Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las rentas más bajas ahorrarán 4 euros anuales con rebaja de IRPF, según Gestha

4 respuestas
Las rentas más bajas ahorrarán 4 euros anuales con rebaja de IRPF, según Gestha
Las rentas más bajas ahorrarán 4 euros anuales con rebaja de IRPF, según Gestha
#1

Las rentas más bajas ahorrarán 4 euros anuales con rebaja de IRPF, según Gestha

Gestha calcula que los contribuyentes con rentas más bajas, hasta 12.450 euros al año, prácticamente no notarán el adelanto de la rebaja del IRPF. El Gobierno aprueba el adelanto a julio de la rebaja del IRPF, que supondrá un ahorro de 1.500 millones.

El sindicato de los Técnicos de Hacienda (Gestha) calcula que los contribuyentes con rentas más bajas, hasta 12.450 euros al año, prácticamente no notarán el adelanto de la rebaja del IRPF, ya que "sólo" ahorrarán 4 euros anuales o, lo que es lo mismo, 0,32 céntimos al mes.

En un comunicado, Gestha señala que la reforma fiscal aumenta la desigualdad, ya que beneficia a un grupo de contribuyentes muy reducido, "precisamente el de rentas más altas". A este respecto, asegura que casi 439.000 personas que declaran más de 60.000 euros, el 3,3% del total, se embolsarán más de 860 euros anuales gracias a la rebaja. Según Gestha, con las nuevas tarifas el grueso del ahorro queda limitado "una vez más" a los ciudadanos con mayores ingresos. A su juicio, ese 3,3% del total de declarantes "más pudientes" acaparan más ahorro que el 60,1 % de los asalariados y autónomos, en total 8,5 millones de personas que ingresan menos de 20.200 euros al año. El Gobierno aprueba el adelanto a julio de la rebaja del IRPF El Gobierno ha aprobado este viernes el adelanto al 1 de julio de la rebaja del IRPF que estaba previsto que entrara en vigor el próximo año y que dejará en los bolsillos de los contribuyentes unos 1.500 millones de euros, según ha indicado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. La rebaja del IRPF incluye también la reducción de la fiscalidad de las rentas del ahorro de un punto porcentual para todos los tramos, así como la rebaja al 15% de la retención para los autónomos, que beneficiará a casi 800.000 autónomos, que verán aumentada su liquidez en 263 euros de media.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado que el Gobierno ha decidido adelantar la rebaja del IRPF porque hay "margen" para ello, gracias a la mejora de la evolución económica y a la mayor recaudación de lo esperado. Por su parte, Montoro destacó que esta rebaja es posible gracias a la mejora de la recaudación fiscal hasta mayo que, en términos de Contabilidad Nacional, ha crecido un 7,4%. En concreto, los ingresos directos asociados al IRPF y al Impuesto de Sociedades han registrado un crecimiento del 8,3%, pese a haber entrado en vigor en enero la primera parte de la rebaja fiscal. También señaló que esta reducción se puede aplicar porque están aumentando las bases imponibles de los impuestos, tras la caída sufrida durante la crisis. Así, señaló que en 2014 ya subieron en torno al 3% y que en 2015 subirán algo más del 4%. En su opinión, el ahorro de 1.500 millones de euros que supondrá el adelanto de la rebaja del IRPF dinamizará el crecimiento económico e impulsará la creación de empleo y, además, se hará de forma "más equitativa", ya que la mayor rebaja será para las rentas medias y bajas y se introducirán beneficios sociales para familias con hijos y con discapacitados. "El 80% de los contribuyentes tendrán un ahorro superior al 20%", añadió.

http://www.20minutos.es/noticia/2511393/0/adelanto-rebaja/irpf-ahorro/rentas-bajas/#xtor=AD-15&xts=467263

#2

Re: Las rentas más bajas ahorrarán 4 euros anuales con rebaja de IRPF, según Gestha

los que ganan menos de 12.500 euros ya no pagaban ni un euro de IRPF por lo tanto la bajada no les influye es de cajon y a mi entender porcentualmente la bajada fiscal beneficia al que menos gana y lo que es ilogico es poner a las grandes rentas un impuesto tan alto que prefieran irse del pais como ha ocurrido en francia ...una cosa es ser equitativo y que pague quien mas gane y otra cosa es poner impuestos tan elevados que crean el efecto contrario
saludos

#3

Las rentas más bajas ahorrarán 4 euros anuales con rebaja de IRPF, según Gestha. Mas liquidez.

Es falso y mentiroso que los que ganen menos de 12450 euros no paguen IRPF.

No tienen obligación de declarar, por lo que si no hacen la declaración, pierden todo lo retenido anteriormente que es lo que quiere hacienda.

Ya salió el "enterado demagogo" que sabe más que los Inspectores de Hacienda sobre tributos.

Primero lo quitan en las retenciones o hace años aumentando mucho más los impuestos y ahora parece que te lo regalan y todo por motivos electoralistas de apurar el voto cautivo de los que se dejen llevar como el borrego con el palo y la zanahoria.

Arreeeeeeee sigue tirando que la zanahoria está a la distancia suficiente, para no pillar nada, so estupido.

Ahora a gastar y esquilmar el erario publico para dejar igual que los ayuntamientos y comunidades quebradas también, para los que vengan.

CONSUMO GUSTO
-----------------------------------
No sé como no se cansan algunos de las consignas aborregadoras progubernamentales:

El cansino mensaje manipulador y demagogo del España va bien
------------------------------------------------------------------
Grecia y sus establecimientos: las compras con dinero en efectivo.

En Grecia hay cantidades inéditas de efectivo circulando por las calles del país y hay algunas anomalías en cuanto a la distribución de los productos. Al parecer, estas son las dos consecuencias más notables desde el cierre de los bancos griegos que llevan ya catorce días en esta situación.

El País ha informado que, según fuentes bancarias los griegos retiran a diario entre 80 y 100 millones de euros, pese al límite de 60 euros por persona que se encuentra establecido en los cajeros por persona y 120 euros por semana a los jubilados. Así, se ha disparado la circulación de efectivo en el país.

Según informa la representante de supermercados, la única escasez de suministros se ha debido a alimentos frescos cuya importación debe hacerse a diario, como la carne que importa de Holanda. “Aparte de este producto, no hemos tenido mayores problemas, porque nuestros niveles de stock son altos”, dice.

Es importante señalar que, mientras el comercio ha caído en torno a un 70%, las ventas de alimentación y gasolina han experimentado un crecimiento del 20%. Los problemas son mayores en las Pymes debido a que su suministro llega del exterior y algunas grandes compañías no están teniendo muchos problemas porque se anticiparon a la situación y al periodo de incertidumbre.

Un saludo

#4

Re: Las rentas más bajas ahorrarán 4 euros anuales con rebaja de IRPF, según Gestha

Mucho me temo que las rentas bajas no ahorrarán nada pues ni les retienen ni tendrán hacer declaraciones salvo que tengan retenciones por rentas de capital, aunque por dejadez o por ignorancia no presenten su declaración y por este lado parece que si obtendrán el beneficio de menor retención pues creo que baja del 20 al 19%.

A los de las rentas bajas les pasará con esto igual que con los famosos 400 euros de Z.P. que solo les tocó a los obligados a declarar,

#5

Re: Las rentas más bajas ahorrarán 4 euros anuales con rebaja de IRPF, según Gestha

tu como siempre,pues nada en vez de que les bajen 4 euros que se los suban hombre,y a disfrutar que castigo señor.