañí es una expresión de la tan repetida marca España. Así, pues, la familia en su sentido amplio, con la agregación del cuñao, podría concitar un teologúmeno de nueva estampa: la familia que corrompe unida permanecerá unida.

Y qué decir del asunto? Se trata, no seamos cicateros en la valoración, de ¿marca España pata negra? Una afamada casa de putas –llamado púdicamente club de alterne- de la muy bizarra ciudad de Tudela subvenciona la celebración en el Cuartel de la Guardia Civil de la festividad de la Virgen del Pilar («que no quiere ser francesa, sino capitana de las tropas aragonesas») patrona del instituto armado.

Político, católico y putero

Un saludo

#4

Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

si al final teneis que aprender de el...je je

El valor de Mercadona supera los 15.000 millones de euros
Un 22% de la valoración de la cadena de distribución corresponde a la caja, un 19% al patrimonio inmobiliario y el 59% al negocio puro de la compañía.

#5

Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

Mercadona se estrellara antes o despues.
En Barcelona por ejemplo han querido poner tantos mercadonas que la mayoría están vacíos de clientes, hay enormes mercadonas a escasos 50 metros uno del otro...
En mi barrio pusieron uno hace poco donde estaba un antiguo cine.. compraron el cine y los locales de toda manzana entera, lo unieron todo.... lo que les costo esa obra es incalculable y desde mi punto de vista no lo amortizaran en su vida... la obra fue faraonica y eso que a menos de 200 metros hay otro mercadona y otro y otro....

El corte ingles hubo una epoca que le dio por empezar a construir tiendas y tiendas.... y ahora tiene autenticos edificios vacios de clientes por construir tiendas a lo loco en barrios obreros... o el ostiazo que se pego con opencor que los tuvo que cerrar todos.

#6

Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

no se puede que tengas razon pero el se va quedando con el mercado y este sector cada dia es mas un oligopolio formado fundamentalmente por carrefour y mercadona
saludos

#7

Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

"Mercadona se estrellara antes o despues".:

Eso es lo que el mercado nos tiene acostumbrado, de todas formas hoy dia esta "todo inventado" y la politica actual de este super (segun asi lo entiendo) se basa en copiar lo que en su dia hizo Eroski en la epoca del bom inmobiliario.

" El negocio no esta en el super.El negocio esta en el pelotazo inmobiliario" de ahi el abrir mas y mas super comprando parcelas urbanas limitrofes o bien construyendo centros y vender o alquilar locales ayacentes.Con una particularidad que para ahorrarse pagar impuestos obliga a los trabajadores a financiar la construccion del super y despues alquilar.

"Sr.Roig que se te ve el plumero"

#8

Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

No se las lecciones que dará su dueño, pero da trabajo a mucha gente con salarios de 1.400 euros de entrada, reparte beneficios entre sus empleados y laboralmente eso es lo que se busca. Respecto a supermercados leo que están muy juntos y vacíos algunos, yo compro en Mercadona y aunque están juntos

#9

Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

No se las lecciones que dará su dueño, pero da trabajo a mucha gente con salarios de 1.400 euros de entrada, reparte beneficios entre sus empleados y laboralmente eso es lo que se busca. Respecto a supermercados leo que están muy juntos y vacíos algunos, yo compro en Mercadona y aunque están juntos yo los veo llenos, mientras otros mas próximos no están igual. Tengo amigos vascos que están tan contentos porque ha empezado a abrir supermercados en su zona.

El problema es que se trata de una empresa española que triunfa y eso no gusta a los fans de Jodemos y su cuadrilla

#10

Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

El 4* mas rico de España y su padre era carbonero, eso jode, a que si?

#11

Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

Erase un agricultor que sabia mucho de ajos y gano algo de dinero.Asi que puso a estudiar a sus hijos,a los que querian estudiar. Uno se hizo medico y otro abogado, el menos listo se quedo con las tierras de su padre y siguio cultivando ajos.Para regocijo de Mercadona
Un dia ese agricultor,tal vez, tendra un hijo que se hará ingeniero agricola, o economista y llevara en condiciones el negocio de su padre.Cuando el "listo del mercadona aparezca por alli,dejara de comprar ajos a 40 cts el kilo.

#12

Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

De cómo ganar dinero, deslomarse a currar y estrujarse el cerebro seguramente podrá dar lecciones a más de medio mondo.

No se llega hasta ahí ni se mantiene la posición leyendo el Marca.

De su honestidad, como persona que es, será capaz de lo mejor y de lo peor, como todo el mundo.

Un agricultor bien podría montar su propia red de distribución y vender sus ajos directamente al público a 1 € el Kg. o más y decirle al Sr. Mercadona que se meta su precio por el ojete. Pero nadie lo hace. ¿No será por algo?

No pretendo ponerme ni de parte de uno ni del otro. Todos sabemos que el mundo funciona así y quién es el se lleva la pasta y quién se lleva las de perder.

Y no es nada si lo comparamos con el precio de las palomitas del cine.

#13

Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

Lo de los 1400 € mensuales, desconozco si tiene algo de mito. Pero la extorsion a sus proveedores es real como la vida misma. A mi no me gustan sus supermercados, ni sus productos, ni sus lecciones.

#14

Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

Dicen que sobre gustos y colores no hay nada escrito. Cada uno tiene sus preferencias, pero a nivel nacional me parece que es el que mas vende

#15

Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

yo compro en Mercadona, por cercanía ya que está cerca de mi casa la compra del día, pero la calidad deja mucho que desear, la carne está durisima y es de muy baja calidad y un gambón argentino que deja un regusto bastante aspero y amargo. de este también tienen toneladas.

el pescado, tres cuartos de lo mismo, además insisten en meternos con calzador bacalaos frescos (insípidos) y salmón, mucho salmón, toneladas de salmón de Dios sabe que criadero.

Al final hago al compra no perecedera, la verdura, la fruta (la poca que tienen) los cartones de leche y el aceite, y la coca cola, cosas así.

El embutido no lo compro en el Mercadona, ni la carne , ni el pescado. Me dejo la pasta en otros sitios de calidad.

Para mi el Mercadona es un economato muy resultón, limpio y bien decorado, una gran idea de negocio sin dudarlo, que para mi gana por la mano a otros supermercados low cost, como son el Dia, el Lidl, o el Aldi, entre esos cuatro que he citado me quedo con Mercadona.

Pero mi está un escalón por debajo de Ahorramás, o de Supersol, y muchos escalones por debajo de Alcampo, y ya no cito a Hipercor.

Lo que más me molesta de Mercadona es su vocación de economato comunista, practicamente te podría decir lo que te vas a encontrar en tu mercadona sin haber estado nunca.

No me gusta las enormes cantidades envasadas que te obligan a comprar, sobre todo en la carne y en ciertas verduras.

No me gusta la poca variedad de producto que puedes elegir.

No me gusta lo predecible que es, si quieres sorprender a alguien con una comidad no vayas al mercadona.

El producto de la sección de congelados es la misma desde hace 5 años.

En resumen, para comprar aceite, leche, latas de atún y cosas de esas bien, pero vamos, que si cierran el de mi barrio, no costaría volver al día. de hecho casi no voy al Mercadona y acudo casi siempre al ahorramás.

No me gusta su apuesta ya casi en exclusiva por lo barato, la última vez que fui, medio sector de carne era ya pavo, y media pescadería era salmón y panga asquerosa.

saludos.